Remedios caseros para Dermatitis

Los remedios caseros para dermatitis ayudan a mejorar las lesiones, calmar la picazón y mejorar la apariencia de la piel, los aceites esenciales se encuentran dentro de las mejores alternativas naturales

Existen varios tipos de dermatitis pero en esta ocasión nos ocuparemos de los remedios caseros para tratar dermatitis atópica (eccema), una enfermedad de la piel que consiste en la formación de sarpullido, ronchas o lesiones que supuran y que también ocasiona enrojecimiento, picazón o diversas molestias.
El eccema o dermatitis atópica son problemas crónicos para los que no existe una cura definitiva y suelen ser tratados con medicamentos corticoides los cuales tienen importantes efectos secundarios, por esa razón se buscan alternativas naturales para calmar los brotes y recurrir lo menos posible a ese tipo de medicamentos.




Como tratar eczemas y dermatitis con aceites esenciales

* Uno de los remedios caseros para dermatitis es el aceite de Aguacate, este aceite contiene sustancias que hidratan, nutren, regeneran y fortifican la piel. Se aplica diariamente el aceite de aguacate sobre las lesiones de la piel y se deja actuar entre 20 minutos y media hora, posteriormente se retira el exceso con toalla húmeda.

* Las propiedades medicinales del El aceite de Copaiba para afecciones en la piel lo convierten en un remedio natural para dermatitis y eczemas. Sus principales propiedades de deben al ácido kaurénico el cual tiene efectos antiinflamatorios, antibacteriales, cicatrizantes y analgésicos. El aceite de Copaiba se aplica tres veces al día sobre la piel afectada.

* El aceite de Caléndula también es empleado como remedio casero para dermatitis y eccemas ya que tiene efectos antipruriginosos, analgésicos, antiinflamatorios, cicatrizantes e hidratantes.
El aceite de caléndula se aplica tres veces al día.

* El aceite de Hipérico o aceite de Hierba de San Juan es usado como remedio casero para dermatitis y eccemas ya que ofrece notables resultados para curar las lesiones y retrasar la aparición de nuevos brotes.
Este aceite se aplica sobre las lesiones tres veces por día.

Remedios caseros para Dermatitis

Ver más remedios para dermatitis y eccema:

CREMA CASERA PARA DERMATITIS Y ECZEMA
ALIMENTOS PARA MEJORAR DERMATITIS Y ALERGIA

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.