Soluciones para las estrías

Tratamientos para estrías

Las estrías son lineas similares a cicatrices que aparecen en la piel, principalmente en abdomen, mamas, glúteos, muslos, rodillas y brazos, producidas por la ruptura del tejido debido al estiramiento excesivo de la piel.

El color de las estrías puede ser blanco, rosado o amarronado y su apariencia puede variar desde varias lineas finas a pocas y gruesas con aspecto de cicatríz bien definido.

Las causas que llevan a la aparición de las estrías puede ser el estiramiento que sufre la piel durante el embarazo y la lactancia, los aumentos de peso, un crecimiento brusco durante la adolescencia, problemas hormonales, tratamientos con corticoides, el abandono de los deportes que lleva a la pérdida muscular.
Si bien las estrías no presentan problemas para la salud son realmente antiestéticas y afectan la autoestima de quienes las padecen, principalmente porque son muy difciíles de eliminar por completo, aunque pueden disimularse y mejorarse hasta pasar totalmente desapercibidas.

Todas las soluciones que existen para las estrias

* Dentro de los tratamientos naturales para las estrías están las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio.
Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.

* Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.

* El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).

* Las soluciones para estrías que ofrecen los centros dermatológicos son:
El peeling que consiste en la aplicación de productos que van descamando
las capas superficiales de la piel para permitir que vaya apareciendo una piel renovada y con
mejor aspecto.

* La microdermoabrasión, esta técnica utiliza aparatología y a través de micro
cristales va puliendo las capas de la piel y aspirando las células viejas.
Con esta técnica se consigue muy buenos resultados y una mejor apariencia de la piel.

* El laser, esta es una de las mejores soluciones para las estrías ya que el
laser penetra en las capas profundas de la piel aumentando la producción de colágeno y
elastina, sustancias que naturalmente proporcionan la elasticidad y firmeza perdidas.

Leer otros consejos en este sitio para el cuidado de la piel

Mesoterapia para estrías
Como reafirmar la piel
Como endurecer el abdomen
Como eliminar la papada
Soluciones para bolsas y ojeras
Consejos para combatir la flacidez
Ejercicios reafirmantes para el rostro
Como mejorar la piel
Endurecer los glúteos

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

255 Responses to “Soluciones para las estrías”

  1. hola necesito unos consejo , tengo estrias desde hace un tiempo no tengo mucho dinero sufiviente para quitarmela con rayo laser pero quisiera quitarmela para ponerme lo que yo deseo tengo un buen cuerpo gracia a dios , soy delgada , no se como tengo estrias y no tengo hijos nesecita algun remedio que no sea muy costos o que sea algo natural no se espero su repuesta gracia

  2. josefina: Te reitero los consejos que están en el artículo aunque lleva tiempo disimular las estrías.
    Dentro de los tratamientos naturales para las estrías están las aplicaciones y masajes realizados con aceites vegetales como el aceite de almendras, rosa mosqueta, lavanda, naranja, geranio.
    Estos aceites no deben utilizarse directamente sobre las estrías y el mejor resultado se obtiene mezclando gotas de aceites con alguna crema específica para este problema.

    * Una cápsula de vitamina E mezclada con una crema anti estrías ayuda a la regeneración más rápida de los tejidos.

    * El mercado ofrece gran variedad de marcas de cremas antiestrías, como las de caléndula, o aquellas que contienen sustancias como el retinol o alfa-hidroxiácidos (AHA).

  3. carina: Los tratamientos naturales para las estrías son los que están en el artículo y los reiteramos en el comentario anterior al tuyo.
    Debo decirte que las estrías son difíciles de corregir, excepto que sean pequeñas y no estén muy marcadas, porque son el resultado de la rotura de los tejidos.
    Si puedes acércate a un centro estético y consulta sobre los tratamientos de microdermoabrasión o laser, con preguntar no te comprometes a nada, pero puedes tener una idea de los resultados y los costos, que no son tan elevados como se puede pensar y además aceptan tarjetas o financiación.
    Prueba primero con una crema antiestrías y los tratamientos con aceites, reitero que si no son muy pronunciadas funcionan bien.

  4. hola soy carina hace 7 años que tengo estrias queria saber como hago para disminuirlas es a causa de un embarazo muchas gracias saludos

  5. estoy embarazada y me acaban de aparecer estrias estan de color rojiso pero quisiera saber como las puedo eliminar o disminuir y que no me sigan apareciendo mas porfavor espero su respuesta saludos y gracias.

  6. brenda: Las estrías que ya aparecieron será difícil quitarlas si no comienzas a cuidarte ya mismo y es importanta evitar que sigan apareciendo.
    Te recomiendo una crema humectante mezclada con unas gotas de aceite de rosa mosqueta, este aceite tiene la propiedad de restituír los tejidos dañados en los cuales ya se produjeron las estrías y darle más elasticidad a la piel.
    Puedes aplicarlo 2 o 3 veces por día pero nunca solo, siempre tienes que mezclarlo con una crema o con otro aceite como el de almendras.
    Si puedes te compras una crema antiestrías y vas turnando, una vez el aceite y otra esa crema.

  7. Hola, soy Yolanda tengo tan solo 14 años y tengo estrías normalmente me an dicho que suelen salir en la zona de la barriga y gluteos, pero yo las tengo en la espalda, gluteos y piernas, no quiero que resulten un problema a la hora de mi profesión, (porque quisiera ser modelo) estoy desesperada, yo, tengo muy buena figura y no quiero que sea un desastre por la desgracia de las estrías, me gustaría tener algun remedio natural, con frutas… si pueden ayudarme se los agradeceria muchisímo! espero respuesta saludos.

  8. yolanda: Las estrías se producen cuando los tejidos se rompen, por explicarlo de alguna forma y lo que queda es una especie de cicatríz, muy difícil de quitar.
    Las estrías se producen por subidas o bajadas bruscas de peso y en la adolescencia pueden aparecer cuando se da el “estirón” muy rápido.
    Los tratamientos caseros para las estrías son los que están en el post, pero si el problema es serio sería más conveniente consultar con una dermatóloga y tomar cartas en el asunto rápidamente porque cuanto más tiempo pase más difícil será disimularlas.

  9. me parece muy cierto lo que diice y me gusta muchas gracias por haber escrito esos consejos son muy importantes para las personas
    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE
    CHAU

  10. hola… soy minser mi ploblema es que tengo 24 años este es mi primer embarazo y tan solo tengo 7 meses y a penas me estan saliendo la estrias por fa si me puedes a yudar te lo agradeseria gracias

  11. MINSER: Compra una crema antiestrías, o una crema humectante para el cuerpo a la que puedes agregar unas 3 gotas de aceite de rosa mosqueta.
    Es decir pones la cantidad de crema necesaria en tu mano y agregas el aceite, luego la vas aplicando en toda la zona con movimientos giratorios.
    No olvides repetir la misma maniobra en los glúteos y las caderas ya que esta zona también es sensible a la formación de estrías.
    Luego del parto no dejes de ponerte la crema ya que algunas estrías pueden formarse luego de éste.

  12. YO USO UNA CREMA QUE ADEMAS DE ACEITE DE ROSA MOSQUETA TIENE ACIDOS QUE EXFOLIAN PROFUNDAMENTE LAS ESTRIAS YO LAS TENIA BLANCAS Y ANTIGUAS Y YA CASI NO TENGO DESPUES DE 2 MESES DE USAR LA CREMA

  13. Betiana: Si quieres poner el nombre de la crema miles de personas te lo agradecerán.

  14. BETIANa hola quisiera saber el nombre de la grema que utilizastes podrias escribir el nombre de la crema por favor gracias anticipadas….

  15. Quisiera saber el nombre de la crema q uso Betiana, yo tengo 8 meses de embarazo y me aparecieron estrias color rojas y stoy desesperada. Gracias

  16. olivia: Lamentablemente esa chica no ha contestado, de todos modos en el post que está en la parte superior de los comentarios hay algunas sugerencias para borrar estrías.
    Utiliza bastante crema humectante con algunas gotas de aceite de rosa mosqueta.

  17. hola
    les cuento que tengo estrias en el trasero, soy trigueña y se notan mucho, quisiera saber si el aceite que mano de res ayuda a disminuirlas y por ahi derecho a aumentar la cola de tamaño, o si por el contrario me genera grasa y se me formaria celulitis
    muchisimas gracias
    espero su pronta respuesta

  18. lina: No tengo idea de que es eso que mencionas pero para mejorar las estrías puedes utilizar el aceite de rosa mosqueta, colocas unas gotas mezcladas con cualquier crema y lo aplicas sobre las estrías.

  19. Hola!!!
    El día de hoy descubrí este increible sitio
    de internet, los felicito pués me parecen
    consejos muy sanos y congruentes, ojala esta
    chica Betiana nos comparta el nombre de esa
    crema maravillosa, seriamos muchas las agradecidas,
    por lo pronto les recomiendo una que venden en el
    super que es especial para las estrias la marca
    es PALMER´S, de la misma marca hay varias para
    escoger para las estrias y hay una crema humectante
    para el cuerpo como ingrediente principal de cacao,
    no deja nada grasosa se absorbe rápido y realmente
    humecta.
    Gracias SALUD PLENA, por sus consejos.

  20. las estrias son el enemigo de mi piel las odio pero si nuestra amiga yolanda dice el nombre de la crema se agradeceriamos todas…

  21. sofia: Te doy una solución mientras tanto, exfoliar las estrías con una mezcla de azúcar y yogur, formas una pasta y la aplicas con movimientos circulares sobre las estrías, como si rasparas pero suavemente.
    Es mejor realizar este procedimiento antes de la ducha, también aprovechas el baño para masajear la zona con una esponja vegetal.
    En cuanto te seques te aplicas una crema humectante, si puedes comprar una crema para estrías sería lo ideal, pero si no sirve cualquiera y le agregas unas gotas de aceite de rosa mosqueta.
    El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades que reparan los tejidos y sirven para disminuír cicatrices, las estrías son una especie de cicatrices.
    Si realizas este tratamiento a diario vas a notar que con el tiempo las estrías se irán disimulando.

  22. Hola Todas, mi nombre es Elana, consulté con mi dermatólogo y me recomendó una crema buenísima para prevenir las estrías, se llama Cetaphil ultrahumectante.

  23. alejandra molina on February 15th, 2009 at 8:18 pm

    tengo estrias …
    estoy desesperada , me gustaria minimo reducirlas=S
    ¿que me recomiendan aplicarme?
    les agradeceria una pronta respuesta=)
    gracias :*

  24. alejandra: La respuesta la encuentras en el artículo y en los comentarios, es la misma, las estrías se producen cuando el tejido se parte por haberse estirado demasiado la piel en algún momento.
    Las soluciones caseras pra la estrías son: realizar primero un pulido para ir retirando la piel vieja, esto se llama exfoliación o peeling.
    Puedes hacerlo con miel y azúcar, yogur y azúcar, lo que quieras, se trata de formar una pasta áspera que se pasa suavemente por cada estría, luego se enjuaga y se aplica cualquier crema humectante mezclada con unas gotas de aceite de rosa mosqueta.
    El aceite de rosa mosqueta tiene propiedades que regeneran los tejidos y borran cicatrices.
    ùedes comprar también una crema antiestrías, la amiga que dejó el comentario anterior recomienda una que le indicó su dermatólogo.

  25. Hola a todos, soy una joven de 21 anos de edad, desde nina siempre e sufrido de sobrepeso, pero hace 4 anos que baje mas de 80 libras y e podido mantener un peso saludable. Tengo muchas estrias en mi estomago, espalda y brazos, son de color rosaditas a blancas. Yo e tratado varias cremas pero la verdad no e vistos ningun mejoramiento en mi piel. Me gustaria saver el nombre de varias cremas que me pudieran ayudar y si alguien save el costo de La microdermoabrasión o laser. Gracias a todos por los consejos no saven cuanto ayuda eso a personas como yo.

  26. Ligia: Como ya lo hemos mencionado las estrías se producen cuando la piel se estira demasiado y en cierta forma se rompe, por lo tanto las estrías con las cicatrices resultantes de esa ruptura.
    Las cremas funcionan cuando las estrías son muy finas y especialmente nuevas, pero cuando por mucho tiempo se tuvo sobrepeso la piel estuvo sometida a estiramiento constante durante años y es muy difícil que puedas solucionar el problema con cremas.
    Los precios de la microdermoabrasión para el tratamiento de estrías, al igual que los tratamientos con laser dependen del país donde te encuentres, del centro estético elegido y de la extensión de las zonas a tratar, te recomiendo que si no conoces ningún lugar en tu ciudad recurras a la búsqueda de Google para encontrar centros estéticos en tu ciudad, te pones en comunicación con ellos y averiguas precios, de esa forma comparas entre un lugar y otro.

  27. YO TENGO UNA NIÑA DE DOCE AÑOS Y LE SALIERON ESTRIAS EN SUS MUSLOS Y ENTREPIERNAS ESTAN COMO MORADAS QUE LE PUEDO PONER VA TENER BONITO CUERPO Y NO SE VALE QUE POR LAS ESTRIAS NO LO LUZCA, A MI ME SALIERON HASTA CUANDO ME EMBARACE DE MIS HIJAS PERO NOMAS EN LAS POMPAS POR QUE ELLA SI TIENE

  28. Hola quisiera saber una solucion efectiva para las estrias y me preocupa porque estoy trtando de tener un bebe ytengo muchas y no quiero que sigan apareciendo mas.. me encantaria que me pudieran ayudar1!!

  29. janeth: Como ya lo hemos explicado muchas veces las estrías se producen cuando la piel se “rompe”, por decirlo de alguna forma.
    Es como cuando un elástico se estira tanto que las fibras que lo componen se cortan.
    El embarazo hace que la piel se estire tanto que es frecuente que se produzcan estrías, lo conveniente es prevenirlas humectando la piel del abdomen, caderas, muslos y glúteos ya que toda la zona es propensa a la aparición de estrías.
    Puedes utilizar aceite de rosa mosqueta y mucha crema humectamte, de esa forma evitarás que aparezcan estrías nuevas y que aumenten de tamaño y profundidad las ya existentes.
    Luego del embarazo te recomiendo que concurras a un centro de estética ya que es la única forma de eliminarlas es recurriendo a tratamientos realizads por profesionales.

  30. lolis: El aceite de rosa mosqueta es el remedio casero para las estrías más conocido, también se venden cremas para las estrías pero muchas veces con esto no alcanza y se debe recurrir al dermatólogo o a centros estéticos ya que existen diferentes procedimientos para borrar estrías pero todos ellos deben ser realizados por profesionales.
    Es una lástima que siendo tan pequeña ya tenga un problema que perjudica su estética y si puedes buscarle una solución efectiva cuanto antes lo hagas mejores resultados tendrás porque cuando las estrías se ponen “viejas” o se profundizan son mucho más difíciles de quitar.

  31. hola, bueno en realidad me parecen muy buenos sus consejos, yo tengo 18 años y hace algunos años que tengo estas estrias, en realidad es muy incomodo ya que no puedo usar short’s y tampoco ir a la playa, ya que siempre trato de cubrirlas, me dijeron que lo del laser era bueno, pero tengo entendido que es un poco costoso, entonces en realidad son efectivos estos consejos?, no sabia como podia hacer para desaparecerlas o disimularlas, y como cuanto dura todo este proceso…mil gracias = por los consejos un beso cuidense!

  32. Astrid: Depende de como sean las estrías, si son finas pueden disimularse mucho con aceite de rosa mosqueta y cremas anti estrías.
    Lleva meses, no es rápido ni fácil eliminar estrías.
    Los tratamientos en clinicas de estética o centros especializados pueden ser peeling, microdermoabrasión o laser.
    Deberías conseguir una consulta y ver cual técnica te recomiendan, al menos preguntas y ya averiguas los costos.

  33. Hola! tengo una pregunta, yo tengo estrias blanquizcas en gluteos y muslos ya de varios años, es posible que pueda combinar tratamientos para un mejor resultado en la disminucion de las estrias? por ejemplo usar la microdermabrasion y despues algunas cremas que se mencionan, o microdermabrasion y despues laser… existen riesgos al hacerlo? muchos saludos y besos!

  34. gracias por los buenos consejos!

  35. angelica: Las estrías blancas son las más difíciles de quitar porque ya es tejido cicatrizado, lo más novedoso para el tratamiento de estrías es una combinación de peeling o microdermoabrasión con mesoterapia.
    El peeling va renovando las capas de piel y la mesoterapia eleva la zona de la estría y estimula la producción de colageno con lo cual los tejidos rotos comienzan a regenerarse.

  36. Hola! estoy leyendo el comentario de Angelica… si para las estrias especialmente las blancas se puede combinar microdermabrasion con mesoterapia, aproximadamente cada cuanto son las sesiones? he leido sobre todo de la mesoterapia que se requieren de varias incluso algunas durante años despues del tratamiento… saludos!

  37. lourdes: Te dejo un enlace al tema de la mesoterapia para borrar estrías.
    Mesoterapia para estrias

  38. gracias por la s ideas pero necesito saber donde conseguir eses aceites y esa capsula de vitamina e

  39. xx: Loa aceites se compran en farmacias, comercios que vendan productos naturales, mayoristas de cosméticos, algunas herboristerías, perfumerias y en los grandes supermercados.
    Depende del país en donde estés pero en alguno de esos lugares los encuentras.
    Las cápsulas de vitamina E no se compran de a una sino en blister, frasco o envase correspondiente y se adquieren en las farmacias.

  40. hola soy una chica de 17 anios y tengo problemas con las estrias desde que tengo 13. A esa edad yo no sabia que existian estas clases de problemas en la piel y por eso no me di cuenta en ese instante del problema que me estaba ocurriendo. A medida que fui creciendo me di cuenta de las estrias pero ya era demasiado tarde se habian tornado blancas . Este es un problema para mi porque nunca he sido gorda siempre he sido delgada y alta. Mi carrera en el mundo del modelaje me da miedo porque me tendre que poner cualquier clase de ropa y no podre por este problema. NECESITOO AYUDA HE PROBADO TODO

  41. Hola, soy Dominicana y me gustaria saber donde puedo conseguir el aceite de rosa mosqueta aqui en Dominicana, ya que tengo unas pequeñas estrias en el abdomen a causa de mi embarazo.

  42. brigitte paola on July 1st, 2009 at 12:55 pm

    mira tengo 17 años y tengo estrias quisiera saber como hago para eliminarlas ya que yo juego al futbol y me salieron detras delas rodillas y tengo algunas en el pecho y el abdomen me seguiran saliendo mas

  43. POR FAVOR DEN UN REMEDIO NATURAL DE ACEYTES O LO KE SEA PERO KE DE VERDAD QUITE LAS ESTRIAS POR FAVOR LO NECESITO MUCHO MIL GRACIAS……… SE LES AGRADESERIA MUCHO PORFAVOR Y DENUEVO MIL GRACIAS

  44. Hola yo tengo 18 años y tengo años con las estrías,ya se han tornado blancas y la verdad nunca hice nada porque estaba más chica y no sabía de esto,quisiera saber que tan eficaz es el método de los aceites para disimularlas ó desaparecerlas,las tengo en gluteos,muslos y arriba de gluteos y por eso mismo no uso ni siquiera bikinis,espero su respuesta gracias.

  45. flaca: Las estrías pueden aparecer por crecimiento brusco en la época de la adolescencia.
    Cuando ya se han tornado blancas es necesario recurrir a la microdermoabrasión, mesoterapia, tratamiento laser o similares porque es muy difícil que desaparezcan con remedios caseros.
    De todos modos prueba con el aceite de rosa mosqueta ya que sirve también para borrar cicatrices, a algunas personas les ha dado resultados extraordinarios pero no todas las pieles son iguales.

  46. Yajaira. Los aceites se pueden conseguir en tiendas de productos naturales, herboristerías, farmacias, lugares donde se venden cosméticos, etc, en cada país se venden en diferentes lugares pero busca que lo vas a encontrar.

  47. brigitte paola. Si las estrías son recientes pueden borrarse con aceite de rosa mosqueta y los consejos que están en el post, en la parte superior de los comentarios.

  48. Paola: Las estrías que se producen debido al estirón que se da en la adolescencia y no fueron tratadas en su momento es posible que necesiten algún tipo de tratamiento estético.
    Lee la respuesta que está encima de esta, dos comentarios hacia arriba ya que es la misma.

  49. Hola quisiera saber si el aceite de almendras con unas gotas d aceite de lavanda m sirve para disminuir las estrias ya que tengo algunas en los costados de los gluteos.
    Gracias por su pronta respuesta!!

  50. hola soy maria jose tengo solo 18 años tengo un buen cuerpo soy delgada no entiendo porque tengo estrias

  51. Dulce: Es mejor para las estrías el aceite de rosa mosqueta y puedes mezclarlo con alguno de los que nombraste si lo deseas.

  52. maria jose: Es posible que las estrías hayan comenzado a aparecer en la adolescencia cuando “pegaste el estirón” como vulgarmente se dice.
    Tal vez no se notaban al comienzo pero con el tiempo fueron haciéndose más visibles.
    En otros casos ocurren cuando se tiene sobrepeso en la infancia y se adelgaza en la adolescencia.

  53. despues del embarzo me quedaron estrias me quedaron en las piernas cola abdomen y no tengo los recursos para quitarmelas con laser pero quiciera saber …………………. con lo que me pudiera ayudar a elininarlas por conpleto esque no tengo un cuerpo feo hago gimnacia artistica pero eso saiempre deja complejos y quiciera quitarlas lo mismo unas cicatrices

  54. hola tengo 16 años y tengo estrias blancas en las pompis y en mis rodillas, quisiera saber con que se pueden disminuir o si es posible quitarlas por completo porque la verdad con las estrias me siento hasta insegura de mi misma y la verdad ya no se ni que hacer ayudenme. por favor

  55. buenas.. hace 3 años me han aparecido estrias en las zonas del brazo pecho gluteos y piernas.. yo hacia mucho ejercicio y supongo que habra sido la razon por la cual mi piel se estiro tanto ..al cabo de meses me comenzaron a aparecer estrias en muchas partes y son muy visibles y gruesas ..y cada ves que hago ejercicio abundante me aparecen..quisiera saber cual de estas tecnicas seria recomendable utilizar ..tengo 17 años ..agradeceria la respuesta gracias.

  56. hola..tengo 19 años y hace 3 meses tuve mi primer hija y mequedaron unas estrias horribles en mis senos..me han recomendado crema de calendula pero quisiera saber si realmente sirve y con que aceite deberia mezclarlo para lograr mejores resultados.si me pudieran ayudar les agradeceria.

  57. Hola q tal? le escribo para preguntar si el aceite de rosa mosqueta es mas efectivo que el de almendras, ya que yo empece a usar el de almentras hace apenas unos cuantos dias y se m estan desapareciendo al menos que sean alucinaciones mias por el gran deseo que tengo de q se me quiten.

  58. HOLA TENGO ESTRIAS BLANCAS DESDE QUE TENIA 13 AÑOS Y YA TENGO 19 Y HE INTENTADO CON MILES DE PRODUCTOS Y NINGUNO M PRUEBA QUISIERA SABER SI ESTAS SE ELIMINAN POR COMPLETO Y CON QUE POR FAVOR DENME LA RECETA PARA ESTO PUES M SIENTO MUY ACOMPLEJADA POR ESTO. GRACIAS ANTICIPADAS.

  59. hola ultimamente subi de peso y era de complexion flaca i me salieron estrias en los brazoz i entre piernas si uso el metodo de laser o microdermoabriacion crees que se me quitren al 100% o un gran cambio?

  60. A todos: Por un error no vi ninguno de estos comentarios que estaban sin respuesta, pido disculpas.
    Como ya hemos dicho las estrías son los problemas más difíciles de solucionar.
    Cuando están de color rosado es porque son nuevas y es el momento en que mayores posibilidades existen de que desaparezcan con exfoliaciones, cremas antiestrías y aceite de rosa mosqueta.
    Cuando las estrías ya están de color blanco o perlado sólo pueden disimularse con tratamientos estéticos, es necesario consultar a un dermatólogo para que examinando las estrías y el tipo de piel recomiende cual será la técnica más adecuada a emplear.
    No vayan a cualquier centro estético y se sometan a cuanto tratamiento haya, pueden gastar dinero y no obtener ningún resultado, lo primero es la consulta al dermatólogo.
    En algunos casos las estrías no desaparecerán totalmente pero pueden disimularse y pasar desapercibidas.

  61. hola tengo estrias blancas en las nalgas y hace dos semanas estoy colocandome aceite de rosa mosqueta dos veces por dia y sin algun agregado. puede que de resultado? que me recomiendan? gracias saludos

  62. hola!!!tengo 20 años, y ya desde los 15 que tengo estrias…eso me causa un gran complejo!!!ellas se encuentran ubicadas en la parte de afuera de mis gluteos,y ya me están comenzando a bajar hasta las piernas, un poco mas arriba de mis rodillas,no se que hacer, quisiera que me recomienden algo totalmente natural…ah!y puede ser que a raiz de esto se me ponga un poco floja la piel de la parte q les comento???
    espero una pronta respuesta,y gracias..muy buenos sus consejos!!saludos a las demás chiks, y espero puedan ayudarme..

  63. hola me llamo Yoceliin y tengo 14años y me gustariia
    preguntar sii alguien sabe como maquillar las estrias
    esq lo necesito xq pronto voii a tener mi fiesta de XVaños y me gustara mucho ponerme un vestido sin mangas iia qe tengo unas estras en mis hombros, me gustaria maquiillarlas para que no se noten les agradeceria
    eternamente qe e puedieran ayudar

    Espero su respuestha adiios

  64. yoceliin: No se exactamente como maquillar las estrías pero podrías probar utilizando un corrector y una base de maquillaje que sea del mismo color de la piel.
    Los correctores les llaman corrector de ojeras pero sirven para disimular todo tipo de imperfecciones, incluso granos, comienza a hacer pruebas hasta que encuentres la mejor forma de disimularlas.

  65. bueno tengo 15 años ,me gustaria mucho ser modelo pero las estrias me lo impiden tengo estrias en los gluteos y me da algo de verguenza por que aparte de querer ser modelo me gustaria salir a la playa con mi novio,quisiera que me aconsejen algo para disminuirlas o para que no se noten xq son blancas y ia tienen mucho tiempo que no las e tratado y tengo algunas que son rojisas , que me recomiendan xq no e dicho nada a nadie por verguenza y quisiera algo natural para acer para que no c noten plissss HELP ME!!! qe me recomiendan
    thanks!!!

  66. fiorella: Las estrías rojizas pueden solucionerse con cremas antiestrías y con aceite de ros mosqueta pero las estrías blancas necesitan tratamientos estéticos como microdermoabrasion o laser.

  67. si pongan un remedio eficas tengo 20 y nunka habia tenido estrias hasta k me embarase y la neta uno se siente insegura digan algo eficas y seguro

  68. yazmin: Quitar completamente las estrías es mucho más difícil que combatir la celulitis, creo que con eso ya te voy dando una idea de que no existe una sola cosa eficaz para quitarlas.
    Si son recientes pueden funcionar las cremas como el retin A que funcionan quitando la piel, el aceite de rosa mosqueta, las cremas antiestrías y todas las recomendaciones que están en el artículo.
    Si son estrías de más de un año y medio o son muy grandes la única forma de tratarlas es en centros estéticos con microdermoabrasión o laser.
    Lo que sucede es que la estría no es una mancha en la piel sino una especie de cicatríz que se produce cuando se rompe el tejido, por eso es tan difícil hacer que desaparezcan por completo, el día que alguien invente un producto que quite las estrías definitivamente y en forma rápida te aseguro que se hace millonario.

  69. Hola! soy una chica de 24 años de edad y me acaba de salir una estria entre el pecho y el hombro, un poco arriba de la exila… aun esta rojiza, he leido que algunas cremas pueden funcionar como el retin A sin embargo me gustaria saber como debe usarse, por cuanto tiempo, cuantas veces al dia, etc… eso es lo que no me queda claro…

    muchisimas gracias por su atencion!

  70. Una duda, el aceite de rosa mosqueta se puede usar para el tratamiento de las estrias recien salidas? Se usa por mucho tiempo? Saludos!

  71. me llamo alejandra herrera y estoy interesada en la solucion El peeling… cual es el producto para llevarlo a cabo??

  72. Aleja: El peeling químico lo realizan profesionales y usan para ello ciertos ácidos que aplican solos o combinados sobre la estría, éstos actúan quitando la piel afectada y ayudando a la renovación del tejido.
    Causa rojeces, puede haber ardor, sensación de quemadura y luego la piel se descama, por eso el peeling debe ser un tratamiento controlado y no algo que se pueda hacer en casa.
    Puedes realizar un peeling casero mezclando una cucharada de miel, azúcar y unas gotas de limón, formas una pasta áspera y masajeas suavemente las estrías, si son muy recientes o finas pueden desaparecer, aplicando además una crema antiestrías.

  73. Buenas!

    LLevo usando rosa mosqueta desde hace 3 meses. No se me han ido, y soy consciente de que no se me van a ir…en años…o quizas nunca, pero seguire intentandolo, por muchas que tenga.
    Lo que llevo haciendo durante estos tres meses es; rosa mosqueta despues de ducharme ( normalmente una vez al dia, a veces 2) y x las noches, nivea la del bote azul.
    Asi algo se me estan atenuando. Me aplico rosa mosqueta sin juntarlo con ninguna crema. Es mejor hacer esa mezcla?

  74. Mas preguntas… ahora estoy en mi peso, pero tengo las piernas y el adomen flacido. No estoy haciendo ejercicios bruscos por miedo a que me salgan mas. Aparte de esto estoy bebiendo mucha agua.

    Hacer ejercicio incrementaria las estrias?
    El agua, por mucho que ya las tenga me ayuda?
    Comer zanahoria, kiwi…bien, mal?

    Lo del peeling casero, todos los dias? Por las mañanas tardes…???

    Que cremas me recomendarias? para mezclar con rosa mosqueta?
    Y para las noches?

    Ante todo muchas gracias, por hacer esta pagina, y por contestar a todos los post. Da gusto que intentes/eis contestar a todos, y tan a diario.

    Y a todos los demas … animo y a ser constantes … ojala se vayan…

  75. verde: Para combatir la flacidez de piernas y abdomen es necesario realizar ejercicios específicos y no te saldrán más estrías por ello, incluso cuando el cuerpo está firme parece que se notan menos.
    La exfoliación actúa ayudando a que se acelere la renovación de las células de la piel, de esa manera se va eliminando el tejido afectado y apareciendo piel nueva.
    El problema es que cuando las estrías llevan tiempo se vuelven más profundas y el tejido es similar al de una cicatríz, eso es lo que dificulta eliminarlas completamente.
    El aceite de rosa mosqueta es el más recomendado para estrías y cicatrices también existen cremas especiales para estrías pero no es posible quitarlas completamente sólo atenuarlas para que sean menos visibles.
    Los tratamientos estéticos como la microdermoabrasión, el laser o la mesoterapia dan mejores resultados aunque ninguno te puede asegurar que las estrías desaparecerán en un 100%.
    Puedes utilizar la crema y el aceite por separado o mezclarlas, comer frutas y vegetales ayudará a que no se formen más y también es importante beber agua.

  76. Hola! Les cuento que tengo 14 años y tengo estrias
    en la zona de de los gluteos y en el pecho eh leido
    que con el aceite de almendras disluhido en jugo
    de zanahorias se pueden disminuir!¿?¿? esto es cierto!
    ya que esto es un problema para mi! y mas que se acerca
    el verano! i no me animo a usar las mayas! me atemora
    la idea de que se vuelvan blancas i luego tenga que
    realizar un tratamien avanzado!
    Gracias por su tiempo! esperando su resp.!

  77. Lucia: Las estrías son muy difíciles de quitar ya que son el resultado del tejido de la piel roto, son similares a cicatrices.
    El aceite de rosa mosqueta es el más indicado para borrar estrías nuevas, no se irán de un día para otro ya que lleva su tiempo y tampoco es seguro que desaparezcan completamente (ni aún con tratamientos en centros esteticos) pero se pueden disimular para que no sean tan visibles.

  78. gracias por esta informacion

  79. hola!!!te cuento tengo 22 años !! tuve una bebe hace dos mes y medio .. me quedaron un monton de estrias en la panza !! no se que hacer !! necesito una solucion !!! espero alguna respuesta de ustedes!

  80. hola tengo 16 años hace poco tube un bb y fua la causa principal de mis estrias yo me siento muy mal, no me siento comoda con mi pareja y me pongo muy triste porke hasta ahora no e podido ni una sola vez meterme a una pisina tengo una muy bonita figura pero me siento muy mal de no poder sentirme y actuar como la gente normal yo quisiera saber si hay algun tratamiento economico o alguien ke pueda ayudarm con esto por favor necesito ayuda esto me aha causado inseguridad no me siento bn con migo misma y me averguenza mucho mostrarme

  81. aleja: Algunas de las sugerencias son las que están en el artículo, arriba de todo, antes de que comiencen los comentarios.
    Un remedio casero es la aplicación de aceite de rosa mosqueta sobre cada una de las estrías, también existen cremas que pueden funcionar cuando las estrías son de menos de un año.
    Todo lo que puedas hacer intentalo ahora ya que luego se vuelven blancas y son más difíciles de eliminar.
    Las otras alternativas son los tratamientos con laser o microdermoabrasión, pueden ser menos costosos de lo que la gente piensa, se puede preguntar en los centros estéticos sólo para tener una idea de los precios.

  82. necesito saber si las estrias pueden desaparecer, tengo 16 años y tengo demasiadas estrias en mis gluteos y entre piernas, tomo sol para disimular y se notan mas!! mi mama dise que viene de familia puede ser? espero sus respuestas pronto. gracias!

  83. innerys fernandez on March 4th, 2010 at 4:12 pm

    hola tengo 22 años y estoy embarazada y estoy en los ultimos meses hace como dos dias me di cuenta q me estaban saliendo estrias en la parte del vientre son delgadas y de color blanco lo q quisiera saver es si las estrias se siguen poniendo mas largas como puedo evitar q no se extiendan mas estoy desesperada porq apenas me estan saliendo y estan en la parte baja del vientre no quisiera q se sigan alargando como puedo evitarlo…..

  84. innerys: Las estrías ya aparecieron, ahora lo que queda es usar bastante crema hidratante para que la piel resista todo lo posible en este tiempo restante, si consigues aceite de rosa mosqueta puedes colocar un par de gotas en la porción de crema que te apliques cada vez.
    Inmediatamente luego del parto consulta a un dermatólogo ya que las estrías recientes pueden tener soluciones pero una vez que pasa el tiempo suele ser muy difícil eliminarlas.

  85. hola..tengo 12 años y tengo muchas estrias acausa del crecimiento y de la menstruacion…qisiera saber como me dasago de ellas

  86. Hola está muy bacana la pagina, felicitaciones,tengo 23, tengo 4 meses de embarazo y por nada del mundo quiero que me salgan estrías en la panza, ya tengo en los gluteos y piernas, estoy usando crema para cuerpo todos los días y aceite de almendras en las noches, pero de ahora en adelante voy a usar aceite minimo 3 veces al día, soy delgada, bonita figura, ya leí sobre las cusas, lo que quiero saber es: si me hidrato bien evito que salgan? ó eso depende mas del tipo de piel, porque hay mujeres que tienen muchos hijos y ni una estría y quizas no se aplicaron ningun producto, y otras que por mas que se cuiden igual les salen. Agradecería su respuesta, gracias.

  87. Andrea: Mantener la piel bien hidratada lleva a que esté más elástica y resista la tensión que está sufriendo.
    Lamentablemente no es una garantía absoluta de que no habrán estrías ya que depende también en gran parte de la elasticidad natural que tu piel presente, pero el cuidado de la piel es una forma de evitarlas o minimizarlas.

  88. Hola me intereso el articulo por que desde hace varios años sufro con este problema y hace unos meses mas pues aumente de peso y salieron nuevas estrias estoy utilizando una crema pero creo que ire al dermatologo , seria genial que se borraran aun que sea un poco por que en verdad afectan la autoestima y al no poder ponerte cierta ropa por que se notan.

  89. HOLA AMIGAS A MI ME APARECIERON CUANDO ME EMBARAZE DE MI UNICO BEBE HACE 1AÑO Y MEDIO QUE NACIO MI BEBE SERA FACIL DESAPARECERLAS AUNQUE YA TENGA ESE TIEMPO. E OIDO DE UNA CREMA QUE SALE EN LA TELVISION PERO NO SE SI FUNCIONARA ,SE QUE CUESTA 400 PESOS Y QUE SE LLAMA RENUUE PERO FUNCIONARA. CUANDO PASAN EL ANUNCIO DICE QUE SE PUEDE USAR HASTA EN LAS PERSONAS QUE LAS AN TENIDO POR MAS DE 10 AÑOS. BUENO NO SE SI COMPRARLA POR QUE AVECES LOS ANUNCIOS DE LA TELE SON MENTIRA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE HAGO M ARRIESGO!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    BUENO ESPERO SU RESPUESTA OK CUIDENSE MUCHO POR QUE LA BELLEZA ES SALUD OK LAS QUIERO

  90. hola amigas estoy super estresada porque siempre e tenido estrias en la parte de los gluteos y son blancas, pero ahora me salieron en la parte de las caderas pero son rojas y tambien en la parte de los chamorros y tambien son rojas, se me hizo muy raro que en los chamorros salieran la verdad, yo siempre e usado shorts me encantan pero desde que me salieron estas porquerias no los e podido usar , necesito ayuda urgentee!

  91. alejandra: Las estrías rojas pueden quitarse, no esperes a que queden blancas, busca a tu derecha bajo el título que dice Categorías, en esa lista están los diferentes temas, entra donde dice estrías, hay varios artículos sobre como tratarlas, pero te recomiendo que si puedes consultes a un dermatólogo para que te indique los productos específicos de acuerdo al tipo de estrías.

  92. hola quisiera preguntarle sobre la crema esta de epidermx dice que quita las estrias y quisiera saber si es verdad y si hay alguna crema que dicen de microdermoabrasion gracias.

  93. vanesa: Las cremas pueden contener exfoliantes pero la microdermoabrasión es una técnica que se utiliza en centros de estética.

  94. hola soy yo otra vez perdona, pero entonces las cremas que dicen que es con microdermoabrasion no valen para nada no ¿me podrias recomendar algun centro donde hagan este tratamiento vivo en un pueblo de jaen (españa) gracias perdona por las molestias.

  95. Hola, soy hombre de 20 años y pues compruebo que no solo salen en las mujeres estas estrias, me han salido unas por el ejercicio, no he vuelto a correr como antes esperando a que disminuyan las que me salieron como en la cadera, estoy usando cremas y aplicandome la vitamina e, pero aproximadamente cuantos meses toma una buena disminución de las mismas? alguien ya las ha disminuido con estos consejos y cuanto tiempo les tomo? gracias por la información

  96. marilyn jaqueline on May 22nd, 2010 at 5:29 pm

    hola tengo 17 años y quisiera saber que en cuanto tiempo se pueden eliminar las estrias con este tratamiento de aceites vegetales

  97. hola tengo 13 años y tengo muchisimas estrias en los gluteos como cadenas son blancas y m causan mucha comezon en cuanto m salen son de color blanco y lo peor es q m siguen apareciendo m estan saliendo en la cadera y piernas probablemente m aparcen porque subo y bajo de peso pero aparte de q quiero desaparecerlas quisiera bajar de peso definitivamente pero no lo hago por temor a que aparescan de nuevo uso cremas antiestrias pero no veo resultados me habian dicho que era genetico ya q todos en mi familia tienen y q aparte tengo una piel muy delicada pues padesco piel atopica quisiera bajar de peso pero q ya no m aparescan estrias y desaparecer las q tengo con algun remedio natural ayudenme por fa

  98. yessica: Las estrías no son fáciles de quitar, en la mayoría de los casos se requieren tratamientos con dermatólogos o en centros estéticos, especialmente cuando genéticamente tu piel está predispuesta a ellas.
    Sinceramente te aconsejo que consultes con un médico dermatólogo, la consulta no es costosa y seguramente te indicará productos específicos para tu tipo de piel, cuanto antes trates las estrías más posibilidades de que disminuyan o desaparezcan tendrás.

  99. hola tengo estrias hace 9 años en mi abdomen son bastante gruesas por favor diganme algo k me las borre un poco

  100. hola soy yusho… tengo 20 anios y la verdad no se cuando me salieron las estrias pero son blancas estan sobre todo en mis nalgas y estan como que llendose a mis muslos y hacia mi espalda :s no se si comprar el aceite de rosa mosqueta me ayude en algo no tengo mucho dinero y no se dond encontrarlo… el cetaphil ultrahumectante funciona???

  101. yusho: El aceite de Rosa Mosqueta es muy bueno para mejorar estrías y cicatrices, las estrías rojas son las que más posibilidades tienen de desaparecer, cuando ya se tornaron blancas es muy difícil quitarlas, excepro con tratamientos estéticos.
    El aceite de Rosa Mosqueta se consigue en comercios de productos naturales, en algunos países en farmacias.

  102. Hola, tengo 17 años, tengo un montón de estrías por todo el cuerpo hoy empece a utilizar aceite de Rosa mosqueta( pero lo uso directo a la piel ) y hace varios días atrás uso aceite de almendras ( tambn lo uso directo a la piel ) quiero saber por que no se debe usar directo y cuanto tiempo tendría que utilizarlas para ver resultados

  103. Tati: El aceite de rosa mosqueta y el de almendras se pueden usar directamente sobre la piel, pero igual mantienen sus efectos mezclados con cremas, geles o lociones.

  104. OLA , TENGO UNA DUDA TENGO CUATRO MESES DE EMBARAZO NO ME AH SALIDO NINGUNA ESTRIA NI KIERO KE ME SALGAN, COMPRE UNA CREMA PARA PREVENIR ESTRIAS MOM TO MOM QUE TRAE ROSA MOSQUETA Y CENTELLA ASIATICA Y UN ACEITE DE ALMENDRAS, LA PREGUNTA ES SI PUEDO USARLOS AL MISMO TIEMPO, Y SI APARTE TENGO KE USAR UNA CREMA HUMECTANTE Y POR ULTIMO SI ME RECOMIENDAS TAMBIEN COMPRAR EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA QUE MENCIONAS EN TU ARTICULO. AGRADEZCO TU RESPUESTA

  105. DIANA: No a todas las mujeres les aparecen estrías en el embarazo, depende de la elasticidad de la piel y de peso que alcances, pero haces muy bien en cuidarte para prevenirlas, creo que con lo que ya utilizas alcanza y no necesitas otra crema ni aceite.

  106. quisiera saber si las estrias se pueden atenuar con el aceite de almendras y si es asi como debo de usarla si directamente o con algun otro productO.

    PORFAAAAA CONTESTENMEEEE!!!

  107. eliza: El aceite de almendras puede utilizarse puro sobre a piel, al igual que el aceite de Rosa Mosqueta, éste último es mejor aún para las estrías.

  108. yo tengo estrias pero un dia vi en una silica que decia
    en la parte de atras que tenia 3 usos
    uno claro para el cabello pero ademas vi que tambien decia para eliminar las estrias, lamentablemente ese dia no llevaba dinero
    ademas de que yo ya tenia silica en mi casa aunque la de mi casa no decia nada de estrias me la puse ahora llevo como 1 mes poniendome la silica y las estrias ya disminuyeron
    intentenlo NADA SE PIERDE

  109. Hola, tengo 22 años no he tenido niños, en toda mi adolescencia fui una joven muy timida que nunca mostraba su cuerpo a pesar de ser delgada, desde hace tres años camino media hora desde las seis de la mañana, sufro de estreñimiento y evito los alimentos que agraven este problema, sin embargo mi problema persiste, soy de piel morena, y desde mis trece años empece a ver ciertas estrias en mis gluteos que no di mucho importancia, a mi edad, han salido mas, no son muy prominentes y no se sienten mucho al tocarlas, aun asi, me siento muy apenada por ellas, pues estoy a unos meses de casarme y siento mucha timidez al mostrar mi cuerpo, compre aceite de almendras y me lo he estado aplicando, siento la mejoria, sin embargo no sabia que no debia ser directamente, gracias por la información.

  110. es verdad que el aceite de res sirve para las esrias?

  111. peggi: No se de que se trata, anteriormente antes alguien hizo esa pregunta, traté de averiguar que es el aceite de res y nadie supo contestarme.

  112. tengo cuatro meses de embarazo quisiera saber q componentes debe tener una crema antiestrias pues me estan empezando a aparecer, es mi primer bebe y tengo miedo de como valla a quedar mi barriguita es q por aqui no se consigue ese aceite, necesito un remedio efectivo.
    gracias

  113. yenny: Compra la crema antiestrías en una farmacia, alli te indicarán cuales puedes usar sin problemas, es más seguro y podrás cuidar tu piel y a la vez estar tranquila.

  114. hola solo tengo 16 años y me salieron estrias en la parte superior del pecho realmente creo q por q hacia ejercicio y era muy flaco y logre ganar unos kilos de mas logre el cuerpo que queria pero de nada me sirve por que me da pena quitarme la camisa por las estrias estan todavia rojizas voy a tratar con los tratamientos que dicen y tengo la esperanza puesta que algun dia no muy lejano espero se me puedan desaparecer, mil gracias por los consejos!!!

  115. hola queria pedirles algo sencillo para dicimular las estrias tengo el la panza y en verano me molestan porque soy muy joven y nunca tuve hijos, necesito su ayuda con algo sencillito gracias

  116. ola tengo algunas estrias en los brazos y tengo 14 años voi a cumplir mis 15 y se me ven muy feas k puedo acer mis 15 son el 2 meses

  117. hola soy fer y poes tengo 15 años y tengo vastantes estrias muy largas en mi espalda casi en toda tambien en mis gluteos tambien estan llenos de estrias y poes la verdad me gustaria y agradesiera que me diera su opinion sobrelas mejores cremas o poes si es nesesario a rayo laser no inporta pero me gustaria su opinion la verdad esqueme apena mostrar mi espalda y poes me gustaria saber el precio de las cremas o de el tratamiento a rayo laser no importa el presio la verdad estoe desesperado gracias espero su respoesta

  118. fernando: Consulta con un dermatólogo para que examine las estrías, eso es lo primero para luego saber que tipo de tratamiento es el más adecuado en tu caso, además del laser existen otros tratamientos como el peeling quimico, la microdermabrasión, la mesoterapia, etc.
    Las cremas antiestrías pueden funcionar cuando éstas recién aparecen, luego el tejido se transforma en fibroso, similar al de las cicatrices y la única forma de eliminarlas es con tratamientos como los mencionados, pero reitero la necesidad de que sea un dermatólogo el que te indique el tratamiento correcto, de lo contrario perderás tiempo y dinero.

  119. Hola.
    Despues de mi embarazo el abdomen me quedo lleno de estrias y flacido. Todavia tengo las estrias rojas. quisiera saber si se las puede eliminar completamentey cual es la mejor solucion para mi caso

  120. Hola a todos! queria saber que opinan sobre el derma roller. Alguien aqui lo ha usado? yo lo compre hace un mes y lo he usado. He notado una minima mejoria pero tambien uso cremas para las estrias entonces no se si la mejoria se deba a las cremas o al derma roller.

  121. Lucia: No tenemos información sobre los resultados, pero sería muy bueno si nos vas contando sobre sus efectos a lo largo de un mes o dos, para tener referencias más seguras.

  122. Hola,tengo 19 años y yo también tengo estrías en la cola,las piernas,los rollitos y en las rodillas porque aumenté muy rápido de peso pero les recomiendo algo muy seguro que ami me dió resultados excelentes es una crema que se llama cicatricure(cicatriquiur),es para las cicatrices,yo no pensé que me ivan a dar resultados y mucho menos tan rápido,se vende en farmacias,yo me la puse varias veces y a las 2 semanas ya me dió resultados pero eso si! solo me dió resultados en las rojas,en las blncas no! También sirve para las arrugas y dá resultados increibles por si alguna lo necesita sin pagar barbaridades. Cuesta 75 pesos,no es cara… Después me cuentan. Saludos a todas! Suerte

  123. hola, tengo 20 años y tengo estrías desde ya tiempo atrás, aproximadamente unos 8 años… y estas son realmente muy notorias y ya balncas, se encuentran en mis brazos (las mas molestas pues al usar manga corta se notan) y en todo el torso, algun tratamiento que me ayude a mejorarlas realmente, y lo de las cremas pues no me han funcionado.. y si resido en monterrey nuevo leon mexico, que precio tienen estos tratamientos?.. y uan ultima pregunta, estas estrias ocacionan que aunque me ejercite paresca que siempre tengo sobrepeso debido a esa piel suave y sin firmeza? de antemano gracias…

  124. hola salud plena ge leido que recomiendas k el aceite de rosa mosqueta no lo hechemos directamente sobre las estrias por que no se puede hechar directamente?.
    Mira te comento tngo 33 semanas de embarazo y me an salido estrias en la parte de abajo son xikitas pero rojas y me compre aceite de rosa mosqueta puroy me dijo la chica de la farmacia que donde tenga las estrias me la heche pura y en la demas parte la mezcle con una crema diferente pero segun lo que dices tu no se por que sera espero tu respuesta gracias

  125. Hola! Tengo 17 años recién cumplidos, y estrías en tan solo una parte de mi cuerpo: los muslos. Me salieron cuando empecé a hacer el cambio de niña a mujer, a los 12 – 13 años, aunque no fue un crecimiento rápido ni cambié de peso. No me di cuenta en absoluto de que me empezaban a salir, por lo tanto no vi cuando las tenía rojas. El problema es que en la parte de arriba del muslo las tengo muy definidas y blancas y me siguen hacia abajo de la pierna más difuminadas pero también blanquecinas… no sé porque será. Me encantaría disimularlas o quitarlas!! Estube un tiempo con una crema antiestrías que no sirvió de nada… Hay de verdad cirugía para ello? Contesten, gracias!!!

  126. Judit. Cuando las estrías llevan tanto tiempo es necesario consultar con un médico dermatólogo para que observe la piel y vea cuales serían las formas más efectivas de quitarlas, se pueden utilizar productos que realizan un peeling químico, microdermabarasión, laser, mesoterapia y varias alternativas más.Siempre es mejor consultar primero al médico para no gastar dinero en productos que se publicitan como mágicos para borrar estrías y lo único que hacen es llevarse tu tiempo y tu dinero sin darte ninguna solución.

  127. hola y0o tengo en las manos el aceite de rosa mosqueta pero he leido que la aplicacion debe ser directamente a las estrias para mejores resultados y con lo que lei en el articulo me a confundido un poco, quisiera que me saques de dudas y como se debe utilizar especificamente..gracias

  128. caren: El aceite de Rosa mosqueta puedes usarlo puro directamente sobre estrías o cicatrices, si lo usas como tratamiento de belleza puedes mezclarlo con cremas o con otros aceites.

  129. hola se como se sienten xq yo tambien estoy pasando x lo mismo mi cuerpo es perfecto solo que tengo estrias en las nalgas y a un lado d las rodillas nc q hacer antes no le paraba pero ahora si.yo voy a la playa me encanta uso traje de baños pero un shorcito de mayita debajo del bikini para disimular un poco.pero quisiera quitarmelas completamente voy a intentar todo lo antes mencionado para ver q tal.gracias en verdad estoy desesperada y deprimida por esto y mas cuando veo a mis amigas con la parte de abajo del traje de baño y yo no puedo..se siente feo ayudennos a todos xfavor se lo agradecemos kisiera que nos escribiera un dermatologo para que nos ayude con este desagradable problema.gracias a todos mis gracias.

  130. maria: A tu derecha, bajo el título Categorías busca Estrias, alli tenemos muchos artículos que hablan exclusivamente de las estrías y vas a encontrar bastante información, no es fácil quitarlas pero al menos conocerás todas las opciones para disimularlas.

  131. Hola , tengo 18 años y tengo estrias desde los 15 , la verdad son muy feass .. quiero saber si me pongo el aceite de de rosa mosqueta mezclado con alguna crema antiestrias , me funcionara ? Desde ya mucha gracias .. Y si no es asi , como es ? Que es lo que hay que mezclar ?

  132. quisiera saber si la crema nivea es efectiva para las estrias en el embarazo, tengo 17 semanas y todavia estoy plana pero creo que cuando me salga la barriga será de pronto y eso es peor ,me podrian salir estrias mas rapido y eso me tiene preocupada. gracias

  133. ally: La crema que mencionas es muy buena ya que mantiene la piel humectada lo cual favorece su elasticidad y esto es fundamental para prevenir las estrías, si consigues aceite de rosa mosqueta puedes agregar dos o tres gotas a la porción de crema que vayas a utilizar cada día.

  134. ola soy de venezuela tengo 17 años cuando era mas pequeña me salieron estrias unas cuantas en la entrepiernana porqe cuando tenia 13 años estaba un poco godita pero cuando entre a secundaria enflaqe muy rapido pero ahora hace 4 meses fui a una fiesta en la alberca y siempre me han dicho qe tengo muy bonitas piernas pero ahora me empezaron a salir como estrias PURAS ROJAS y me entristece pensar qe no se me puedan qitar ya qe juego volly y uso licra o shorts cortos fui auna tienda y me recomendaron una crema por cierto muy cara pero quiero saber si hay una posibilidad qe se qiten ya qe tengo MUY poco tiempo cn ellas

  135. hola a todos tengo 29 años y 3lindos hijos. Lo peor son las estrias yo las tengo en el abdomen y gluteos y la verdad me da mucha pena con mi esposo de hecho me incomoda cuando me toca y pues quisiera q me ayuden q remedio utilisooo para disminuir un ppoco las estrias las mias ya tienen mucho tienpo saludossss

  136. hola bueno tengo 15 años y desde que tenia como 12 años me salieron estrías no y cuando me salieron no me di cuenta!!!y me salieron en las piernas por las rodillas Y ESTO ME AFECTA DEMASIADO POR QUE TENGO LINDAS PIERNAS Y ESTOY MUY JOVEN!!!me gustaría que me ayudaran con esto!!!! y sinceramente pienso que estoy muy joven para hacerme el láser!!! Y ME GUSTARÍA QUE FUERA ALGO NATURAL..

  137. keylin: Si las estrías son de color rojo o rosado se pueden quitar con tratamientos naturales y cremas antiestrías, si las estrías son de color blanco es muy difícil que desaparezcan y en ese caso sólo pueden solucionarse con tratamientos estéticos como laser, microdermoabrasion o similares.

  138. hola yo tambien tengo el problemas de la estrias en el vientre en mis caderas y losmuslo y gluteos osea soy una gran estria porfavor amiga betania dinos el nombre de la crema

  139. hola quisiera preguntar si alguien sabe q crema usa BETIANA, hace 8 meses di a luz y me salieron estrias, ademas q ya tenia algunas en los gluteos pero con el embarazo se hicieron mas evidentes. De antemano muchas gracias :)

  140. cuantas gotas del aceite rosa mosqueta se utilizan, segun aplicacion o se agregan a la crema ejemplo de un litro?

  141. Hola, tengo mas de 6 años con estrias en lo senos solamente me he puesto crema y no se me kitan, las estrias son casi blancas y me gustaria saber, si el exfoliante de yogurt y azucar, junto con el tratamiento de la crema o aceite de rosa mosqueta con vitamina E me seria efectivo. Agradecería mucho tu respuesta, Estoy muy desesperada :(

  142. Tatiana: Cuanto mayor es el tiempo que tienen las estrías es más difícil quitarlas, el aloe vera y el aceite de rosa mosqueta son los dos remedios caseros que producen mejores resultados, pero aún así no hay garantías de que desaparezcan completamente.
    Los exfoliantes naturales ayudan a acelerar la renovación celular pero no pueden ser utilizados más de una vez por semana en una area tan sensible como la piel de los senos, las cremas antiestrias de buena marca también ayudan y la capsula de vitamina E se mezcla con cualquier crema hidratante.

  143. Hola queria saber si me podian ayudar tengo estrias en las rodillas son horribles, soy una chica delgada y no se como ni porque pero tengo estrias en muchas partes de mi cuerpo pero las que mas me acomplejan son esas, por favor ayudaa!!! que puedo hacer para esas estrias en las rodillas

  144. Hola me llamo micaela y tengo 12 años y tengo estrias las tengo en la parte de la cola pero por atras como que estan bajando.
    Y me gustaria no tener MAS porque me esotoy pór anotar para ser modelo
    y no puedo si tengo estrias,es algo HORRIBLE !
    Bueno gracias!!

  145. Hola tengo estrias blancas que me recomiendan que primero vaya al dermatologo o que compra una crema para estrias

  146. Maru: Consulta primero al dermatólogo, las estrías blancas no se quitan con las cremas que puedes comprar en el mercado.

  147. hola tengo 14 años y tengo estrias rojisas necesito saber si la crema dormoglos que es anti estrillas mesclado con aloe vera me pueda ayudar
    Y si se puede usar todos lo dias .Me aparecieron a finales del año pasado y soy muy delgado realmente no se como aparecieron .estoy muy desesperada
    Muchas Gracias espero su respuesta

  148. tamara: Además de la crema para las estrías y el Aloe vera que también es muy bueno, trata de conseguir aceite de rosa mosqueta y aplicalo puro sobre cada estría, basta con mojar la punta de un dedo y friccionar suavemente con el aceite cada estría dos veces por día.

  149. hola, yo tengo estrias desde los 12 años en las pompas ahora tengo 14 y la verdad es que es un gran complejo cuando quieres usar un bikini al ir a las piscinas con los amigos y amigas.Estuve leyendo un poco sobre el peeling y queria saber si existia uno casero que me pueda ayudar a disminuirlas, las mias ya son blancas y escuche que las blancas son mas dificiles de borrar ademas si alguien sabe de un producto que le haya dado buenos resultados le agradeceria que me responda aqui en la pagina.Espero su respuesta muchas gracias

  150. hola necesito un tratamiento casero que sea efectibo para las estrias tengo 17 años y tengo estrias solo es la nalga apenas unas cuantas y necesito borrarlas o mas antes posible ya que se biene carnaval y no puedo usar bikin porfavor demen una respuesta lo mas rapido posible

  151. hola me llamo maria una pregunta donde puedo comprar los aceites de rosa mosqueta o otros para las estrias gracia

  152. maria: Se pueden comprar en comercios que venden productos naturales, herboristerías, perfumerías, farmacias, homeopatías.

  153. diana: A tu derecha bajo el titulo Categorías busca hasta encontrar Estrias, ahí están todos los artículos sobre remedios caseros y todas las formas posibles de tratar las estrías, pero de antemano debo decirte que solo los tratamientos de estética como la microdermoabrasión o el laser pueden borrar las estrías con relativa rapidez.

  154. hola soy camy NESECITO AYUDA URGENTE adelgase mucho y me salieron estrias en los senos en los riñones y brasos no se que aser me da verguensa como se deve aplicar AYUDAAAA

  155. hola me llamao roxana y me pregunto??
    algo mas facil para eliminar las estrias ya q tengo en mis glutios.. y son dificiles d eliminar ayudenme x fis..!!

  156. a ver niñass…les voi a decir algo en primera las estrias noo se quitann por completoo con nadaaaa!! hasta ahora
    les pueden salir por muchas razones..una de ellas es genetica osea q por mas cosas y cremas q usen si les van a salir les van a salir!!!
    yo estoi mui informada ya que yo tengoo y muchas tengo 21 y las tengo desde los 16, soy modelo y soi flaca flaca pero tengo en todas partes en las rodillas en las pompis cadera brazos espalda etc…y muuchhass!! las odiiooo con toda mi almaa!!!pero no se engañen mejor aprendan a vivir cn ellas!! miren:
    el laser..las rellena nadamasss…osea que se siguen viendo pero no se sienten(osea q caso tiene)es costoso y doloroso
    el peeling…duele tarda y es caroo la ultima vez q fui eran 12 sesiones por 350 pesos cada una.. y no las elimina las adelgaza y las acorta pero se ven..
    los aceites y eso pss en mucho pero mucho tiempo tipo y si tienes suerte y eres constante se te disminuiran lo minimo..lo minimo…
    hasta ahora llevo probando cosas que no me han servido…
    pero lo q hago aora mejor es pensar q voi a hacer para q no se vean por ej. en la playa bikini (q horrorr q se vean)) ps lo q pienso es en usar un algoo q las tape y asii…sorry niñas yo sufro y mucho pero ps mejor q sepan para q ni se ilusionen…bueno no pierden nada en probar los remedios caseros!!
    si saben de algo me dicenn ahhh tengo una duda, bronceandote en las camas o con aerosol o con el sol se tapan???
    gracias bie bie

  157. Holaaa! queria saber si , para combatir las estrias puedo usar una crema para cuerpo (nivea , hinds entre otras) con gotas de un aceite con vitamina E ? responde x favor , es urgente !!! :)

  158. kamy: Si las estrias son recientes es más fácil quitarlas para ello se puede utilizar aceite de rosa mosqueta, cremas específicas para estrías, cremas para borrar cicatrices, etc, pero si quieres soluciones más rápidas consulta con un médico dermatólogo para que te indique los productos más adecuados segun el tipo de estrias.

  159. roxana: Lamentablemente no existe nada fácil y rápido para eliminar estrías excepto los tratamientos de estetica como microdermoabrasión o laser, lo que puedes hacer en casa son exfoliaciones, aplicar Aloe vera o aceite de rosa mosqueta, cremas antiestrias o cremas a las que se agrega una cápsula de vitamina E, pero cuando las estrias llevan mucho tiempo es difícil quitarlas.

  160. niña: El bronceado no borra las estrías pero didimula mucho su apariencia.

  161. guadalupe: Puedes usar esas cremas y agregar un aceite que contenga vitamina E o colocar una cápsula de vitamina E en las cremas, pero no creas que las estrías van a desaparecer de un día para otro.

  162. Yo os recomiendo hidratar mucho la piel siempre con cremas hidratantes normales pero diario, si ya tienen estrías es muy importante ponerse un producto específico para la estría yo uso la de danaefabienne y he tenido muy buenos resultados por eso la recomiendo se han desvanecido mucho y en los senos las que me empezaban a salir se han quitado porque eran nuevas pero las que tengo de hace muchos años ahí siguen pero muy tenues.

  163. hola queria saber. tengo estrias por mi embarazo pero los muchos de los productos no los consigo que otros productos puedo utilizar.

  164. hola soy vanessa tengo un serio problema con las molestas estrias nesesito algo para quitarlas tan siquiera solo para esconderlas o que no se miren me da pena salir con shorts cortos o usar trajes cortos, tengo un buen cuerpo ago ejercisios todos los dias pero no me gusta mirar mis piernas porque son una desepcion, y no he tenidos hijos yh no comprendo como me salieron necesito atuda =3

  165. hola,les escribo porq necesito q m ayuden con el tema estrias,la verdad q sufro mucho por eso,porq a la hora de entrar en pile,mis amigas tiene un curpo brutal y la unik q tiene muchas estrias soy yo,alguien m puede desir kmo la puedo hacer para no tenerlas,para colmos no tngo plata,y ningun recurso kmo para q pueda kmprar crema o algo,o hacerm algun tratamiento!!!!!!!!por favor ayudemen.gracias

  166. hola tengo 18 años de edad y hace 9 meses tube a mi baby y por causa de alergia que no se me quitaba me rascaba mucho pero era porque muy orrible y se me quito al nacer mi baby, por esa razon me quedaron muchisimas estrias y un poco abiertas, pues quisiera hacer el tratamiento con laser pero quiero saber que si aci como las tengo si ay esperanzas que se me puedan quitar, aaaaaaaa y otra cosa quisiera saber como cuanto es el costo de esto porfis me serviria mucho tu respuesta gracias y estan buinisimas todas tus recetas caseras algunas he usado y me han dado resultado pero ahora quiero saber esto gracias cuidate……

  167. ola estoy muy preocupado por favor dígame que me recomienda soy un joven de 18 años y hace unos 5 años me aparecieron en las caderas luego en el pecho dígame por favor que ago o dígame que precio tiene el rayo láser acá en Ecuador ya que yo soy de Ecuador gracias

  168. santiago: Pregunta en centros o clinicas de estética de tu ciudad, existen otros tratamientos para las estrías además del laser y es necesario que te observen para saber cual será el más efectivo en tu caso, luego te dirán los precios y tú puedes aceptar o no, los costos varían en cada país y no puedo darte ni siquiera una estimación.

  169. Hola, yo he probado de todo para la estrias y lamento decirles que ningún tratamiento ha funcionado… el laser y el peeling sólo sirven para quitarnos plata, porque te dejan las estrias igual.

    Sólo las puedes disimular con maquillaje para el cuerpo, yo acá en Colombia compro uno buenisimo de una marca llamada Colorette, se llama malteada y viene con olor a coco y chocolate, son lo máximo porque te dejan las piernas y el cuerpo como si estuvieras bronceada y te enpareja el color de la estria con el resto.

    También la otra solución es prevenirlas, aunque hace poco estuve donde el cirujano plástico (para hacerme un aumento de senos) y me dijo que practicamente nada servia si tu ´piel tiene tendencia a romperse facilmente; pues el colageno que producimos estas personas es muy poco y la piel se lessiona muy fácil así nos hechemos lo que sea. Este médico me recomendó una crema llamada Luciara de Bayer, dijo que esta crema era la mejor antiestrias si se utilizaba con buen tiempo de anticipación al aumento, sea por embaraxo o cirigia. (pues yo estoy muy angustiada que al hacerme esta cirugía me salgan muchas estrias en los senos).

    Lamento decepcionarlas, pues yo también padesco de ese mal y sé que es lo peor. Sólo queda buscar cómo disimularlas.

  170. buenas noches!!! soi de venezuelaa bueno yo tengo ya 3 años con mis estrias despues que tuve a mi bebe me salieron :S pero todavia las noto rojisas pero son grandes sera q con tratamiento se puedan quitar me han salido atras de mi rodillas, brazos piernas casi en todo el cuerpo la que tengo detras de mi rodillas son como un tono moradass ayudenme solo tengoo 19 años ..

  171. adriana: Cuando las estrias aún están rojas se está a tiempo para intentar tratamientos y obtener resultados positivos ya que una vez que se tornan blancas es muy difícil solucionar el problema. Lo que se puede intentar en forma casera es aplicar cremas para cicatrices, cremas para estrias, aceite de Rosa mosqueta y cápsulas de vitamina E mezcladas con crema hidratante, esto debe ser realizado dos veces al día (mañana y noche), no esperes efectos inmediatos debido a que puede llevar meses notar pequeños cambios.
    Si puedes acceder a una clinica de estética o centro de belleza obtendrás resultados más rápidos ya que en esos lugares se utilizan técnicas como las mencionadas en el artículo, tampoco esperes que desaparezcan completamente, lo que se obtiene es una mejor apariencia de la piel.

  172. Olaa! Soy una joven de 14 a~os de edad antes era muy delgada. Ahorra soy mucho mas llena, y tengo estrias en los brazos en la parte del abdomen se podra decir en los sitios mas comunes en salir. Quisiera que se me fueran,pero que sea de un modo casero ya que soy una joven.

  173. Buenos Dias soy Yuleina de colombia tengo 25 años hace casi 12 meses tuve un hermoso niño y no me salio ni una estria en el vientre solo unas cuantas en la cola, los senos si se me cayeron un poco pero no se ven tan mal en ese entonces utilize una crema muy buena llamada luciara de bayer y la mezclaba con aceite de almendras la verdad me sentia tan orgullosa de mi fisico pues quede super bien; estando con la inyeccion anticonceptiva quede embarazada y tengo casi 25 semanas de embarazo como soy morena he notado unas lineas como moradas algunas de forma recta, otras como ciculares son muy supeficiales (me imagino que no saldran rojas por mi color), no son muy notoria pero creo que son las temidas estrias en los senos y en la barriga, la verdad esto me tiene muy acomplejada pues estoy utilizando la misma crema de mi anterior embarazo, aceite de almendra, glicerina, aceite rosa mosqueta y en las noches me aplico el zumo del limon con aceite de oliva esto me ha dado resultados en las estrias que tengo en la cola pero las que me estan saliendo en los senos y en la barriga aun no he visto tal resultado, quisiera saber si el limon al igual que el aceite de oliva pueden utilizarse para las estrias pues he escuchado que el primero contiene AHA y por ende es regenerador de celulas muertas y el segundo hidrata yo lo estoy utilizando pues del desespero y me ha dado resultado en mis pompis pero me da miedo por el feto por que me lo aplico en el abdomen y pues si hay algun otro remedio casero casero que me puedan ofrecer tengo una duda con respecto a los circulos oscuros que me han salido en el abdomen quisiera saber si estos tambien pueden ser estrias o las estrias solo son lineales y simetricas.
    Gracias por su ayuda

  174. hola,tengo 12 años y tengo estrias en mis gluteoos komo puedoo hacer para desaparecerloo???…

  175. hola soy alexandra tengo 13 años y ps hace 2 años que tengo estrias y ps la verdad no se que crema usar ps e averiaguado nombres de cremas ps me dicen que ninguna crema sirve
    porfis necesito un nombre de una crema que si sirva y me puedan eliminar las estrias gracias….

  176. hola soy paola y tengo estrias desde muy pequeña solo tengo 15 años y soy alta… tengo estrias en mi cintura y caderas,piernas en las entre piernas, gluteos , brazos,detras de mis rodillas y los senos no tengo dinero y me siento desesperada por este problema ya que las estrias son blancas y tienen años de antiguedad y me han dicho que NUNCA se borran por favor ayudenme

  177. hola.. me oparece que darnos consejos y aclarar nuestras dudas es lo maximo … por fa ayudenme…. no salgo a la calle con shorts ,tops ni faldas… mi cuerpo esta minado de estrias, en todas partes, son gruesas y blancas con un tono anacarado las tengo desde que tengo como 8 años y actualmente tengo 14, queria saber si las estrias se borran definitivament.. no me importa la cantidad de sesiones que deba hacer con el laser.. pero si esto de verdad las desaparece es la pregunta.. ayudenme,, mi autoestima esta por el piso debido a esto.. es urgente!!!!!!!!!! de verdad muchas gracias!!!!!!!!!!!!

  178. Andrea: Te aconsejo que consultes a un dermatólogo para que examine las estrías y pueda decirte cual es el tratamiento que sería más eficaz para desaparecerlas o disimularlas, consultar no te compromete a hacer ningún tratamiento pero te servirá para tener la opinión de un médico especialista.
    No puedo darte ilusiones diciendote que las estrías desaparecerán con tal o cual cosa de la noche a la mañana, eso no es así, es muy difícil quitarlas pero pueden disminuir su apariencia para que pasen desapercibidas.
    Las cremas para borrar cicatrices y el aceite de rosa mosqueta suelen ser lo único casero que puede ayudar pero igual te recomiendo que consultes al dermatólogo para ver si te receta algún producto más efectivo.

  179. Hola..
    Tengo 15 años…y me empezaron a salir estrias desde los 11 años…tengo en los gluteos, cadera, muslos y en los senos. Podria quitarlos con algo, aunque ya esten viejas? por favor ayudenme!!
    gracias…
    saludos!

  180. Hola me llamo jessica y tengo 14 años me salieron estrias en los gluteos pero no se porque si siempre e estado delgada solo que cuando entre a la secundaria me estire de un derrepente asi que yo creo que quiza fue por eso, pero ahora me interesa mucho quitarlas de ahi ya que no puedo usar bikini porque estan ahi esas molestas rayas asi que decidi aplicarme aceite de almendras y aciete de rosa mosqueta pero mas arriba lei que no se deven de aplicar directamente sobre las estrias y quiero saber porque.

  181. hola mi nombre es karla tengo 17 años y tengo estrias en mis brazos ya me eche de toda crema pero nada pasa kisiera que alguen me digiera que hacer porq la verdad me quiero poner blusas de tirantes y no puedo porque me da verguensa demen alguna medicina porfavor grasias

  182. hola como estas ¿? tengo 24 años tengo un gran problemas con las estrias ya que las tengo hace mucho desde los 12 años y realmente es un gran problemas para mi,porque las tengo blancas y ademas de eso no puedo esconderlas porque las tengo en las piernas,brazos,gluteos,caderas,pantorrillas,abdomen,muslos,senos,estoy que realmente que tengo un conplejo que no me pongo nada que sea corto intengo taparlas el unico momento del años donde estoy mas comoda es cuando es invierno es donde estoy mas cuerta y se que no se me veran.
    He intenado de todo pork no se que hacer es una desesperacion porque quisiera ponerme una blusa de tirante o unas bermudas pero que no estes las estrias por medio.
    Solo espero tener alguna solucion o algo que me ayude a superar este complejo…
    Les agradecia siempre ya que me ayudarian mucho.
    gracias saludos.

  183. daniela: Mira a tu derecha, verás un título que dice Categorías y debajo un listado, entra a Estrias alli encontrarás cantidad de artículo con todo lo que hay sobre las estrias desde remedios caseros, cremas hasta tratamientos de estética, para leer los artículos completos cliquea sobre los titulos.

  184. hola yo tengo 16 años soy una chica con un exelente cuerpo, senos grandes una sintura medina un gran tracero y una piernas gruesas, pero tengo un gran defecto tengo estrias en los pechos en la cintura en mis pompas y en mis piernas quisiera que me dieran una solucion por que no me gusta ir ala playa y si voy no me meto por que con cualquier traje de baño que me pongo se me ven por favor se lo ruego ayudenme.
    gracias. :D

  185. maru: A tu derecha en la lista de categorías encontrarás una que dice Estrias, alli están todos los artículos sobre ese tema con remedios caseros, tratamientos naturales y de estética.

  186. hola tengo 18 tuve 1 bebe hace 9 meses y he quedado con estrias en mi barriga alrededor del ombligo y no se porque tambien en mis gluteos esto me salio cuando me embarace y estan son las estrias mas profundas las de mis gluteos ahora estoy mas delgada y parecen qe se notan mas quisiera alguna receta casera para aplicarmelo
    gracias :)

  187. Hola!!!! Les cuento que tengo 17 años y el año me salieron estas malditas estrias. El primer remedio que probe fue el aceite Bio-Oil, no saben lo que me mejoro. Tengo estrias en los muslos, mas bien en la cadera y de un lado ya casi que desaparecieron pero del otro siguen rojitas. Este producto es barato y se consigue en cualquier lado! Ahora estoy probando la mantequilla de cacao Palmers que me dijeron que era buena!! A no deprimirse chicas y a tratar de vencerlas!!!

  188. Hola como estan soy CAROLINA y tengo 14 años Tengo ESTRIAS en la entre pierna & son BLANCAS PERO MUY DELGADAS ESO ME ATORMENTA PORQUE TENGO UNAS PIERNAS TORNEADAS A MI ME GUSTAN MIS PIERNAS Y ME GUSTABA USAR SHORT PERO POR ESO YA NO USO NECESITO SABER SI SE PUEDEN QUITAR,ELIMINAR,DISMUIR ME GUSTARIA PODER USAR BIKINIS CUANDO BOY A LA PLAYA :( PERO POR ESO NO PUEDO URGE!! SABER SI PUEDEN QUITARSE LAS TENGO BLANCAS PERO ESTAN DELGADAS ESTOY USANDO UNA CREMA Y SI ME ESA FUNCIONANDO YA NO SE ME VEN TANTO PERO ME GUSTARIA NO TENER ESTRIAS ME AYUARIAS A DECIRME SI LAS PUEDO DISMINUIR QUE CASI NO SE VEAN LA CREMA QUE USO SE LLAMA “PALMER’S” cocoa butter Formula Manteca De cacao ESA CREMA QUE USO ME FUNCIONA CONTIENE manteca de karite,Colageno,Elastina y Vitamina E me sirve QUIERO ELIMINAR POR COMPLETO LAS ESTRIAS :( HELP ME

  189. ola por favor necesito algo para las estrias y que sea bueno estoy desesperada porque están muy marcadas ayuda porfa es que ya probe de todo y nada, quede asi despues del embarazo.

  190. Holaa tengo un problema con mi cuaerpo tengo estrias en los pecho las piernas y los gluteos y necesito una pequeña solucion para intentar que se escondan un pocooo

  191. Angelica maria on June 2nd, 2011 at 3:40 am

    Hola buenas noches tengo 20 años y desde muy niña empezaron a salirme en las nalgas…en ese sitio pues no le paro mucho, tube un tiempo con aceite de almendras y me funciono pero lo pare!!…un descuido ahora me estan saliendo en los brazos y ay si me preocupan por q no se ven muy bien!..Yo tengo un problema yo asi como rebajo , asi emgordo y asi estoy, bajo y subo creo q eso es uno de los problemas..pero ya anote estos tips y lo tomare en practica lo mas rapido ya q soy una chica q con mi trabajo se necesita una buena presencia no importa q sea redondita pero unas estrias se ven muy feas…
    Graciass…

  192. bueno chicas yo tengo estrias en parte de mi estomago devido a que me comenzaron a salir a los 16 anos cuando me embaraze de gemelos y mi piel se estiro tanto que se me rompio por completo empezaron a salir oscuras despues del parto me quedo mi panza llena de estrias negras y super flacida ahora tengo 27 anos y la verdad nunca me dio por querer intentar quitar las estrias pense que era imposible …. pero me anime y ahora les cuento que comense a usar por recomendacion de una amiga una combinacion de crema nivea si la del bote azul aceite de vitamina e y aceite de rosa mosqueta todo bien mesclado me lo pongo durante en la manana y en la noche me pongo pomada la campana y en verdad no lo puedo creer ademas de aclarar mis estrias se me esta quitando la flacidez chikas es lo mejor se lo recomiendo ojo hay muchas que dicen ser aceite de rosa mosqueta pero en realidad es aceite de rosas … el aceite de rosa mosqueta es color amarillo y viene con gotero ok espero y les sirva mi consejo

  193. ola chavas tengo 14 años estoy angustiadisima por que me decuide y en el ultimo año subi como 15 kilos!!! y me salieron estrias en los brazos , piernas caderas y busto!!!! me esta afectando mucho , habia escuchado que que segun esto como estoy en la adolescencia se quitan quisiera saber si esto es verdad y si alguien me podria decir presios de tratamientos laser o cualquier otro , una buena clinica y barato en mexico , distrito federal muchas gracias :)

  194. genesis: A tu derecha en esta página vas a ver una categoría que dice Estrias, alli están todos los articulos sobre ese tema, respecto a los tratamientos de estetica para quitar estrias te recomiendo que primero consultes a un dermatologo para que te indique cual es el tratamiento adecuado para solucionar el problema y te recomiende el mejor lugar, siempre hay que hacer una consulta con un profesional de lo contrario corres el riesgo de malgastar tiempo y dinero.

  195. hola hay no se por donde comenzar primero soy cheerleader desde que te tengo 8 años pero fue hasta los 12 de hay otra vez a los 15hasta ahora que ya tengo 19 lo hago porque me gusta mucho entonces me doy cuenta que tengo estrias los gluteos y me estan saliendo en las caderas y a los lados de las piernas son blancas y no se que hacer dicen de la crema Citatricure pero no se y sera bueno intentar oscurecerlas cuando voy a la playa o si conocen otro tipo de crema en realidad estoy aterrada porque quiero ponerme un bikini de tiritas y no puedo por las malditas estrias…..ayudennnnmeeee mil gracias

  196. a me olvidaba hago mucho elercicio para piernas y tomo minimo 8 vasos con agua….

  197. Susanita: A tu derecha verás un listado de temas, entra a Estrias y vas a encontrar todos los artículos que tenemos en el sitio sobre las estrias y todas las alternativas posibles para solucionar el problema.

  198. ola tengo 18 años y tengo muchas estrias en los gluteos de color rosaceo porfavor algun remedio para quitarlas y asi ponerme el bañador que quiero sin que se me vean

  199. Hola a todas!, excelente artículo… Tengo 28 semanas de embarazo y estoy usando aceite de almendras y crema Palmers, pero tengo una duda, por favor si pueden ayudarme, me han recomendado la crema LUCIARA, MOM TO MOM y MUSTELA… Cual de estas tres es la mejor o que haya dado mejores resultados a alguien???… Gracias!!

  200. tengo estrias hace 9 años… lo mas incomodo porque me llegan hasta el ombligo…la verdad hasta ahora me acostumbre convivir con ellas pero no pierdo la esperanza de empezar un tratamieto y que por lo menos las atenue.

  201. hola tengo 24 años, tengo 2 bebe gracias a dios en mi estomago no tengo ni una estrias. pero mi problema es que tengo estrias en las caderas son de color blancas, tengo como un años que me salieron… por favor me puedes ayudar con un remedios que me ayuden a disimular por lo menos… te lo agradeseria de todo corazon, gracias..

  202. idania: Te dejo un enlace al tema: Tratamientos para estrias blancas, a tu derecha bajo el título Categorías están todos los temas del sitio, si entras a Estrias vas a encontrar muchos articulos que se refieren exclusivamente a ese problema y todas las soluciones que existen.

  203. hola me dijeron que la pomada llamada bamitol que se vende en la veterinaria es super efectiva para desaparecer las estrias pero lo que nose es que si es durante el embarazo o despues de tener al bebe y des pues de cuanto tiempo alguien sabra….

  204. Hola me llamo yane y lo que mas deseo en la vida es que las estrias ocurridas con el embarazo se eliminen un bastante por ciento he usado hasta renew supuestamente eso me reduciria las estrias pero nada yo las tengo en el abdomen soy delgada no tengo flacides pero tengo las marcas por favor que me recomendarian gracias

  205. yanetsy: A tu derecha en el listado de Categorías entra a Estrias, alli se encuentra una sección completa dedicada exclusivamente a los tratamientos para estrias, tanto los caseros como los de estetica.

  206. HOLA tengo 15 años y tengo estrias en la pierna (no muchas)y me gustaria que me recomendaras una crema que sea muy buena para disimularlas o para que ya no me sigan saliendo. xfas

  207. Hola tengo estrias blancas cuanto tiempo puedo tardar en quitarlas?

  208. hola ! estoy embarazada de 35 semanas y me han salido estrias horribles rojas y muy grandes en la pansita, en mis piernas, pompis, y busto.. quiero algo para quitarlas porfavor o reducirlas.
    me siento muy triste tengo 20 años y mi cuerpo ya esta marcado.
    para “prevenirlas” use aceite de almendras, una crema de palmers de cacao, la crema de nivea de cristal azul, y no me sirvio.

  209. juli: Las estrias se producen cuando la piel pasó el limite de su capacidad de elasticidad y por eso se rompen las fibras, continua aplicando cremas hidratantes y puedes mezclarlas con unas gotas de aceite de almendras para que la piel se mantenga hidratada, luego del nacimiento del bebé comienza de inmediato con cremas y tratamientos para estrias.

  210. La Vitamina E se puede mezclar con el aceite de rosa mosqueta mas la crema antiestrias……? y si fuese posible cada cuanto se aplica la mezcla,,,, Gracias

  211. Mari: Puedes mezclar la crema para estrias con la capsula de vitamina E y el aceite de Rosa Mosqueta, otra opción es mezclar la crema con la vitamina y usar el aceite por separado. El aceite de Rosa mosqueta contiene sustancias similares al Retinol y actúa como peeling descamando la piel para acelerar el proceso de renovación celular, puedes observar enrojecimiento en las estrias, resecamiento y descamación, Las cremas y el aceite se aplican todos los días, si puedes hacerlo por la mañana y a la noche sería lo ideal porque las estrias no se quitan si los tratamientos no son intensivos.

  212. si, me seguire cuidando :) mi fecha de parto (cesarea) es en 3 semanas y quisiera saber que usar para quitar o reducir al menos las estrias.
    veo muchas cosas en internet pero quiero saber realmente que es efectivo

  213. juli. A tu derecha verás el listado de las diferentes categorías de temas que tenemos en el sitio, entra a Estrias y alli están todos los articulos con los diferentes tratamientos para quitar las estrias.

  214. Hola yo me echo crema y unas gotas de mosqueta o almendras, pero primero me echo el aceite y despues la crema pero al echarme la crema es como si desapareciera y no se si el aceite me hace de capa impermeable en mi piel y no se si me chupara la piel la crema, queria preguntarte que me echo primero, y si ves eficaz comprarme unas gasas que pegen y untar hay el aceite para que me penetre mas

  215. Sandra: La crema seguramente es absorbida rapidamente por la piel y por eso te da la impresión de que desaparece. En cuanto al aceite de rosa mosqueta va a actuar en forma similar a un peeling quimico acelerando la descamación de la piel, puedes usarlo primero y al rato aplicar la crema o puedes utilizarlo mezclado con la crema, si lo aplicas dos veces al dia tendrás mejores resultados ya que como siempre digo las estrias solo desaparecen con un tratamiento intensivo.

  216. hola me llamo nereida tengo 18 años y sufri anorexia aora estoy recuperada pero me an quedado muchas estrias en los senos y en la cintura e comprado nivea la lata azul y me gustaria si puedes que me dijeras la receta casera mas o menos como se hace cuantas veces al dia debo hecharmela lo unico que se es que es con nivea y limon puedes ayudarme? graciaas.!

  217. nereida: Compra una crema especifica para estrias y si puedes conseguir también compra aceite de Rosa mosqueta, aplicalos dos veces por día (mañana y noche), para que tengas toda la información sobre las estrias te sugiero que mires hacia tu derecha, verás un titulo que dice Categorías y bajo él están los temas que tenemos en el sitio, busca hasta encontrar Estrias y entra, es una sección entera de articulos sobre como eliminar las estrias.

  218. hola, tengo 2 preguntas, una: por q no debe usarse el aceite de rosa mosqueta directo a la piel y la otra es si puedo a una misma crema antiestrías agregarle cápsulas de vitamina E y aceite de rosa mosqueta y cuántas cápsulas y cuántas gotas debo agregarle al frasco de crema?
    saludos y gracias

  219. hola estoy embarazada de 7 meses y me empezaron a salir estrias como rojitas y quiero ke no se hagan mas i ke se me desvanezkan un poko o se me kiten pero tengo una duda si tengo un preparado de cremas kon glicerina y aceite de almendras y la crema hinds de embarazada puedo agregarle a la mezkla gotas de rosa mosketa y como cuantas..

    o puedo comprar la crema ke dicen palmer´s y agregarle el aceite de rosa mosqueta y cuantas gotas puedo agregar. es que no me queda claro como utilizar las gotas de rosa mosketa

  220. hola, tengo 13 años y me salieron un par de estrias en ambos pechos. En verano si me pongo una bikini se notan porque son como medio moradas, como podria solucionarlo? no soy de una alta situacion asi que algo lo mas economico posible, gracias

  221. tania elizabeth on December 15th, 2011 at 6:03 pm

    Me parece que a todas nos afectan las estrias….son muy feas yo tengo años con ellas y no he logrado eliminarlas creo que lo unico que me queda es resignarme….es algo molesto por que hasta te da pena que alguien las llegue a ver…por eso siempre trato de que nadien las note…ya hasta en los pechos me salieron y los tengoo muy bien..que me recomiendas.

  222. tania elizabeth: En casos de estrias que llevan mucho tiempo es necesario consultar a un médico especialista en problemas de piel (dermatólogo) para que te indique el tratamiento que considere más eficaz, puede recetarte cremas o lociones que aplicas en tu casa o recomendarte peeling o microdermoabrasión. Las estrias antiguas son más difícil de quitar que las recientes pero siempre se puede lograr disimularlas para que se noten menos.

  223. Hola, tengo 21 años y tengo estrias desde hace mucho, tengo en las caderas, en la parte de las axilas y me estan saliendo debajo del ombligo, las de las caderas estan blancas y me siguen saliendo hacia arriba (las que me estan saliendo todavía estan rojas) voy a comprar aceite de almendras, de rosa de mosqueta y cremas humectantes, también cicatricure anti estrias, que mas puedo hacer ?

  224. Wooow! que paciencia SALUDPLENA para responder tantas preguntas, realmente haces un muy buen trabajo! La verdad, es que conosco mucho acerca de la prevencion y tratamiento de estrias, les cuento que tengo 6 meses de embarazo y el tema de las estrias me peocupa mucho,los tips mas importantes para principalmente prevenir son hidratarse mucho, no olvidemos que nuestra piel se vera sana dependiendo principalmente de nuestra alimentacion, por lo tanto el onsumo de frutos secos tales como almendras y nueces (ricos en vitamina E) nos ayudaran y mucho mas importante aun beber ojala 2 y medio litros de agua al dia aportan mucha hidratacion a nuestra piel, consumir muchas frutas y verduras son tambien puntos importantes. Aparte de todo eso utilizo una esponja hecha de una especie de paja color cafe que venden en farmacias y supermercados que ayuda a la exfoliacion, se utiliza en la ducha, asi ayudamos a nuestra piel a eliminar las celulas muertas y a la circulacion de sangre del lugar, luego de eso aplico principalmente en las zonas afectadas crema de almendras. y dos veces al dia uso crema de calendula mezclado con unas gotitas de aceite de pachouli (todos esos productos los compro por catologo en JUST, una empresa suiza de productos naturales), y los alterno con aceite anti estrias eucerin… hasta el momento he tenido muy buenos resultados… pero no olviden que lo mas importante es el agua, el ejercicio que el doctor nos recomienda a las embarazadas para evitar el alza de peso excesivo, la alimentacion y la humectacion y masajes constantes de en la piel! saludos a todas… felicidades a la pagina haces un super buen trabajo!

  225. Vanessa: Muchas gracias por tus palabras y por tu valioso aporte, esperemos que tus consejos para prevenir las estrías en el embarazo sean leidos por otras chicas y tomados en cuenta porque el secreto está en los cuidados diarios de la piel, cuando estos no se realizan luego es muy difícil quitar completamente esas estrías que pudieron ser evitadas, gracias nuevamente, ojalá nos visitaran muchas personas como tú, seguramente yo trabajaría menos. Felíz Navidad !!!

  226. Hola, como puedo quitarme las estrias, no tengo mucho con ellas apenas hace como 3 años me salieron tengo 14 años y me da verguenza ponerme traje de baño por las estrias. El aceite de almendras no se pone directamente a la piel..? porque en otros articulos decía que se ponia directamente. Que me recomiendas..?

  227. hola sabes tengo estrias desde el año 2008 y no se que recomendaria para eliminar mis estrias e la barriga y de mis senos por fa gracias

  228. hola,soy rafael escribo porque tengo estrias en el pecho, brazo y cadera nunca he sido gordo y las estrias son blancas y yo quiero saber que puedo usar para por lo menos aclararla para que se note menos,por favor gracias

  229. hola!!! mi pregunta es si la silika que venden en los supermercados que dicen que disminuyen las estrias si funcionan???

  230. vanessa: Sinceramente no se de que se trata pero si alguien sabe si funciona puede responder a tu pregunta.

  231. Las estrías cuando son más antiguas cuestan más de eliminar o de disimular.Pero en la adolencia te salen a los 12 años más o menos. Me pregunto si al quererme quitar las estrias con laser se me disimularia menos o no menos. Porque el problema es que te
    salen des de que que eres que eres pequeña y hasta que puedas hacerte el laser.

  232. Hola soy veronica, les cuento que mis estrias son un problema diario y un complejo muy insoportable para mi, ya no se que hacer, me siento frustrada por que ya probe muchas cremas y las esrias siguen igual , y tampoco tengo suficiente dinero para realizar tratamientos costosos..
    Tuve un embarazao muy joven y me quedaron muchisimas estrias en la panza , gluteos, piernas, pechos..
    Espero puedan ayudarme, tengo 17 años y me siento muy acpmlejada, no puedo lucir bikinis , ni shorts, ni remeras cortas! gracias

  233. 0ola tengo 17 años y desde ace años tengo estrias que estan entre mis piernas en mis pompis(ahi tengo demasiadas) detras de mis rodillas y ultimamente estas estan bajando hasta la parte baja de mis pies y en mi pecho (estas me urge mas quitarlas)son de color blanco pero ahora estoi embarazada i e notado que en mi vientre y en los costados me estas saliendo como estrias pero moradas ayudenme a quitarlas no quiero tener mas estrias ademas tengo puntitos rojos en mi vientre i yo pienso k son estrias ayudenme por favor a kitarlas blancas i moradas

  234. hola estoy desesperada ya no aguanto estas estrias he probado miles de cosas y apenas tengo 18 años que puedo hacer

  235. hola tengo 20 años y tengo esas estrias pero no se que hacer para quitarmelas necesito saber si hay un especialista en esto para que me ayude con este problema….

  236. DIANA: Los especialistas en problemas de la piel son los médicos dermatólogos, también te pueden ayudar con las estrías en centros de estética porque utilizan técnicas como la microdermoabrasión o el laser que son lo más efectivo para quitarlas, pero creo que lo mejor es que comiences consultando con el médico para que te indique el tratamiento más apropiado.

  237. hola les quiero hacer una consulta hace cinco meses fui mama y me quedaron estrias debajo del ombligo quiero sacarmelas urgente alguna cirujia las saca en serio no quiero invertir y despues no ver resultados :(

  238. ailin: Te dejo un enlace a otra entrada: Todos los tratamientos para quitar estrias

  239. hola tengo estrias en mi abdomen desde hace 3 años las tengo muy finas pero ya estan blancas.y ademas tengo un poco de flacidez. creo que se me han hido un poco con cremas que he usado pero en realidad no he sido constante voy a cromprarme el aceite de almendras y de rosa mosqueta y el corrector de estrias de loreal paris..creen ustedes que si soy constante se me podrian atenuar mas ? gracias

  240. Hola desde hace mucho tiempo me salieron estrias en la parte de las nalgas ya se tornan blancas, ultimamemte me han salido en las caderas detras de las rodilla, y en los senos pero es se ven como rojitas… compre el aceite de almendras quisiera saber si me lo aplico directamenre o debo mezclarlo con algun otro producto y si existe alguna posibilidad de quitar las blancas o si definitivamente me van a quedar asi de por vida o por lo menos puedo intentar con un tratamiento laser por fa agradeceria su respuesta…

  241. ROCIO: Te dejo un enlace a otra entrada: Tratamientos para estrias blancas. Respecto al aceite de almendras puede aplicarse directamente.

  242. Hola, tengo 14 años y me acaba de salir una pequeña estrai en el muslo, casi ni se nota, de hecho no sé como la descubrí. Pero me gustaria evitar que cambiara de color y que salieran más. Podrias decirme algunos trucos caseros para empezar a tratarme la estria que me a salido… Gracias.

  243. Blanca: Cuando las estrías son recientes es el mejor momento para quitarlas porque a medida que pasa el tiempo cada vez será más difícil que puedan borrarse completamente, te dejo este enlace a otro articulo dentro del sitio: Remedios caseros para las estrias, tienes que ser constante en su aplicación y continuar hasta que la estría se haya borrado.

  244. Hola a todas las personas que hacen posible este espacio tan informativo y practico gracias por sus concejos!! Quisiera saber si tienen alguna informacion de donde se pueden encontrar los productos de danaefabienne en Venezuela he leido que son muy buenos.
    Agradezco muchisimo su ayuda!!

  245. hola estoy en el septimo mes de embarazo y siento la piel de mi abdomen muy tirante y con ardor que puedo hacer para evitar q me salgan estrias por favor espero anciosa su repuesta desde ya muchas gracias

  246. hola me llamo elizabeth y tengo 15 años, tengo estrias en las rosillas, cola y pecho que puedo hacer para quitar, por que he probado de todo y no se quitan y me gustaria no volverlas a ver jaja… pero aun asi que me recomiendas para quitar completamente o al menos algo que las dicimule!! GRACIAS

  247. hola, quisiera saber como me puedo quitar las estrias de las piernas y espalda, algunas son rojas y otras blanca,tengo 14 años y me gustaria ser modelo o actriz, pero con tanta estria que tengo me daria mucha pena y eso no me gustaria por que ese es mi sueño y no lo quiero dejar por las ESTRIA.
    que me recomiendas para que las pueda eliminar del todo, por que ya he intentado de todo y aun las tengo. y la quiero quitar del todo.

    Muchas gracias por Tu Ayuda!!!

  248. hola tengo 13 años y tengo estrias en los gluteos y senos que tratamientos naturales podria recomendarme??

  249. hola..
    Yo tengo estrias desde mi primer embarazo, osea hace 6 años, en mi segundo embarazo que fue gemelar tambien me salieron pero no demaciadas, eso me mantiene muy triste porque realmente no se como tratar ese problemotaa, ya que tengo en la barriga, piernas, y hasta en los brazos… es realmente incomodo. ¡cómo podria empezar al menos a disimularlas?

  250. Buenas noches, primero agradecer la info del artículo, es muy bueno. Yo estoy embarazada de 40 semanas, y no tenía estrías hasta hace dos días… que me han aparecido alrededor del ombligo son rojas y pequeñas… pero me asusta la idea de que puedan aparecer más!
    Yo desde que supe que estaba embarazada he echado aceite de almendras, rosa de mosqueta y crema nivea 3 o 4 veces al día. Pues me aterrorizaba la idea de tenerlas, pero ya están aquí. De las soluciones del anuncio. Cuál consideras que es la más idónea para mi? muchas gracias y un saludo.

  251. Elisa: Si las estrías ya aparecieron solo puedes continuar hidratando la piel para tratar de que no se profundicen. Aplica cremas hidratantes mezcladas con unas gotas de aceite de almendras, por el momento no se puede hacer más nada, pero inmediatamente después del nacimiento consulta a un dermatólogo para comenzar a tratarlas lo más rápido posible.

  252. hola! yo tengo desde chica estrias!! en mis brazos, cadera y espalda que tipo de cremas puedo utilizar? y como las aplico!! GRACIAS..!! Es la primera vez que voy hacer esto.. POR FAVOR!! tengo 18 años y la verdad hasta ahora comprendo…

  253. Diane: Cuando las estrías llevan años resulta muy difícil quitarlas, puedes comprar una crema específica para estrías, las hay de muchas marcas y no puedo recomendarte una en especial pero puedes pedir asesoramiento en el lugar donde la compres.
    El aceite de Rosa mosqueta también es muy bueno para quitar estrías y la forma de usarlo es aplicarlo dos veces al día sobre cada estría.
    Si nada te funciona debes consultar con un médico especialista en piel (dermatólogo) para que te indique el producto o tratamiento que considere más efectivo.

  254. hola mi nombre es andrea recién nacio mi bb y quede con bastantes estrías son color morada y rojas entre rosada las estoy tratando con aceite de naranja pero me gustaría saber si disminuye su color o me quedaran asi.. gracias les agradezco si me ayudan

  255. andrea: El aceite de Rosa mosqueta es el más efectivo para las estrías, pero te recomiendo que consultes a un dermatólogo para que examine las estrías y te indique algún tipo de tratamiento profesional.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.