Remedios caseros con miel para acné

La miel tiene propiedades bactericidas, antiinflamatorias y cicatrizantes, debido a ello resulta un remedio casero muy aficaz como tratamiento natural para el acné

La miel es utilizada desde la antiguedad como remedio casero para diferentes dolencias y también como tratamiento de belleza para la piel y el cabello.
La miel de abejas es altamente beneficiosa como remedio casero para el acné debido a que contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, enzimas y diferentes sustancias que controlan las infecciones, aceleran la cicatrización y regeneran los tejidos.




Remedios caseros para el acné utilizando miel

* La miel puede ser utilizada como exfloliante casero para realizar un pulido de la piel (peeling) con el fin de retirar células muertas, toxinas y secreciones sebáceas, permitiendo desobstruir los poros con lo cual se evita la formación de las lesiones más frecuentes del acné como los puntos negros, granos, espinillas y pústulas.
Exfoliante casero para pieles con acné – Colocar en un recipiente una cucharada de miel y una de azúcar, formar una pasta la cual se utiliza para efectuar ligeros masajes en forma circular, posteriormente enjuagar con agua fría.




* Mascarilla con miel para el acné – La miel pura de abejas es uno de los remedios caseros para el acné que ha sido utilizado desde tiempos remotos ya que ayuda a la rápida desaparicion de espinillas y evita la formación de otras nuevas.
Sobre la piel bien limpia esparcir una abundante capa de miel, dejar actuar aproximadamente media hora y luego enjuagar con agua fría, este remedio casero puede ser utilizado todos los días.




* Mascarilla de miel y Aloe vera (Sabila) – El Aloe vera es también uno de los remedios caseros más reconocidos para mejorar el acné, al mezclarlo con la miel se obtienen dobles beneficios.
Quitar piel y espinas de una hoja de Aloe vera o Sabila, colocar la sustancia gelatinosa resultante dentro de un recipiente apropiado y desintegrarla con un tenedor.
Agregar a la pulpa de Aloe una cucharada de miel y mezclar bien, aplicar sobre el rostro bien limpio durante 20 minutos, finalmente enjuagar con abundante agua.

* Mascarilla de miel y limón para acné y piel grasa – El acido del limón tiene propiedades astringentes que ayudan a disminuír la grasitud de la piel a la vez que actúa como desinfectante secando y cicatrizando las lesiones producidas por el acné.
Para elaborar una mascarilla casera se toma una cucharada de miel y se agrega el jugo de medio limón, al igual que los otros remedios caseros debe aplicarse sobre la piel limpia dejando que actué aproximadamente 20 minutos.

Ver más remedios para el acné:

20 Remedios caseros para el acné
Mascarillas para piel grasa y acné
Aloe vera como tratamiento del acné
El acné femenino tiene soluciones

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

12 comentarios en «Remedios caseros con miel para acné»

  1. la mascarila de miel y sabila me la puedo poner todas las noches o es de ves en cuando?

  2. betty: Las mascarillas para el acné se aplican tres veces por semana, dejando pasar dos días entre una y la siguiente, pero puedes aplicar todos los días la sabila sola, simplemente cortas un tozo pequeño de hoja, la abres al medio y la pasas por la piel, siempre debes dejar que actue más de 20 minutos ya que ese es el tiempo que se necesita para que la piel absorba las sustancias beneficiosas.

  3. Muy buen dato!
    gracias 😉
    buena pag salud plena 😀

  4. hola puedo aplicar varias mascarillas a la semana me esplico de savila, de limo, de avena etc saludos

  5. tibisay: Las mascarillas se aplican dos o tres veces a la semana y puedes probar una distinta cada vez.

  6. que pasa si quiero aplicar las mascarillas todos los dias??

  7. desde hoy empezare a ponerme la mascarilla de miel de abeja pura con azucar espero obtener resultados 😀

  8. la verdad esto es una maravilla para la piel ¡¡¡¡
    y si son de las mujeres que les gusta cuidar toda la piel de su cuerpo
    pueden aplicar estas mascarillas por 20 minutos antes de darte un baño siempre tendras una piel espectacular 😉

  9. Yo me siento desesperada puesto que tengo mucho acne en la cara y en la espalda estas no se ponen amarillas o (maduras) como dicen pero quiero quitarlas ya.no me salen muy seguido pero cuando lo hacen, Es como de maldad. Gracias…..

  10. Anayka: Te aconsejaría que consultes al médico porque en muchos casos el acné es ocasionado por problemas hormonales y puede solucionarse tomando determinadas pastillas anticonceptivas. Te dejo un link para que leas sobre ese tema: El acné femenino tiene soluciones.
    También puedes entrar a: 20 Remedios caseros para el acné, pero insisto en que deberías consultar a un médico.

  11. La mascarilla de miel y limón ¿cada cuánto me la debo aplicar? Y de igual manera la de Miel y azúcar. Leí en otra página que la de miel y azúcar se aplica 1 día y se espera 5 días para poder volver a aplicarla. Y es un bien tip para el acné, me lo apliqué ayer, y vi el cambio en seguida, la piel queda como de bebé *miel y azúcar*

  12. Andrea: La miel y el azúcar se utilizan para exfoliar la piel, pero no se puede usar continuamente ya que se debilitaría la capa protectora de la piel, por lo tanto no es aconsejable usarlas más de una vez por semana o cada 10 días.
    Respecto a la mascarilla de miel y limón para el acné, puedes aplicarla 20 minutos o media hora por día, día por medio o cada dos días. Es aconsejable aplicarla de noche y retirarla completamente con agua tibia o fría.

Deja un comentario