Aceite de Hiperico y sus propiedades medicinales

El aceite de Hipérico es reconocido por sus efectos antiinflamatorios, cicatrizantes, bactericidas y calmantes del dolor

El aceite de Hipérico se elabora con las flores de la Hierba de San Juan, también conocida por el nombre de Hipérica o Hipérico.
Esta planta es muy popular debido a sus propiedades antidepresivas y se considera que es el mejor remedio natural para la Depresión, tal vez por esa razón se desconocen otros beneficios que brinda la Hierba de San Juan, como por ejemplo los que ofrece el aceite de Hipérico.




Los múltiples beneficios del aceite de Hipérico

El aceite de Hipérico se utiliza en forma externa y sus propiedades medicinales son tan diversas que puede ser empleado para tratar quemaduras, heridas, hemorroides, rozaduras del pañal, así como también puede usarse como tratamiento para Tendinitis, Reúma, Artritis, Artrosis y dolores musculares.
Entre los problemas que pueden ser tratados con aceite de hipérico mencionaremos:

* Quemaduras – Las quemaduras superficiales pueden ser tratadas aplicando aceite de Hipérico, esto se debe a que el aceite forma una película protectora, previene las infecciones, desinflama y calma el dolor.
* Quemaduras solares – El aceite de hipérico alivia el ardor de las quemaduras solares, desinflama la piel y ayuda a quitar el enrojecimiento.
* Razguños – El aceite de hipérico o aceite de hierba de San Juan, se aplica tres veces al día sobre los razguños para prevenir infecciones y acelerar la curación.




* Irritaciones – Este aceite alivia las irritaciones y acelera la recuperación de la piel.
* Inflamaciones – La acción antiinflamatoria del aceite de Hipérico se puede apreciar aplicandolo en forma de masaje dos o tres veces al día.
* Cicatrices – Este aceite ayuda a regenerar la piel y es útil para borrar cicatrices superficiales y mejorar la apariencia de las cicatrices de mayor tamaño.
* Lesiones de acné – El aceite de hipérico favorece la curación de las lesiones producidas por el acné y previene la formación de cicatrices.
* Cortes en la piel – Los efectos bactericidas, antiinflamatorios y cicatrizantes del aceite de hirba de San Juan contribuyen a que los cortes cierren más rápido.




* Picaduras de insecto – Aplicar aceite de Hipérico sobre las picaduras ayuda a desinflamar y lograr alivio.
* Heridas – Debido a sus propiedades bactericidas y antiinflamatorias, el aceite de hipérico favorece la cicatrización de las heridas y previene infecciones.
* Dermatitis – Este aceite es especialmente beneficioso como tratamiento para la dermatitis atópica.
* Eczemas – Las eczemas pueden ser tratadas realizando dos o tres aplicaciones diarias de aceite de Hipérico.
* Psoriasis – La Psoriasis en una enfermedad crónica, el aceite de hipérico no cura la psoriasis, pero contribuye a mejorar las lesiones en la piel.
* Alergia – Las lesiones en la piel producidas por la alergia pueden mejorar aplicando aceite de hipérico dos o tres veces al día.




* Dermatitis del pañal – El aceite de hipérico es beneficioso para curar las rozaduras producidas por el pañal, se aplica dos veces al día.
* Resecamiento de la piel – El aceite de Hipérico es ideal para combatir el resecamiento de la piel y puede ser aplicado en forma diaria.
* Arrugas – El aceite de hipérico regenera la piel, previene las arrugas, borra arrugas finas y disminuye las arrugas profundas.
* Hemorroides – La acción antiinflamatoria y analgésica del aceite de Hipérico disuelve las hemorroides y calma el dolor, aplicar el aceite varias veces al día.
* Hematomas – Las aplicaciones de aceite de hipérico disipan los hematomas.
* Artritis – Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas del aceite de Hipérico contribuyen a aliviar el dolor y otorgar mejor movilidad, masajear las zonas doloridas dos o tres veces al día.

Aceite de Hiperico y sus propiedades medicinales

* Artrosis – Debido a esas propiedades el aceite de Hipérico favorece el alivio de los dolores producidos por la Artrosis.
* Reúma – Masajear las zonas doloridas con el aceite de Hipérico ayuda a aliviar el dolor, se puede utilizar 3 o 4 veces al día.
* Tendinitis – El aceite de hipérico es beneficioso debido a sus efectos antiinflamatorios y analgésicos, aplicarlo en forma de masajes dos o tres veces al día.
* Esguinces – El aceite de Hipérico se utiliza para masajear la zona, dos o tres veces al día.
* Gota – Se aplica el aceite de Hipérico en el dedo mayor del pie que se encuentre afectado.
* El aceite de hipérico también se emplea para tratar las zonas de la piel que han recibido radioterapia.



Hacer clic apara leer más sobre: Como hacer aceite de HipéricoLa hierba de San JuanTé Hipérico el tratamiento natural para la DepresiónContraindicaciones de la hierba de San Juan

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.