Aceite de Aguacate para la piel

El aceite de aguacate es una de las mejores alternativas naturales para la belleza y la salud de la piel

El aceite de aguacate es una excelente opción natural para embellecer la piel, aplicado en forma de suaves masajes ayuda a regenerar los tejidos y a revertir los efectos del envejecimiento.
El aceite de Aguacate se utiliza para prevenir la formación de arrugas, alisar las arrugas finas, aumentar la elasticidad, reafirmar, hidratar y nutrir la piel, la cual se verá más joven y luminosa.

Beneficios del aceite de aguacate para la belleza de la piel

El aceite de aguacate es rico en vitamina E la cual le otorga sus efectos antioxidantes, contiene también aminoácidos, lecitina y fitosisteroles que estimulan la producción de colágeno.
Estos componentes hacen que el aceite de aguacate produzca excelentes resultados, iguales o superiores a los que brindan las costosas cremas que se encuentran en el mercado. Entre los beneficios del que brinda a la belleza de la piel se destacan:

* Hidratar y nutrir la piel otorgándole un aspecto más joven y luminoso.
* El contenido en ácidos grasos del aceite de Aguacate lo convierten en el producto ideal para personas con piel seca, reseca o piel avejentada.
* Al incrementar la producción de colágeno el aceite de Aguacate previene la formación de arrugas, borra arrugas finas y alisa las arrugas profundas.
* El aceite de Aguacate es rico en antioxidantes que combaten los efectos del envejecimiento.
* Contribuye a que la piel recobre la elasticidad y firmeza.
* El aceite de aguacate contiene esterolinas que ayudan a quitar las manchas de la piel producidas por el sol y la edad.

Aceite de aguacate para la salud de la piel

El aceite de aguacate también tiene propiedades medicinales y resulta beneficioso como tratamiento natural para algunas enfermedades de la piel, por ejemplo:

* El aceite de Aguacate es beneficioso para Psoriasis o dermatitis atópica, debido a que las personas que padecen estos problemas deben mantener la piel hidratada para prevenir la aparición de brotes.
* Se emplea para tratar descamaciones en caso de piel reseca.
* Resulta beneficioso para estrías y pequeñas cicatrices.
* Se utiliza para calmar irritaciones de la piel y dermatitis del pañal.
* Por sus propiedades regeneradoras ayuda a reparar la piel debilitada por quemaduras o lesiones.

Aceite de Aguacate para la piel

¿Cómo se usa el aceite de aguacate para mejorar la piel?

El aceite de aguacate se aplica sobre la piel limpia en forma de suaves masajes, se deja actuar entre 20 minutos y media hora, posteriormente retirar el exceso con una toalla húmeda.
No hay inconvenientes en caso de dejar aplicado el aceite de aguacate durante varias horas o toda la noche.
Advertencias: No es frecuente que el aceite de aguacate produzca reacciones alérgicas pero siempre hay excepciones, por esa razón se recomienda hacer un test de alergia aplicando una gota en el antebrazo y si dentro de las 48 horas siguientes la piel no presenta enrojecimiento, sarpullido o inflamación entonces se puede aplicar con confianza en el rostro y en cualquier parte del cuerpo.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.