Biodescodificación – Rosácea – 2022

La Biodescodificación afirma que detrás de la Rosácea hay conflictos emocionales de verguenza



La Rosácea es una afección de la piel que se caracteriza por enrojecimiento en las mejillas, la frente y la naríz, ocasionalmente puede extenderse al cuello y la parte superior del tórax.
En formas más severas de Rosácea aparecen lesiones similares a las producidas por el acné, enrojecimiento en los ojos y engrosamiento en la piel de la naríz.




BIODESCODIFICACIÓN DEL ORIGEN EMOCIONAL DE ROSACEA

Hasta el momento se desconocen las causas de la Rosácea, se cree que podría deberse a una combinación de factores hereditarios y ambientales. Sin embargo la Biodescodificación o Bioneuroemoción afirma que esta enfermedad es originada por conflictos emocionales.
La Biodescodificación o Descodificación Biológica de las enfermedades sostiene que antes aparecer el primer síntoma de Rosácea la persona ha vivido un conflicto que la desestabilizó emocionalmente.




EMOCIONES OCULTAS DE LA ROSÁCEA

Por lo general se trata de un conflicto vivido en soledad, no expresado (se ocultó o calló) y que no ha sido resuelto.
La emoción oculta detrás de la Rosácea es la vergüenza y se dice que hay un conflicto de «mancha».
La Biodescodificación considera que quien sufre Rosácea se siente siente sucio o manchado.
El conflicto puede estar relacionado con algo que hizo o con un hecho del que fue víctima en determinado momento de su vida y que considera «malo» o «sucio».




Según la Biodescodificación las personas que han sufrido abusos pueden sentir verguenza y verse a si mismas como sucias o manchadas.
No siempre el sentimiento de verguenza proviene de haber vivido «algo sucio».
También puede ser causado por el rechazo o desprecio de los padres, la familia, incluso de la pareja.
Recordemos que la Rosácea puede aparecer a cualquier edad. Por lo tanto cualquier situación sufrida en alguna etapa de la vida puede haber ocasionando que la persona sienta que es despreciada porque no vale nada, es «sucia», está «manchada».



¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS CONFLICTOS EMOCIONALES QUE CAUSAN ROSÁCEA?

De acuerdo al enfoque de la Biodescodificación, quien sufre Rosácea además de verguenza siente desprotección, abandono y rechazo.
A la vez guarda sentimientos de rabia, ira reprimida y frustración por la situación que vive.
Cuando la persona toma conciencia de que tiene conflictos emocionales y logra identificar los hechos o situaciones que generaron dichos conflictos comienza a transitar el camino hacia la sanación de la Rosácea.
No alcanza sólo con identificar el conflicto porque lo más importante es resolverlo o sacarlo afuera, para ello puede ser necesario consultarlo con un psicólogo o con una persona especializada en Biodescodificación.
También te pueden ayudar estos REMEDIOS NATURALES PARA ROSÁCEA.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

11 comentarios en «Biodescodificación – Rosácea – 2022»

  1. GRACIAS! Me ha servido mucho para comenzar el camino de sanación.

  2. Hola pueden ayudarme me llamo Yesica. tengo rosacea hace más de 20 y me es un poco difícil hacer ésto porfavor si pueden ayudarme gracias 🙏

  3. Yesica: Para hacer una Biodescodificación de Rosácea, asi como de cualquier enfermedad o dolencia, es necesario que te contactes con un profesional especializado. Por lo general son psicólogos, médicos o personas que han realizado los cursos de Biodescodificación.
    El especialista intentará que indagues en tu mente hasta recordar que te ocurrió en la época que comenzó la rosácea ya que ese sería el origen del conflicto emocional.
    Nada me gustaría más que poder ayudarte pero no tengo los conocimientos ni la experiencia necesarios, además debes tener un contacto personal con el biodescodificador.
    Te recomiendo que busques expertos o profesionales en Biodescodificación que se encuentren en tu ciudad, puedes realizar la búsqueda en Google y seguramente te aparecerán varias opciones.

  4. Gracias por la información
    Tengo rosácea hace más de 4 años y me gustaría hacer consulta con un profesional

  5. Gabriela: Si tienes Rosácea y te sentiste identificada con lo que sugiere la Biodescodificación sobre ese problema es necesario que consultes con alguien especializado. Comunmente se le llama «biodescodificador» y puede ser un médico, un psicólogo o cualquier persona que haya completado los cursos de Biodescodificación.
    Tienes que buscar un biodescodificador que esté en tu ciudad y te reitero el mismo consejo que a la visitante anterior y es que realices una búsqueda en Google de expertos en Biodescodificación (más el nombre de la ciudad) ya que es la mejor forma de encontrar a alguien con quien puedas contactarte personalmente.

  6. Excelente publicación, me sentí totalmente identificada. Les agradezco inmensamente

  7. CAROLINA: Nos alegra haber sido útiles. Muchas gracias por dejarnos tu opinión.

  8. Gracias me fue muy útil ,sufro de rosácea y es algo tremendo padecerla , se que ya mi rosácea es avanzada y me da mucha vergüenza uso tratamiento para la misma que son carísimos y no veo mejoría

  9. Mariel: Al final del post dejamos un link a otro tema en los que mencionamos remedios naturales para Rosácea. Muchas personas que los han probado dicen que han notado una mejoría.

  10. Sufro de rosácea desde hace exactamente 4 años a raíz de la muerte de mi hermana ahora ya empeorado

  11. Rosa: La Rosácea también puede estar relacionada con conflictos de separación (al igual que la mayoría de los problemas en la piel), por lo tanto no sería extraño que haya surgido a raíz de la pérdida de tu hermana. Deberías buscar ayuda, ya sea con una persona especializada en biodescodificación o con un psicólogo, porque evidentemente no has podido superar sola el duelo o el conflicto.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!