Remedios caseros para uñas escamadas

Cuando la superficie de la uña no se ve lisa, sino que aparece como formada por escamas puede solucionarse con algunos remedios caseros.
Para saber cual es el remedio adecuado, primero se debe determinar la causa de que las uñas se descamen, ya que de acuerdo al tipo de problema se aplicará la solución correspondiente.
Las uñas pueden estar escamadas por deficiencias nutricionales, por infecciones o por el contacto con sustancias irritantes.




SOLUCIONES PARA LAS UÑAS ESCAMADAS

* Cuando se puede determinar que la descamación en las uñas es consecuencia del uso de esmaltes, quitaesmaltes, uñas postizas, etcétera, el primer paso es suspender el uso de esos productos.
En caso de que las uñas estén escamadas por el contacto con productos de limpieza es necesario colocarse guantes para realizar las tareas.
Tratar de alisar la superficie de la uña pasando una lima de papel fina desde el nacimiento hacia la punta, este procedimiento debe ser superficial.
Posteriormente se aplica una crema especial para manos y uñas o un algodón humedecido en aceite de ricino o aceite de almendras.




* Las infecciones causadas por hongos pueden ocasionar descamaciones. Los hongos en las uñas también producen fisuras, deformaciones y cambios de color en las uñas de los pies o de las manos.
En estos casos los tratamientos son prolongados ya que los hongos no se eliminan rápidamente.
Entre los remedios caseros más efectivos para los hongos en las uñas se encuentran; la aplicación diaria de vinagre de manzana, enjuague bucal Listerine (tal vez otras marcas sirvan) y de cremas con mentol como el clásico Vicks VapoRub o similares.
Existen lociones y cremas antifúngicas que se pueden comprar libremente y se deben aplicar dos o tres veces por día.

* Si las uñas están descamadas debido a deficiencias nutricionales se puede recurrir a suplementos de Levadura de cerveza, ya que ésta contiene todas las vitaminas y minerales necesarios para devolver la salud a las uñas.

* En caso de que la escamación de las uñas no se deba a ninguna de las causas mencionadas anteriormente será necesario consultar con el médico y realizar estudios para determinar si hay problemas hormonales o de otra índole.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.