Propiedades del aceite de almendras

El aceite de almendras es utilizado como tratamiento de belleza natural ya que resulta efectivo para eliminar arrugas y estrías de la piel

El aceite de almendras dulces es el que se emplea con fines cosméticos y se obtiene del fruto del árbol llamado Almendro (Prunus Dulcis), el cual es originario en las regiones de Asia Central.
El aceite de almendras es utilizado por la industria cosmetológica como componente de cremas y productos de belleza, pero también puede ser usado directamente sobre la piel.




Beneficios del aceite de almendras para la belleza

* El aceite de almendras es especialmente beneficioso para la piel seca y puede ser aplicado también en pieles normales o grasas.

* Se asegura que el aceite de almendras es uno de los mejores antiarrugas naturales, debe aplicarse diariamente sobre la piel limpia.

* Pasar por el rostro un algodón o esponja con unas gotas de aceite de almendras sirve para quitar el maquillaje de la piel, puede ser utilizado también en los párpados.

* El aceite de almendras o el aceite de ricino se utilizan para alargar y fortalecer las pestañas.




* El aceite de almendras se usa para quitar los restos de cera luego de la depilación y suavizar la piel de las piernas.

* Masajear los pies con aceite de almendras es beneficioso para combatir el resecamiento y las grietas del talón.

* También se conoce al aceite de almendras como remedio natural para borrar estrías, en estos casos se aplica sobre cada estría o se realizan masajes en la zona a tratar.

Aceite de almendras

* El aceite de almendras se emplea para masajes descontracturantes, drenajes linfáticos, masajes reafirmantes o para eliminar la celulitis.

* El cabello seco puede transformarse en sedoso y con brillo aplicando aceite de almendras en forma de mascarillas, para ello se utilizan dos o tres cucharadas de aceite de almendras las cuales se aplican en largos y puntas, se deja actuar una hora, luego se lava el cabello con el shampoo acostumbrado.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.