Mascarillas para piel grasa y acne

Mascarillas caseras para piel grasa y acné

Las mascarillas caseras para piel grasa y para tratar el acné deben aplicarse sobre la piel bien limpia para que los productos naturales puedan penetrar en los poros y obtener mejores resultados.
Estos tratamientos naturales también son utilizados para otros problemas de la piel, se pueden aplicar estas mismas mascarillas caseras para barros, espinillas y Dermatitis seborreica.




Las mejores mascarillas para acné y piel grasa

* Mascarilla para piel grasa 1 – La arcilla tiene la propiedad de extraer la grasitud del interior de los poros, mezclas un par de cucharadas bien llenas con jugo de limón hasta que tenga la consistencia necesaria para aplicarla en todo el rostro, la debes dejar actuar aproximadamente media hora y luego enjuagas con agua fría.

* Mascarilla para piel grasa, acne, puntos negros y espinillas 2 – Se toman 2 tomates bien maduros, uno más si son pequeños, se agregan 2 cucharadas de yogur natural y jugo de limón, se aplica por media hora.
Esta mascarilla es astringente, reducirá la grasitud y sirve para quitar el brillo de la piel del rostro.




* Mascarilla para piel grasa 3 – Se licua o se pisa un pepino maduro, se puede aplicar sólo sobre el rostro limpio o agregarle unas gotas de jugo de limón.

* Mascarilla para piel grasa y acne 4 – Se cocinan dos papas (patatas) se pisan bien hasta formar un puré y se agrega limón hasta formar una pasta, se puede agregar agua para que quede más cremoso y fácil de extender, se coloca durante 20 minutos o media hora.

* Mascarilla para piel grasa 5 – Harina de avena o las hojuelas mezcladas con miel y gotas de limón hasta que se forme una pasta que se extenderá por todo el rostro dejándola actuar no menos de 20 minutos.




* Mascarilla para piel grasa, acne y achicar poros 6 – Se toma la pulpa que contiene la hoja del Aloe Vera, se licua y se utiliza diariamente, puede guardarse en el refrigerador en un recipiente con tapa.
El Aloe vera tiene la propiedad de normalizar la piel, disminuír el tamano de los poros, secar y curar espinillas.

* Mascarilla para piel grasa, acne, barros y espinillas 7 – Dos cucharadas de miel y una de jugo de limón, la miel tiene propiedades regenerativas y es además un antibiótico natural, unida al limón es excelente también contra el Acne y para quitar el brillo de la piel.




* Mascarilla para piel grasa 8 – Más que una mascarilla es un consejo para aplicar antes de una salida o antes del maquillaje, se toma una clara de huevo y se bate ligeramente, se extiende sobre la piel y se deja durante media hora, la precaución es no hacer ningún gesto durante todo ese tiempo, luego se enjuaga con abundante agua fría.
Sirve para quitar el brillo de la cara y además te deja la piel tersa, muy suave y con una apariencia más lisa.

mascarillas piel grasa y acne

El éxito de un tratamiento natural depende de la constancia para realizarlo todas las mascarillas para piel grasa y acne deben utilizarse en forma frecuente, no se obtienen los resultados con una unica aplicación.

Leer más información sobre el acne y sus tratamientos:

El acne
20 Remedios caseros para el acné
Laser para tratamiento del acne
Tratamientos para acne con vitamina B5

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

273 comentarios sobre “Mascarillas para piel grasa y acne

  1. gimena: Las manchas blancas pueden tener varias causas, por ejemplo que sean como cicatrices dejadas por las espinillas una vez que se curan, hongos, un problema de la piel llamado Pitiriasis alba, vitiligo, etc.
    Tiene que verte un médico para que te observe la piel, es la única forma de saber que origen tienen las manchitas que te aparecen a ti y darte la medicación que corresponde para solucionar el problema.

  2. bueno ps digamos que mi problema es que tengo piel grasa y me salen muchas espinillas y manchas blancas, tal vez sean por el sol o no se, pero que podría hacer para que se me quite.

  3. Andy: Utiliza en la zona de piel grasa la mascarilla 5 que es la indicada para piel grasa, acné y achicar los poros.

  4. hola!! si mi cutis es mixto (la zona “t” es grasosa y ahi me salen muchas espinillas pequeñas y puntos negros)y aparte tengo los poros muy muy abiertos que hago?¿

  5. ola es q mi cutis es muy graso y me estan saliendo muchos granitos porfa ayudenme!

  6. La mascara de miel y limón,la puedo utilizar todos los días?

    Ah,y otra cosa…la miel tiene que ser liquida y pura? o puedo utilizar cualquiera,contestenme xfa.

    Gracias.

    Macarena.

    Estare esperando su respuesta 🙂

  7. hola, tengo granitos, piel grasa, y espinillas, las odio, nececito algo urgente, me estoi volviendo locaa !! ayudaa!

  8. bueno mi cara es muy grososa y me salen muchos puntos negros y tambien espinillas no tengo acne en abundancia pero si de vez en cuando me salen agunos granitos q creo q es normal pero quisiera saber q puedo usar para q mi piel se vea limpia sana y sobre todo lozana y fresca

  9. hola…!!! mi piel es muy grasosa tengo demaciados puntos negros y vastantes espinillas que ago que me recomiendan esto es insoportable please ayudenme……

  10. Hola,
    Hace mucho tiempo que tengo este problema y aun no logro solucinarlo. Resulta que tengo la piel demasiado delicada, muy grasosa y brillante, tambien me salen cueritos cada vez que me lavo la cara. he probado con cosas naturales pero no me han hecho mucho efecto que digamos. Necesito ayuda urgente! ya que me es muy incomod y no me siento bien conmigo misma.
    Que puedo hacer?

  11. Hola
    mi problema es que me salen muchos barritos, espinillas y puntos negros mi piel es muy grasosa y brillante he probado muchas cosas pero nada tiene resultado y pues si nesesito ayuda ya que no me siento bien conmigo mismo por mi apariencia porfavor ayudeme de antemano gracias¡¡

  12. hola como estan tengo un problema muy serrio de espinillas quisiera saber que me pueden recomendar para poder quitarlas se los pido xfavor gracias

  13. mi problema es que me salen muchos puntos negros en la zona de la boca y nariz y barros desesperantes en la frente plis demen un consejo plis

  14. andrea: Coloca el rostro unos minutos frente a vapor de agua caliente para dilatar los poros luego realizas una exfoliación mezclando una cucharada de miel, una de azúcar y unas gotas de jugo de limón.
    Los puntos negros puedes intentar quitarlos luego del vapor cuando el poro está dilatado, saldrán con más facilidad, la exfoliación es para limpiar la piel y destapar los poros, luego puedes aplicar alguna de las mascarillas que están en el artículo.
    Pero esto tienes que tomarlo como un tratamiento, no basta con una sola vez, debes repetirlo al menos dos veces a la semana.

  15. hola soy paula igui los consejos de las mascarillas y si me sirvio mucho y me quito los puntos negros de la cara muchas gracias. att paula de colombia

  16. quiero preguntar algo, en Mascarilla para piel grasa, acne, barros y espinillas 6 cuanto tiempo hey q’ dejar la mascarilla? necesito la repuesta urgente

  17. maria victoria: La mayoría de las mascarillas se dejan actuar entre 20 minutos y media hora porque ese es el tiempo que se necesita para que las sustancias ingresen profundamente por los poros.

  18. ok!!! gracias y si sirve esa mascarilla?

  19. ola. bueno mi problema es mas hormonal
    cada vez que me llega la regla
    me salen muchos pero muchos granos
    por toda la cara!
    & pues eso me molesta mucho
    eh intentado de todo pero no
    logro ningun resultado
    me podrian ayudar para que eso no
    me ocurra? 🙂

  20. crystal: Consulta con el ginecólogo, hay un tipo de píldoras anticonceptivas que resuelven el acné que se produce por causa de las hormonas, te las indican como medicamento.

  21. Hola me gustaría saber cuantas veces a la semana hay que aplicarse las mascarillas para la piel grasa, porque yo sé que la exfoliación debe realizarse 1 a 2 veces por semana, pero el caso de las mascarillas es lo mismo?

  22. Angela: Las mascarillas pueden aplicarse también dos o tres veces por semana, lo ideal es cambiar y realizar diferentes mascarillas para comprobar cual da mejores resultados.

  23. me gustaria saber alguna de mascarilla facial que tenga aloe vera y que me sirva para eliminar puntos negros y brillos

  24. candelaria: Existen muchas marcas que tienen mascarillas con Aloe, pero si puedes conseguir la planta (es muy común) tú misma te aplicas el gel del interior de las hojas.

  25. Mi problema es que tengo el cutis muy graso y aparte de eso tenga manchas en la cara por efecto del embarazo y las pastillas anticonceptivas, que me recomiendan. Muchas gracias estoy deseperada y desaendo de que se me quite esto…

  26. mi problema es que me salen puntos negros y espinillas en la espalda y pecho que puedo hacer necesito ayuda urgente. espero su respuesta……

  27. Estimada Any. Primero que nada, debes saber que cualquier tratamiento o mascarilla que te hagas para la piel grasa y las manchas, no tendrá efectos inmediatamente. Siempre los tratamientos llevan su tiempo y su constancia. Si aún así, nuestras mascarillas para piel grasa y acne no te funcionaron, aquí te dejo otro artículo que te puede interesar:

    https://www.saludplena.com/index.php/las-marcas-del-acne/

  28. les agradesco por todo su tiempo brindado y anote la mayoria de recetas tome la decicion de ir al dermatologo yaque tengo 35 anos y sigo padeciendo de acne me siento la mujer mas fea del planeta y espero y sus consegos me ayuden porque no lo soporto mas la gente siempre me humilla por mi apariencia y no es gusto pero en fin gracias

  29. quisiera saber como prevenir los barros y espinillas ya q no me salen tantos y quisiera limpiar mi cara que me puedo aplicar??

  30. buenas una pregunta como se prepara la mascarilla de Mascarilla para piel grasa, acne, puntos negros y espinillas 2 osea hay que licuarla ?

  31. ps mi pregunta es acerca de la Mascarilla para piel grasa, acne, barros y espinillas 6.. ¿por cuanto tiempo hay q dejar esta mascarilla en el rostro y con q la retiramos, con agua fria o tibia???

  32. rocio: Las mascarillas para piel grasa, al igual que cualquier tipo de mascarillas se deben dejar al menos 20 minutos y luego enjuagas con agua apenas tibia o fría.

  33. hola mi pregunta es que debo hacer para combatir la piel grasa y desde luego me gustaria saber como combatir los poros. gracias

  34. hola me gustaron mucho sus mascarillas 🙂
    me podrian decir una para despues del maquillaje 🙂

  35. hola! tengo piel grasa. hace 2 años empecé un tratamiento con medicamento para el acne y mi piel quedó perfecta. desafortunadamente los barritos estan apareciendo otra vez y me gustaria realizar una mascarilla pero tengo miedo de que me salgan mas barros. gracias. ¿que mascarilla me recomienda?

  36. Teodora: Todas las mascarillas para piel grasa y acné sirven y ninguna hace salir granitos, por el contrario se usan para evitarlos o mejorarlos.

  37. buenas noches bueno tengo 17 años y mi cara es algo grasosa pero la gran mayoria esta en la nariz estoy en la calle y a los 10 min a mas tardar tengo la nariz extremadamente muy brillante y llena de grasa y la frente luego como a los 20 min tengo tambien acne mas que todo en la frente es el mas notrable y el que mas me molesta fui al medico por otras razones y me dijo que tenia alergia y me mando loratadina y si a mejorado pero el acne sigue hay y bueno ya creo que estoy bastante grandezito para seguir teniendo acne no? me decian que era pubertad y broma pero ya me canse voy a iniciar ya la uni y no quiero mas espinillas o cosas por el estilo
    dime porfavor que mascarrilla me recomiendas para quitar la grasa extrema que tiene mi rostro y para quitar el acne cual has probado tu que es mas efectiva y hay que aplicarlas una vez por noche antes de salir a trabajar en la mañana al mediodia ?
    gracias de antemano por todo *-*

  38. hola, mi problema es el enrojecimiento del cutis y los granitos. me gustaria saber la receta de alguna mascarilla para estos dos problemas, especialmente para la piel roja. gracias!

  39. beqii: Por lo que dices parece que tienes algo similar a Rosácea, si lo deseas busca a tu derecha bajo la lista de categorías encontrarás Problemas de piel, entrando alli hay varios articulos, busca hasta encontrar Rosacera y fíjate a ver si identificas los síntomas con lo que te sucede.

  40. hola la verdad es que tengo la cara mixta pero en los lados que tengo la cara grasa me salen muchas espinillas y puntos negros antes nunca habia tenido mi piel asi pero de los 20 en adelante que ahora tengo 24 años aun sigo con lo mismo ojala puedan contestarme porque es un problema muy grande para mi ya que ni en mi adolecensia tube tantas espinillas.

  41. katherine: Existen muchos tipos de acné, pero luego que pasas la adolescencia se podría pensar que tenga un origen hormonal, te recomiendo que consultes al ginecólogo, existen determinadas píldoras anticonceptivas que regulan las hormonas y el acné desaparece.
    No puedo garantizarte que en tu caso el acné sea precisamente causado por las hormonas, pero con probar nada pierdes y se que muchas chicas han solucionado el problema de la piel con duchas píldoras.

  42. Quisiera saber que es bueno para las espinillas y barros

  43. hola soy una chica de 14 años
    tengo muchas espinillas me pican y se me ponen rojas,
    tengo unas grantdes pero no son blacas,son como una espesie de rocha que puedo hacer????espero su respuesta graxx

  44. holaa, me gustan mucho los consejos que se dan aqui, me son muy utiles, pero mi problema esque mi piel es muy blanca y despues de que se me quitan los granitos x acne me queda una manchita negra S: no se que hacer, pues me exfolio la cara y pruebo diferentes mascarillas, xfavor si alguien sabee algun remedio
    graacias!

  45. lizz: El Aloe vera y el aceite de Rosa mosqueta son muy buenos para borrar las marcas, pero también existen en farmacias algunos medicamentos en forma de geles o lociones que te quitan las marcas del acné.

  46. lesly: A tu derecha en el sitio vas a encontrar bajo las categorias: Acné, entra alli que hay muchos artículos con todos los tratamientos y soluciones.

  47. hola.. yo tengo la cara muy grasosa pero no tanto granitos.. y quisiera saber q hacer para no tener tan grasosa la piel..

  48. hola mi problema esk tengo la frente muy grasosa y en la parte “t” tengo espinillas igual que en la nariz que puedo hacer para que desaparescan..

  49. samuel: Posiblemente tengas piel mixta, se denomina así a la piel que es normal en el resto del rostro excepto en las zonas que mencionas, en estos casos debes tratar la naríz y la zona T con espumas limpiadoras para piel grasa y lociones astringentes, también puedes aplicarte las mascarillas caseras que dejamos en el artículo.

  50. hola mi problema es siempre tuve la piel grasa y en mi adolescencia padeci mucho de acne ahora ya q tengo 23 años aun tengo puntos negros en la zona t y en el resto de la cara el enrojecimiento de cutis q solucion me podrias dar te lo agradeceria muchisimo

  51. Hola… Quisiera alguna mascarilla para las espinillas y a la vez para las ojeras, espero me puedan ayudar gracias!!!

  52. hola! quisiera saber cual de las mascarillas que publicaron en este articulo, puede considerarse la mejor para mi.
    tengo la piel demasiado blanca, muy muy delicada y cada vez que me compro algun tratamiento o me pongo alguna crema se me irrita demasiado y eso me lleva a que me salgan uno o dos granitos, quisiera
    saber cual de las mascarillas seria la mejor para mi?
    muchas muchas gracias!!

  53. Ruth: Cualquiera de llas mascarillas para piel grasa y acné puede servirte, si tienes la piel demasiado sensible no utilices el jugo de limón que llevan algunas, no cambia la eficacia por no incluírlo.

  54. hola!! quiciera saber que puedo hacer tengo mucho acne y manchas muy oscuras muy profundas que podria hacer en este caso gracias!!!!!!!

  55. HOLA HE TOMADO 2 TRATAMIENTOS HORMONALES PARA REGULAR MI CICLO MESTRUAL Y ME ANCAUSADO AUMENTO EXCESIVO DE PESO Y ACNE ESPINILL YA NO LAS SOPORTO PARESCO ADOLECENTE Q PUEDO HACER

  56. hola, tengo 20 años y tengo la piel grasa y con poros bien grandes, aun tengo un acne moderado, mis granos solo se ponen rojos, no llegan a formar el desagradable pus blanco.

    Creo q la mascarilla 5 me vendría bien, solo me gustaría saber cada cuanto usarla porfa. Y si la combino con la masc. 6, mas o menos como iria el plan de aplicación?…
    muchas gracias de antemano, te prometo ser disciplinado y dar mi feedback!! 🙂

  57. alfredo. Las mascarillas para piel grasa y acné se pueden aplicar una o dos veces por semana, prueba diferentes opciones para saber cual es la que te beneficia más, un consejo extra es que prepares un té bien cargado y después de quitar las mascarillas laves la piel con el.

  58. ok. gracias !, me pondre a experimentar 😉

  59. hola quisiera saber si es bueno aplicarse dos veces la mascarilla al dia. Por ejemplo en mi caso primero que nada me limpio mi rostro con un gel purificador de loreal y a la vez le agrego un puñadito de azucar para exfoliarlos mientras me doy masajes, eso es en la mañana entonces me aplico una mascarilla de pepino triturado por 20 minutos y ya cuando caduca la mascarilla me lo quito con agua fria y al rato me masajeo con crema humectante de dia….
    Ya cuando cae la nochesita vuelvo y me limpio el rostro ya la seg mascarilla me aplico limon con bicarbonato igual por 20m y hago el mismo procedimiento solo que cambio la crema de noche. desde entonces en sentido mi rostro mas limpio que nunca pero no se si estoy siendo tan exagerada al mantener mi cutis radiante es por eso que necesito consejos de que alguien sepa bastante de cuantas vaces se aplica una mascarilla o hay que usar solo una mascarilla al dia?.
    Tambien queria saber cuanta veces se hace vapor facial es pocible todos los dia o es peligroso hacerlo?

  60. no se que hacer e echo todo y nada me funciona contra el acne ayudenme porfa

  61. NANI: A tu derecha están los temas que hay en el sitio, entra a Acné vas a encontrar muchos artículos con las diferentes alternativas y tratamientos para solucionarlo.

  62. hola, mi problema es que me salieron muchos barros grandes que con el tiempo me dejaron manchas rojas. Me e estado aplicando desde hace mas de dos meses olluco picado finamente en la cara durante 20 minutos, me sirvio pero aun me siguen saliendo barros que me dejan con mas marcas. mi pregunta es si hay alguna receta para dismimuir las cicatrices y evitar que me salgan mas barros de esta manera

  63. Alexandra: Para quitar las marcas de acné cortas una hoja de Aloe vera y la pasas directamente por la piel, dejas actuar 20 minutos y enjuagas (cuidado porque mancha), luego aplicas aceite de Rosa Mosqueta con la yema del dedo en cada marca, repitelo 2 veces al día hasta que las marcas desaparezcan.

  64. hola amigos
    quisiera
    saver como qutar tengo espninillas granos y acne y cara grasosa
    que
    puedo echarme una mascarillo de que me puedo aser para mi cara
    que sea de una planta….

  65. oscar joel: En el artículo de arriba tienes varias opciones de mascarillas para piel grasa y acné, elige la que más te guste o te sea más fácil y aplicala al menos dos veces por semana, también ayuda mucho lavar la cara con té negro (el de tomar) o pasar por el rostro un algodón embebido en té y dejarlo secar sin enjuagar.

  66. hola yo quiero saber cual mascarilla es mas conveniente para mi.. tengo la cara un poco grasosa, ultmamente me han salido muchos puntos negros y me salen muchos granitos :S ya no se que hacer pliss ayuda!!

  67. buenas tardes..
    lo que pasa es que yo tengo 19 años y tengo acne como desde los 13 o 14.. e experimentado den todo en mi cara y nada quisiera saber que me recomiendas..
    que pienses que me puede servir pero urgente,….
    gracias..

  68. ximena: A tu derecha (bajo el título Categorías) entra a Acné, encontrarás muchos artículos con remedios caseros para el acné, medicamentos, cremas y tratamientos, para leer los artículos completos cliquea sobre los títulos, te recomiendo que leas sobre las causas del acné ya que en muchos casos es de origen hormonal y en esos casos solo se mejora con tratamientos hormonales a cargo de un ginecólogo.
    Nadie te podrá dar una solución urgente, cualquier tipo de tratamiento demorará meses es mostrar resultados pero lo importante es seguirlos con constancia.

  69. bueno yo me estoy haciendo para el acne y me a servido mucho el de la miel con el limon recomiendo q usen eso
    muchas gracias por esas recetas

  70. Olaa mi problema es que hay dias que me salen muchos en la nariz y las mejillas y ps las marcas no se me quitan,hay veces q no los toco pro se hacen grandes y duros que puedo hacer??por favOr respondan

  71. se dice que la piel grasa es menos propensa a las arrugas. mi pregunta es: si aplico productus astringentes la piel pierde esta propiedad?

  72. hola tengo 19 años y tengo granos y espinillas y puntos negros abajo de las patillas y eh echo de todo como el jabon axepcia cremas de otras marcas y nada mas no se me quitan y quisiera saber que es lo que puedo hacer muchas gracias 🙂

  73. mi cara esta llena de granos y espinillas avesces me salen uns granos grandes y dolorosos ya no se ke acer para evitarlos ayudame xfa ke puedo acer para tener mi cara si granos.

  74. hola a todos yo queria saber….que desde q tengo mi periodo se me han formado mas espinillas y puntos negros (barritos) en la cara y las espinillas no se forman del todo bien y no se pueden “rebentar” y quierpo probar con la mascarilla Nº6 ya q hartas dices que en realidad funciona!!

  75. Hola tengo unas dudas , tengo 13 años :
    *¿Cual me recomiendas si me salio un granito horrilble y el martes entro a clases?
    *Desde los 10 años tengo unos granitos feisimos en los brazos , no los soporto! que puedo usar para eliminarlos cuanto antes se pueda aunque me tome mas de dos meses pero quiero borrarlos
    Espero tu ayuda , saludos Fran 🙂

  76. Fernanda: Las mascarillas funcionan pero cuando el acné es causado por las hormonas una consulta al médico te puede ayudar a solucionar definitivamente el problema.

  77. Admin he probado la mascarilla nº6 y pues creo que está funcionando, con fe, funciona.

  78. hola bueno yo tengo puntos negros y asu vez cada cierto tiempo me salen barritos mega grandes en la frente, nariz y cachetes.
    Tambien mi piel es grasosa en la nariz cachetes y algo en la frente.. cada vez que uso maquillaje se me baja rapidamente por mi piel grasa… que puedo usar porfavor

  79. hola
    mi problema es en la cara tengo un poco cicatrizada o con unas secuelas q no se me han curado nesecito saber que me podrian recomendar contra eso si aun me sale una que otra espinilla¿¿?

  80. andres: Puedes lavar la piel de la cara con un jabón bactericida para evitar que aparezcan nuevas espinillas y si salen que no se infecten porque lo que deja la marca es cuando demoran en sanar debido a las infecciones. Respecto a las cicatrices te recomiendo que preguntes en una farmacia sobre cremas y medicamentos específicos para quitar cicatrices, no son caros y te darán resultados más rápidos que los remedios caseros, siempre y cuando seas constante en su aplicación.

  81. lesly: Arriba y a tu derecha tienes una categoría entera sobre el acné en la que vas a encontrar muchos artículos sobre remedios caseros, cremas y diferentes tratamientos, también puedes probar las mascarillas que están en esta entrada en la que dejaste tu comentario, te recomiendo elegir de a una y repetirla varias veces, de esa forma sabrás cual es la que te da mejor resultado.

  82. Hola! Sabes qe tengo la piel muy grasa (sobre todo en la cara y un poco en las orejas) me salen varios puntos negros (espinillas no tantoo), pero se me ven muy feoos! porfa ayudenmee!
    Es Urgentee! =(

  83. Valee: Prueba las mascarillas caseras para piel grasa y acné que están en el artículo, no esperes soluciones inmediatas pero si eres constante verás que dan buenos resultados.

  84. nECESITO QUE DEO APLICARME TENGO POCOS GRANOS PERO ME SALEN MUCHOS PUNTOS NEGROS Y LOS GRANOS QUE ME SALEN SE JUNTAN Y SE HACEN MAS GRANDES NO SE QUE ME PODIAN RECOMENDAR ??? NEVESITO SU AYUDA

  85. Hola, gracias por los consejos. Desde hace 1 mes estoy usando la mascarillas de limon y miel, y si bien veo que mi piel esta mucho mas lisa, brillante y limpia, si dejo de aplicarme la mascarilla por dos dias me vuelve la grasitud y con esto los granos.
    Por eso estos ultimos dias estoy aplicandomela todos los dias, y encuentro muchos mejores resultados. ¿Hace daño abusar de ella? No tengo una piel muy sensible, pero por las dudas..

  86. Fiorella: Lo ideal es ir intercalando diferentes mascarillas, por ejemplo dos o tres veces a la semana utilizar la de limón y miel que te resultó tan efectiva, otros días puedes usar una mascarilla consistente en la pulpa de Aloe vera (Sabila) o simplemente tomas un trozo de hoja lo abres al medio y lo pasas directo en la piel dejando que actue aproximadamente 20 minutos.
    El té negro y el té verde sirven como astringentes naturales para controlar la grasitud de la piel, preparas el té elegido en la forma habitual, cuando está frío lo aplicas en la piel, puedes utilizar un trozo de algodón o lavar la cara con el té.

  87. Ok, lo voy a hacer, muchas gracias!!!

  88. mmmmm pues a mi me parecio muy buena la mascarilla 2 ya que ya la e probabado es un poco fuerte PERO FUNCIONA DE MARAVILLA!!!!!

  89. Como eliminooo las marcas del acne y puntos negros sin tener q exprimirlos o aplastarlos por que si no los toco se enconan y se hacen mas y mas grandes por responder les dare las gracias.
    PD.<urgente

  90. ayudenme es que me salen unas manchas blancas en mi rostro y muchas espinillas en la frente x fa ayudenme si

  91. ola mi problema es que tengo mi cara muy grasosa en la frente al rededor de la nariz en la nariz enlos cachetes me brilla mucho mi cara y tengo ke estar limpiandomela acada rato nome dura el maquillaje que puedo hacer que mascarrilla puedo aplikarme porfavor necesito ayudaaaaaaa

  92. tengo una duda sobre la mascarilla 6. cuanto tiempo se tiene que dejar y cuantas veces a la semana. Y cuantas semanas dura ese tratamiento?

  93. Carlos: Utiliza alguna de las mascarillas para piel grasa y acné que están en el artículo pero debes aplicarlas al menos tres veces a la semana si quieres obtener buenos resultados.

  94. solanch: Para las espinillas puedes usar cualquiera de las mascarillas caseras que están en el artículo pero respecto a las manchas blancas en la cara es necesario que consultes a un dermatólogo para saber a que se deben.

  95. princesss: Prueba todas las mascarillas, por ejemplo puedes usar durante dos semanas una, luego otra y asi sucesivamente hasta encontrar la que te de mejores resultados.

  96. samantha: Todas las mascarillas para piel grasa se deben dejar actuar un mínimo de 20 minutos y luego se quitan con agua tibia o fría, puedes usarla dos o tres veces por semana y no hay un tiempo determinado para utilizarla debido a que la piel grasa es una condición natural y no dejará de serlo, lo que hacen las mascarillas caseras asi como las cremas y lociones de laboratorio, es controlar el exceso de sebocidad.

  97. Hola tengo una pregunta yo tengo la piel grasosa y granos en la frente y quisiera saber si la exfoliacion es primero k la mascarilla y cuantas veces a la semana se coloca ahh y tambien la exfoliacion va immediatamente k la mascarila o como va todo ete asunto? Gracias

  98. Hola buenas tardes! Tengo 15 y pues yo quisiera sabes que tipo de mascarilla puedo ponerme, sufro de barros y puntos negros en la zona “T” y ahora se me estan expandiendo hasta los cachetes y a su vez mi piel es un poco grasosa, me urge la respuesta! Por favor y gracias 😀

  99. ola tengo un tiempo con el problema de el acne y las espinillas me pueden ayudar a kitar este problema porque aparte ya me estan dejando marcas

  100. Tengo barritos en la cara, pecho, espalda, Ayudenmeee con algo que si haga Efectoo

  101. tengo la cara muy muy grasosa y eso hace que me salgan barritos y se me inflaman. las mascarillas estan buenas pero el jugo de limon me quema la piel. que puedo utilizar como sustituto del limon o que puedo hacer.

  102. muchas gracias fue de mucha alluda me a quitado el acne
    y la piel grasa

  103. quisiera saber cantas veces a la semana hay que aplicar la mascarilla para piel grasa,puntos negros,acne y espinillas

  104. hola buen dia mira mi piel es grasa pero en las noches cuando la lavo es seca tengo espinillas y puntos negros quiero saber cual mascarilla me recomiendas gracias

  105. hola mi problema es quee siempre me salen espinillas y barritos me brilla mucho la cara y quisisera saber que me puedo poner para quee se me quiten o no se me vean tan exagerados plis ayudenme

  106. ola pues mi piel es muy grasa y tengo muchos puntos en la nariz y frente a parte de ke me brilla mucho mi cara aparte de tener muchos barritos chiquitos y uno ke otro ya grande ke me recomiendad plisss necesito ayuda 🙁

  107. tengo barritos espinillas y puntos negros y nesecito q me alluden por q no los quieo ver ms porfa auxilio…

  108. saludos
    tengo una inquietud cada que tiempo debo exponer la cara al vapor para dilatar los poros al igual cada que tiempo la la exfoliacion
    tengo muchas manchas negras producidas por el acne y espinilla las mascarillas para eliminar las manchas puedo usarla varias veces por semana. y ademas no tengo que exfoliarme cada vez que me pongo la mascarilla o son cosas diferentes en diferentes tiempos
    gracias de antemanos

  109. rosa elisa: Los baños de vapor en el rostro solo llevan entre 5 y 10 minutos (los que resistas), la exfoliación no tiene un tiempo determinado ya que aplicas el exfoliante masajes ligeramente y lo retiras, apenas poco más de lo que demorarías aplicandote una crema de limpieza facial.
    Esta limpieza profunda se realiza solo una vez por semana, las mascarillas se pueden aplicar dos veces con la piel limpia, puede lavar el rostro con un jabón bactericida.

  110. BUENO A MI, YO TENGO LA PIEL MUY BRILLOSA Y DE PURAS ESPINILLAS PERO A LOS LADOS POR LOS OJOS POR ESO NO SE ME NOTA TANTO AH Y ARRIBA DE LA NARIZ ME LAVO LA CARA PERO NO ME ES IMPOSILBLE Y LO PEOR DE TODO QUE ES EN LA NARIZ Y PARA REMATAR ME SALE NACIDOS EN LA NARIZ O EN CUALQUIER PARTE DE LA CARA ESPERO QUE ESTAS MASCARILLAS ME AYUDEN

  111. Hola, como esla preparacion de la mascarilla No.2 ( la del tomate), Se licuan todos los ingredientes?

  112. luisa: En el caso de las mascarillas para piel grasa y acné el tomate se coloca sin piel dentro de cualquier recipiente y se aplasta con un tenedor luego vas mezclando los demás ingredientes pero no es necesario licuar.

  113. Hola. Me llamo ivonne y tengo 14 años. Tengo piel grasa y recurrentemente aparecen espinillas granitos y espinillas en la meyoria de la cara.Cuando me expongo al sol, rapidamente se puede notar como mi piel empieza a llenarse de grasa y brillar. Aparte de un ligero enrojecimiento. Quisiera saber que puedo hacer para solucionarlo. Poi cierto, tengo fleco sobre mi frente eso tambien tiene que ver con las erupciones en mi piel.??

  114. hola oye cuanto tiempo se debe dejar la mascarilla de limon y miel

  115. marta: Todas las mascarillas se dejan actuar entre 20 minutos y media hora y luego se retiran.

  116. Hola, tengo un problema con mi cutis, todo el dia esta graso, por mas que lo trato de limpiar, a los minutos otra vez sigue igual, cual de esas mascarillas me recomiendan?. Gracias

  117. Muy buena pagina, yo me hago unas 3 mascarillas a la semana, las que mas hago son la de Tomate con limon y con azucar, y la de avena, previamente me hago un vapor de manzanilla por 10 o 15 minutos, luego me exfolio con azucar y aceite de oliva y despues me pongo la mascarilla adecuada, estara bien ese procedimiento???? Yo sufro mucho por el acne ultimamente me sale mucha en la entreceja ahora mismo tengo como 6 granitos ahi, se me ve horrible, ademas me sale en el menton aunque ahora ahi ha calmado, fui al dermatologo y me dijo que tengo l piel muy sensible y tambien por eso por las que toque o no el grano me quedan manchas 🙁 SIEMPRE…me receto Doxiciclina Hiclato de 100mg, 2 veces al dia, pero me empezo un dolor muscular y rebaje la dosis a solo 1 por dia, los primeros dias note que se me secaron los granitos pero aun tomando 2 al dia mee salio un granito y luego otro….y ahora que estoy tomando 1 pastilla al dia, mi cara esta como cuando no tomaba nada, la verdad ya no se que hacer!!!!!!!!!!!!!! 🙁

    Otra pregunta.. si uso aloe vera, debo dejarla remojando un dia para que expulse el yodo???

  118. hola, espero que alguien pueda ayudarme con esto que tengo, esque tengo granitos en la zona T exactamente a la altura de la ceja y ya no se que hacer para que se me quiten, el resto de la cara la tengo limpia pero la nariz y la frente me tienden a brillar, ahora estoy usando una mascarilla de yogurt natural, avena y limon, hay alguna otra que pueda usar o algun remedio para que se me quiten mas rapido??? espero respuesta, porfavor es muy URGENTE!

  119. hola, tengo una amiga que tiene la piel muy grasosa y llena de espinillas.. casi todas las mascarillas que debe de aplicarse contienen limon y he buscado acerca del limon en la cara y dicen que no es muy bueno que me recomiendan le digo q use el limon o no?

  120. nicole: El limón es uno de los tratamientos naturales más utilizado para piel grasa, lo que no se debe es tomar sol cuando se aplica jugo de limón debido a que se puede manchar la piel, es necesario lavar la cara con abundante agua luego de haberlo dejado actuar media hora.

  121. hola tengo una duda que Quizas es un poco tonta pero cuando te refieres a tomate es el tomate rojo o el tomate verde es que no se a cual te refieres? gracias!

  122. yessi: Las mascarillas para el acné se hacen con tomates rojos bien maduros.

  123. hola ,me gustaria que me dijeras que mascarilla o que debo de hacer para intentar mejorar los barros .Mi hija tiene 15 años y siempre a tenido algunos ,pero ultimamente tiene por toda la cara e incluso parte del cuello y como se los toca se le estan quedando algunas manchas.por favor contestame

  124. nieves: En la parte superior de la página (a tu derecha) verás un titulo que dice Categorias y debajo un listado con todos los temas que tenemos dentro del sitio, entra al primero que es Acné y vas a encontrar muchos artículos con toda la información sobre el acné y también tratamientos, remedios caseros, cremas, mascarillas, vitaminas, etc, seguro que te va a resultar más util que lo poco que puedo decirte en el espacio para responder comentarios.

  125. mi pregunta es si la tetraciclina sirve para los barros como tratamiento

  126. holaaa mi problema esq mi piel es muy grasosa y cada vez que me salen
    granos algunos se vuelven blancos pero otros no maduran y se quedan
    ahi estancados poniendose rojisos y son dolorosos, no se que me
    recomienda para eso, me salen mucho en la zona del menton sobre todo y en la orillas de la nariz se me acumula mucha la grasa y por consecuente me salen un chorro de espinillas que puedo hacer??? porfis ayudenme

  127. hola,
    mi piel es muy grasosa y con muchos poros abiertos y luce horrible todo el tiempo y desde hace un tiempo estoy utilizando avena en hojuelas y me ha mejorado un poco para las espinillas quisiera saber si aplicarla todos los dias me puede hacer daño ya que aveces me la veo como envejecidad.
    gracias por su respuesta.

  128. analy: Busca a tu derecha en la página que vas a encontrar las Categorias de temas que están en la página, entra a la primera de todas que es Acné, es una sección entera dedicada a problemas como el que mencionas.

  129. Nose ke mascarilla usar por que no se que tipo de piel tengo, en la zona en las mejillas me salen unos granos bien grandes y sin querer me Los trueno me dejan unas cicatrices bien horribles por favor necesito ayuda urgente el jabon de azufre me ayuda pero no lo suficiente y me deja mi piel muy reseca.

  130. alex b: Posiblemente tu piel sea grasa y además presentas acné, puedes utilizar cualquiera de las mascarillas que están en el artículo pero si deseas una información más completa mira hacia tu derecha y verás un listado de categorías de temas, entra a Acné porque alli tenemos una sección dedicada solo a ese problema y sus posibles soluciones, para leer los artículos completos tienes que hacer clic sobre los títulos de los que te interesen.

  131. Mi cara es muy grasosa. Me salen granos en las mejillas nada mas!!, De una lado sale mas recurrente que del otro!!, ¿Que tipo de mascarilla puedo usar? o ¿Que puedo usa? ¿alguna recomendacion?
    ODIO EL ACNE

  132. Eddy: Puedes utilizar cualquiera de las mascarillas para piel grasa y acné que están en el post, si deseas informarte sobre todos los tratamientos para el acné busca arriba y a tu derecha en la página, entra a la categoría Acné porque alli encuentras una sección exclusivamente dedicada a ese problema.

  133. Hola,

    se ven espectaculares las mascarillas pero me gustaria saber si a las que no tienen escrita la forma de retirar son con agua tibia o se pueden retirar tambien con agua fria.

    Gracias.

  134. Hola, mi piel siempre brilla y se ve grasosa además sudo mucho de la cara, además constantemente tengo acné y puedo notar algunos poros, ayuda!!

  135. tengo la piel muy grasosa tengo puntos negros y debes en cuando me salen barros estas mascarillas son muy buenas

  136. Haré una de avena, arcilla y limón, les aviso como me va.

  137. Dora Mina: Las mascarillas para piel grasa deben ser retiradas con agua apenas tibia o fría.

  138. la baba del aloe me podra servir es q dicen q las espinillas se tienen q esprimir pero no puedo el aloe me podra servir

  139. mi piel es demasiado grasosa y tengo muchos puntos negros y marcas por el acne la mascarilla del aloe de vera me ha servido muchisimo

  140. Hola, por favor quisiera que me ayuden con una mascarilla para mi rostro, mi piel es un poco grasosa pero no tengo muchas espinillas por que me cuido mucho en la comida. Gracias.

  141. Diana: Puedes usar cualquiera de las mascarillas para piel grasa que están en el artículo, también puedes tomar una hoja de Aloe vera (Sabila) le quitas la piel y las espinas, licuas el gel, lo guardas en un recipiente de vidrio y lo aplicas en el rostro todos los días durante 20 minutos, luego lo retiras con agua fría, tienes que quitarlo bien porque de lo contrario puede manchar la ropa y las toallas.

  142. Hola 🙂
    puedo usar varias mascarillas a la semana … o una semana una otra semana otra … ? Que me recomiendan, me da miedo dañar mi piel

  143. Karen: Puedes usar una mascarilla diferente cada dos o tres días.

  144. hola (= en mi caso me salen puntos negros , en la frente y unas pocas en la cara ¿ que me puedes recomendar (=

  145. hola (: por favor, quisiera saber que puedo hacer , tengo una piel mixta tengo en la frente una piel grasa , y en la cara me salen algunos puntos negros pero mas me salen en la frente que mascarilla me recomiendas , gracias (:

  146. victor: Si tienes piel mixta puedes aplicarte cualquiera de las mascarillas para piel grasa, yo te recomendaría la de tomate y la de Aloe vera pero debes aplicarlas al menos tres veces por semana. Si consigues arcilla aplica una mascarilla una vez por semana porque ayuda a extraer la grasitud del interior de los poros.

  147. mi problema es que me salen muchas espinillas en la nariz y en la parte del menton y no se que hacer ademas aparte me las molesto y me quedan manchas negras no se que hacer

  148. Hola

    tengo 38 años, ya no tengo acne, padeci mucho en la adolescencia. La piel de mi cara es excesivamente grasa, despues de lavarme la cara siento mucho beneficio por 1 o 2 hrs, pero despues de este periodo nuevamente mi cara se siente grasosa, por ello tengo que estar echando agua constantemente para reducir esa sensacion. Mi cara es especialmente grasosa en la zona T, desearia alguien pudiera recomendarme (mandar email por favor) algo para prolongar la sensacion como si me acabara de lavar mi cara. Mil Gracias

  149. mi piel es grasa, y me sale acne mas que todo en la parte del menton y abajo de mis orejas, y cuando extraigo mis espinillas mi piel queda manchada, y esas manchas kedan x mucho tiempo… me frusta y no se que aser,..:{

  150. alguien me podria decirmelo la mascarilla se prepara cada vez que me lo aplico o como es ??

  151. pary: Las mascarillas para el acné, asi como cualquier mascarilla casera debe ser preparada cada vez que se va a utilizar. La ventaja de las mascarillas naturales para el acné es que no contienen productos químicos ni conservantes, pero precisamente por no tenerlos no pueden conservarse y pierden sus propiedades si no son utilizadas en el momento.

  152. me gusto estos tratamiento para mi cutis que esta hecho un problema nececito que se me quiten

  153. Mi cutis es grasoso y tengo puntos negros en la nariz. Cual tratamiento seria el mas conveniente, para mejorar un poco este aspecto.
    Una pregunta utilizar crema(para piel seca) antes del maquillaje genera mayor probabilidad de que mi rostro se vea aun mas grasoso.

  154. Por cuantos minutos se hace esta operacion es la numero 7 del articulo dime porfiss

  155. yo tengo acne pero no se porque pero voy dos años de estos y no se que hacer para que se me borre y aparte que mi piel es muy grasosa

  156. buenos dias yo tengo piel grasa en toda mi cara frente, pomulos mejillas, menton en todo mi cara y bueno tengo acne espinillas, punto negro y granos y he estado con el dermatologo y me da un jabon pero cuando me baño despues a los 30 minutos aproximadamente la grasa empiesa a salir ya… pero no me ha funcionadooo…sigo persistiendo la piel grasa lo tengo desde los 15 años tengo 23 años…que me recomienda para mi problema habra algun medicamento o ke puedo acer ayudeme

  157. por cuantos dias se tiene que aplicar la mascarilla numero 2 =)

  158. hay que retiras los puntos negros Y
    barros antes de hacer la mascarilla o solo se deja asi ??????????? GRASIAS

  159. orcalex: Las mascarillas se pueden aplicar dos o tres veces por semana y cuando la piel mejora una sola vez a la semana. No es necesario quitar los puntos negros antes, seguramente las mascarillas ayudarán a que sea más fácil quitarlos después.

  160. A que hora me aconseja ponerme la mascarilla, por lo que entiendo me debo poner la mascarilla 2 o 3 veces por semana es decir, me la pongo el lunes, el miercoles y el viernes y asi sucesivamente pero también a la segunda semana me pongo otro tipo de mascarilla, es asi o estoy mal y que pasa si me la pongo a diario mañana y noche después de un baño.

  161. COMO SE APLICA LA ARCILLA ES EN POLVO COMO

  162. mike: las mascarillas pueden aplicarse tres veces por semana, la arcilla se mezcla con agua hasta que quede como para poder extenderla en el rostro, se deja secar y se retira con agua, la mascarilla de arcilla se utiliza solo una vez por semana. Lo que puedes utilizar a diario es Aloe vera y lavar el rostro con té negro común (el de tomar), lo preparas con agua caliente pero debes dejarlo enfriar para poder usarlo, también puedes mojar un trozo de algodón en el té y pasarlo por rostro y cuello, no lo retires con agua.

  163. hola lo q sucede: es que mi zona T es muy grasa y me salen ganitos llamados bobos son muy incomodos y dolorosos :)y ademas me quiero quitar las manchitas que quedan o lo q tambien son las cicatriz que quedan despues de los barritos gracias

  164. ah las mascarillas se pueden utilizar todas o se tienen q utilizar una sola y por cuantas semanas o son de por vida gracias 🙂

  165. hola despues de utilizar el aloe vera se puede maquillar o es mejor dejar el rostro intacto de maquillaje

  166. mi cutis es muy graso!!! yo digo que por lo mismo me salen granos pense en utilizar el paso 6 pero ahora nose por cuanto tiempo dejar reposar? y se enjuaga con agua tibia o como me enjuago mi cara??

  167. eva: Las mascarillas para piel grasa y acné que están en el articulo es para que elijan la que más les agrade, no existe un plazo determinado para utilizarlas, por lo general se aplican una o dos veces por semana durante varios meses hasta que la piel mejore. Puedes usar maquillaje pero es más beneficioso mantener la piel limpia y los poros destapados.

  168. KATHIA: Las mascarillas para piel grasa y acné se dejan actiar entre 20 minutos y media hora luego se retiran con agua tibia o fría, lavando la cara en forma normal, nunca se debe usar agua caliente porque produce más grasitud en la piel.

  169. hola mira q no se como me puedo quitar las manchitas que me quedan por los granitos ya q mi piel es blanca y las manchitas toman un color cafecito

  170. saben tengo 15 años mi cara se lleno horrible de espinillas y barros, utilize la mascarilla de zanahoria y mucha persitencia se me quitaron si quieren un consejo muchachos y muchachas no se sientan mal ni hostigadas por el acne solo sean consistentes en un tratamiento y apreciense son los mejores no hagan caso a las burlas

  171. hola buenas bueno tengo 18 años y mi problema es que tengo el cutis graso, me salieron algunos granitos años a tras desde que tenia 15 no eran muchos pero dejaron unas pequeñas marcas en mi rostro que mascarilla o producto natural me recomiendas para borrar estas pequeñas manchitas, escuche que existen cremas para esto pero siento miedo que al momento de utilizarlas mi cutis se vuelva mas graso de lo normal y por otra parte me salen puntos negros

  172. Cesar: Efectivamente existen cremas específicas para quitar las marcas del acné y puedes utilizarlas tranquilo de que no te dejarán la piel más grasa. La alternativa natural es el aceite de Rosa Mosqueta pero en algunos lugares resulta más costoso que una crema.

  173. Hola queria saber de que color tiene que ser la arcilla por que tengo entendido que las hay de tres colores
    muchas gracias

  174. pues mi problema es la grasa en mi rostro pues yo me echaba limon con azucar y seguia lo mismo… pero con la mascarilla de pepino licuado ya se me esta suavizando la cara..

  175. Hola,mi problema es que yo tengo 17 años y a comienzos de este año me comenzaron a salir granitos en las mejillas , ya me hice una limpieza en el cutis pero me dejó manchas parecidas a las del acné y no se como quitarlas

  176. Lo que pasa esque mi nariz es demaciado brillosa y tengo los poros muy abiertos, lo que hago es calentar un plato con agua y dejar que el vapor llege a mi nariz para eliminar impurezas y despues ponerme jugo de limon para que los poros se cierren y despues pasar un hielo, pero puedo usar la mascarilla de miel con limon para cerrar los poros y hacer que mi nariz ya no tenga tanta grasa?

  177. hola yo desde muy pequeña a mis 1 años me salio la espinilla pero lo que pasa es que ya tengo 20 y me salen muchas espinillas y me salen mucho pero quisiera que me dejen de salir dime como puedo hacer para que me dejen de salir quisiera una buena mascarilla para que me dejen de salir y mi piel se ma haga mas suave como lo puedo hacer me aplicado muchas y no he tenido resultados

  178. Buenas en mi caso no tengo muchos barrillos en la cara, tengo más bien algunas espinillas pero mi problema es que me tengo mucho brillo y se m epone grasienta, quisiera una buena mascarilla natural contra el brillo y que no se me ponga la piel tan grasienta. Gracias 😉

  179. Buenas tardes tengo un grave problema com mi cara lo que pasa tengo muy abiertos los poros, tengo acne en mi quijada, tengo muy roja la piel, y me tengo piel grasa tal ves me pueden ayudar con algun remedio casero Gracias

  180. hola disculpe me puedo aplicar la mascarilla de miel y limon diario o cada cuantos dias y cuanto tiempo devo dejarmela

  181. guadalupe: Las mascarillas naturales para piel grasa y acné se aplican una o dos veces por semana.

  182. puede usar… limon con huevo funciona… de verdad.

  183. Ola veras mi proble es q tengo la piel de mi cara muy grasosa y llena de barros antes los tenia en la zona t pero se me han extendido por todo el rostro y ademas aveces se me ponen rojos (muy pocas veces) nesecito algo q sea muy muy muy efectivo y posiblemente el mas rapido. Agradeceria mucho su ayudan y me gusto la pagina 🙂 AYUDA !!!!! :/

  184. bueno para el acne lo mejorr es avena en hojuelas te lo aplicas cuantas veces quieras en la noche o tarde sin exponerse al sol cojes una tasa echas la avena en hojuelas y un poco de agua te lo echas en la cara y espera que se seque
    y si por ejemplo tienes acne y quieres que se te quite lo mas antes posible echate saliba en la cara tu propia saliba o en la noche y a la mañana veras que no tienes ni una

  185. tengo 32 años con un problema gave de acne , mi cara esta llena de huequitos, siempre esta grasosa y brillante,con puntos negros en las mejillas y el menton, no se que hacer, si me pueden ayudar se los agrdeceria mucho.

  186. eliza: Te dejo un enlace a este tema: 20 Remedios caseros para el acné pero además reitero la respuesta que he dado a las chicas que comentan tener problemas de acné y es que consulten a un ginecólogo para saber como están las hormonas.

  187. bueno la verdad yo tengo varios granos en el cuero cabelludo y espinillas en mi nariz, asi que : que mascarilla me recomendarian?

  188. juan carlos: Más que recomendarte una mascarilla te aconsejaría que consultes a un dermatologo para saber cual es la causa del problema, porque cuando también se forman granos en el cuero cabelludo puede deberse a algún tipo de dermatitis o enfermedad de la piel y posiblemente necesites recibir un tratamiento específico.
    Creo que de todas las mascarillas la mejor es de Aloe vera, pero insisto en que es conveniente que consultes a un médico.

  189. hola tengo acne regular quiero saber si la avena se licua o solo la preparo asi normal , o es cocida o cruda como .la hago , licuada , cocida o asi nomas xfa respondame

  190. La mascarilla 6 si sirve es que me la pienso aplicar me salieron muchas espinillas,barros en la nariz y no se como quitarlas y en mi pais no se encuentra facil la aloe vera asi que sirve??? urgente

  191. abigail: La avena se utiliza tal como viene y se mezcla con la miel y el limón.

  192. Melissa: El Aloe vera es una planta muy común, seguramente la conoces como Sabila.

  193. Yo sufro de piel grasa, brillo en la cara y puntos negros, y ciando la nariz la presiono me sale acne que es bueno para esto…gracias

  194. luis: Las mascarillas para piel grasa y acné que están en el artículo son muy efectivas, puedes utilizar las que quieras.

  195. la mascarilla 5 la de aloe vera cuanto tiempo se hecha y es asi sola sin nada

  196. y tambien sirve para barros y espinillas?

  197. Sofia: La mascarilla de Aloe sirve para quitar la grasitud de la piel, también para granos y espinillas. La preparas de la forma que está explicado y la aplicas dos veces al día sobre la piel limpia, dejas actuar la mascarilla más de media hora y luego la retiras con abundante agua.
    Esta mascarilla se debe usar todos los días hasta que el aspecto de la piel mejore.

  198. hola tengo la cara muy grasosa me salen espinillas como accesos o sea nacidos y al verdad si me purgo pero no he ido al dermatologo

  199. mira mi problema es que trabajo en un restaurante y debido a eso me mantiene la cara llena de grasa y por eso me salen muchos barros y espinillas que me recomiendas muchas gracias

  200. mi brillo en el rostro es impresionante no se que hacer lo he intentado todo y el problema persiste,por favor ayudenme a solucionarlo GRACIAS…

  201. ¿ Por cuanto tiempo debo dejar la mascarilla #6? Responde por favor. Gracias (:

  202. hola yo use aloe vera todos los dias antes de ir a dormir y me la dejaba toda la noche al dia siguiente me enjuagaba la cara con agua tibiay con el paso del tiempo me quedo la cara manchada (roja) y suspendi su uso quisiera saber que puedo hacer para usarla y que no me haga daño ya que he leido que es buena porfa contestenmen!!!!!!!!!!

  203. melisa: No se cual es la causa de lo que te ocurrió, pero no entiendo bien si la piel se enrojeció y luego retomó su color normal o aún tienes la piel manchada de rojo.

  204. Hola, mi problema es que a causa de la pubertad (o eso creo yo), me estan saliendo muchos granitos en la cara y bueno, mi primera pregunta es: ¿Que hago para que deje de salir? Soy la unica chica de clase con granitos y han llegado a reirse de mi por eso.
    Otra cosa es que me estan saliendo muchos granitos por el pecho y han empezado por la espalda. Se acerca el verano y me gustaria deshacerme de ellos. ¿Me pueden decir algun remedio para evitarlos? GRACIAS.

  205. Hola mi problema es que tengo piel muy grasosa y tengo demasiadas marcas ocasionadas por un trastorno hormonal que tuve hace casi 3 años, tome tratatimiento y se me eliminaron los granos por completo, hasta hace 5 ó 6 meses que me volvieron a salir espinillas… me salen alrededor de 4 a 6 espinillas de las que se inflama el area y duelen al tocarse y me duran alrededor de 1 y hasta 2 semanas,…
    NECESITO AYUDA: piel grasosa, demasiadas marcas de acne y MEGA-espinillas dolorosas
    Ojalá y me pudieras a yudar !!!!!

  206. Hola, mi problema es que hace dos años aproximadamente tengo problema de grasa y acne en el rosto, tengo 29 años, me he realizado variedad de limpiezas faciales profundas y no he podido solucionar mi problema, por favor espero su colaboracion, gracias.

  207. Hola, mi piel era normal, hace dos meses estoy viviendo en argentina y ahora tengo piel grasa, mi cara es brillante! y no quiero verla no sentirla mas asi, no se si tenga algo que ver, el hecho de estar en otro pais????? cual mascarilla puedo usar? gracias…

  208. Maria: Si antes no tenías la piel grasa es posible que sea consecuencia del estrés que ocasiona vivir en otro país, también puede influir el clima, la alimentación o los cambios hormonales y muchos otros factores. Puedes utilizar cualquiera de las mascarillas para piel grasa, por ejemplo las mascarillas de aloe vera contribuyen a reducir el exceso de grasitud, otra alternativa son las hojuelas de avena humedecidas con agua mineral.
    Puedes preparar un té negro (común) y utilizarlo como loción a la mañana y a la noche, el té es astringente y utilizado regularmente puede controlar el exceso de sebosidad en la piel.

  209. Hola chicas a mi me salian siempre varios granitos pero empece a usar una mascarilla de pepino de marca avon y ya casi ni me broto me lavo la cara como tres veces por dia y ahora estoy bien.

  210. Hola espero no molestarte pero he probado jabones, algunas mascarillas y nada ha servido, con el jabón me agarra sarpullido ya que mi piel es muy delicada y ahora no se que hacer, por favor recetame algo, una mascarilla, porfa estaré esperando tu respuesta.

  211. Kayla: Para la piel grasa puedes aplicar diariamente mascarillas de Aloe vera, pero si además tienes acné te aconsejo que consultes a un médico porque de acuerdo al tipo de acné puede recetarte un medicamento para tomar y también diversos productos que puedes aplicar en tu casa.
    Cuando el acné se debe a problemas hormonales (como puede ocurrir en la adolescencia) te indican tomar pastillas anticonceptivas durante algunos meses porque ayudan a estabilizar las hormonas y de esa forma el acné desaparece.

  212. Hola me gustaría saber si se puede utilizar todos los días la mascarilla de aloe vera o cada cuanto tiempo la puedo usar ?

  213. Milena: La mascarilla de aloe se puede aplicar todos los días o al menos tres veces a la semana, excepto que adviertas que reseca demasiado la piel, en ese caso la utilizas una o dos veces por semana y luego usas una crema hidratante.

  214. Plisss me gustaría saber
    Gracias por tu ayuda

  215. Milena: Tu pregunta ya fue respondida, fíjate porque la respuesta está publicada desde hace dos horas.

  216. Una preguntita el aloe vera tiene un yodo que es perjudicial para la piel ,como se lo elimina para poder aplicar la planta en el rostro ?

  217. Milena: El Aloe contiene yodo pero no quema la piel, de hecho muchos desinfectantes están hechos a base de yodo, incluso los que se utilizan en las cirugías. Pero si deseas quitarle el yodo basta con quitar la piel a la hoja y sumergirla en agua fría durante un rato.

  218. hola… por cuanto tiempo y / o cada que tiempo se hace el tratamiento para piel grasa,,,,,,,,,, gracias espero una respuesta

  219. Angela: Las mascarillas para piel grasa pueden aplicarse una o dos veces por semana y durante el tiempo que quieras.

  220. Hola buenas hoy es mi primer dia de mascarilla me he puesto la de dos cucharadas de miel y una de limón. Que te parece esta mascarilla yo tengo la piel graseosa y puntos negros me recomiendas esta mascarilla o otra mejor?? Gracias.

  221. Imane: Esa mascarilla es muy buena y puedes aplicarla una o dos veces por semana, todas las mascarillas son muy efectivas y puedes alternarlas para obtener mejores resultados, te recomiendo especialmente la de Aloe vera, pero debes usarla todos los días y dejarla actuar aproximadamente media hora.

  222. Hola ,estuve leyendo tu artículo y me parece muy bueno , tengo la piel sensible , sobre todo grasosa con espinillas y los poros abiertos no se como combatir con eso , me aplique muchos productos pero los poros se me abrén más y hasta ya me empezaron a salir pequeñas manchitas rojas , alguien que sepa como combatirlo ,por favor ayuda !!!

  223. Cuantos días hay que usar la mascarilla piel grasa acné barros y espinillas 6

  224. miriam: Las mascarillas naturales para piel grasa y acné se aplican una o dos veces por semana y se pueden usar el tiempo que sea necesario para que la piel mejore. Algunas personas las utilizan durante semanas o meses y otras las usan siempre porque dicen que ayudan a controlar la gratitud de la piel.

  225. Hola, cordial saludo.
    Podrías recomendarme alguna mascarilla que sirva de mucho ya que necesito tener mi cara limpia para unos prontos días. Mi problema es que tengo muchos puntos negros en mi nariz y algunos barros. ¿Qué podría hacer? Gracias.

  226. Hola las mascarilla 7 se puede usar todos los dias y cuantas veces por semana se debe exfoliar la piel

  227. Maritza: No vi tu comentario antes, asi que supongo que la respuesta llega tarde, de todos modos debo decirte que para limpiar la piel se debe realizar un baño de vapor, exfoliación y luego aplicar las mascarillas.

  228. carolina: La mascarilla número 7 no se puede aplicar todos los días, pero puedes usarla una o dos veces por semana. La exfoliación se realiza una vez por semana o cada 10 días, no es conveniente abusar de los exfoliantes porque en ese caso debilitan la piel.

  229. Hola yo tengo mi cara rasposa ya he usado jabones para la cara y no se me quita lo rasposo de mi cara. Hay un remedio para suavizar la piel de la cara?

  230. Tengo una pregunta cuando me da comezon en la espalda y me rasco porque me brotan muchos granos para fuera y se me pone la espalda roja y llena de granos y de una horas los granos desaparecen Hay un remedio para que no me de picazon en la espalda y no me broten muchos granos para fuera

  231. mary: Tienes que consultar al medico para que examine la espalda y te diga cual puede ser la causa del problema, ya que no hay ninguna otra forma de saber a que se debe.

  232. Tengo mi piel grasosa, tengo acne y la piel se me pone roja cuando me expongo al sol. Que puedo hacer para tener una piel limpia?

  233. Hace mucho tiempo que tengo la piel grasa y mas en la parte de la nariz quiero solucionar este problema porque me gusta alguien y si me hace caso pero si me pide ser su novia no quiero que ese dia traiga granos me daria mucha pero mucha vergüenza que me viera asi

  234. Mateo: quisiera saber por que se queda como manchas rojas
    ..alguien sabe..como curarlo o eliminar los ganos..de la cara, porque cada día me salen más.

  235. Hola! Yo tengo muchos granos y tengo mucho cacarizo tambien, que me recomiendan

  236. hola tengo 13, tengo piel grasa y granitos, esto me ayudara y no me perjudicara no me regañen TnT, solo soy vanidosa

  237. mitdead: No eres vanidosa sólo tratas de cuidar tu apariencia y eso está muy bien. Todas las mascarillas para piel grasa y acné que están en el post te van a ayudar y no perjudicarán tu piel ya que todas son naturales.

  238. Un remedio super eficaz contra el acne consiste en el uso de la eritromicina. Consigues una pastica en la farmacia y la disuelves en un poquito de agua. Aplicatela de noche….y adios acne y cicatrices

  239. Buenas! Bueno mi problema es que tengo una piel grasa y me suelen salir granitos,barros,espinillas… Crees que si me unto en la cara aloe vera natural 2 veces todos los dias desapareceran? Y otra pregunta, como puedo hacer para que desaparezcan las marcas que han dejado algunas espinillas?

  240. Buenas! Mi problema es que tengo la piel grasa tambien, crees que untandome la cara dos veces al dia de aloe vera natural hara desaparecer los granitos? Cuanto crees que puede tardar? Y por ultimo, como hago desaparecer las marcas que me han dejado algunos granos??

  241. teresa: Si tienes la piel muy grasas puedes utilizar el Aloe vera dos veces por día, por ejemplo a la mañana y a la noche, hasta que notes que la grasitud ha disminuído y luego lo aplicas sólo una vez al día.
    Respecto a las marcas, el Aloe te puede ayudar y lo puedes complementar aplicando aceite de Rosa mosqueta, pero si quieres algo rápido compra una crema o loción específica para quitar cicatrices de acné.

  242. Hola, tengo la piel grasa, y me salen granitos de vez en cuando , el problema es que cuando me salen son granos muy pequeños y en mucha cantidad (como si fuera alergia o algo parecido… que me recomiendan?

  243. Yanina: Lo primero que debes hacer es consultar a un médico para que examine esos granitos porque es necesario determinar si se trata de alergia o algún tipo de dermatitis, como por ejemplo dermatitis de contacto, ya que en cada caso el tratamiento será diferente. Si se trata de alergia o dermatitis de contacto vas a tener que realizar una investigación por tu cuenta, tratando de recordar que productos, sustancias o materiales estuvieron en contacto con la piel antes de que aparezcan los granos. Por ejemplo un shampoo, jabón, crema, cosmético o perfume, incluso el jabón y suavizantes que se emplean para lavar las toallas puede ocasionar una reacción.
    Si comiste un mismo alimento el mismo día o el anterior al brote de granos, como chocolate, naranjas, huevo, etc, son sólo ejemplos para darte una idea.
    Otro punto que debes tomar en cuenta es si los granitos aparecen los días previos a la menstruación, en ese caso puede deberse a desequilibrios hormonales y el médico puede indicarte un tratamiento que consiste en tomar determinado tipo de pastillas anticonceptivas.
    Como verás primero hay que encontrar la causa para poder solucionar el problema y te recomiendo que no te apliques nada hasta no saber que es lo que origina el problema.

  244. Tengo la piel grasa, y me sale espinillas y puntos negros que me puede recomedar?

  245. Andrea: El primer consejo es que mantengas la piel limpia, para ello puedes emplear un jabón antibacterial y lavar el rostro a la mañana y a la noche. La limpieza de la piel evita que los poros se obstruyan y aparezcan los puntos negros, a su vez previene que las espinillas se infecten.
    Después de limpiar la piel puedes aplicar alguna de las mascarillas para piel grasa y acné que se sugieren en el post, todas son buenas, por ejemplo el Aloe vera (sabila) aplicado todos los días durante aproximadamente media hora y la miel con limón dan muy buenos resultados, pero debes ser constante en la aplicación y continuarla durante semanas o meses.

  246. Hola! Verás, la piel de mi cara es grasa, si uso maquillaje al rato brilla y resbala por la grasa, mi nariz tiene puntitos negros y me salen espinillas por la cara, diría que es por la grasa porque hace unos meses usaba unas toallitas específicas y la tenía limpia pero son caras … Que remedio puedo utilizar? Y lo mismo pasa con mi espalda la zona de arriba, no es tan grasa pero un poco si aunque lo más que me preocupa es la cara. Gracias.

  247. María: Puedes utilizar cualquiera de las mascarillas para piel grasa que están en el artículo, tanto en la cara como en la espalda. Te recomiendo que pruebes unos cuantos días con una (la que elijas) y luego continues probando con las demás para ver cual es la que te ofrece mejores resultados.

  248. Hola,tengo un problema de piel mixta,el centro de mi frente y mi nariz son muy brillosos pero alrededor de la cara o abajo de los ojos esta muy seco y parece que me estoy descarapelando todos los dias!.Si utilizo exfoliantes mi cara se pone muy roja y seca y si la humecto se ve muy grasa… ¿que recomiendas?

  249. Monica: La piel mixta necesita cuidados especiales ya que debes utilizar productos para piel grasa en la llmada zona T (frente y naríz) a veces incluye el mentón, y el resto de la piel se trata con cremas para piel normal o seca, de acuerdo al caso.
    Si la piel presenta descamaciones a diario te aconsejo que consultes a un médico para que te examine, porque además de piel mixta puedes tener algún tipo de dermatitis que requiera tratamiento, porque las descamaciones suelen ser síntoma de hay un problema, en ese caso te indican productos farmacéuticos y no puedes aplicar ningún tipo de cosmético común.

  250. Hola. Tengo 15, tengo ojos con granos blancos a los alrededores y una nariz de piel grasa, barros, granos y espinillas, uso pomadas,mascarillas y cremas de marca pero no he tenido resultados,que podría hacer?

  251. Marquitos: Es necesario que consultes a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque debe examinarte para saber cual es el tratamiento adecuado para resolver tu problema ya que en muchos casos no alcanza con aplicar cremas y se debe tomar medicación por vía oral.

  252. Una pregunta la mascarilla numero 7 para piel grasa, acné, barros y espinillas… Como se enjuaga y se aplica en la mañana o en la noche

  253. Katerin: Esa mascarilla para piel grasa y acné es mejor aplicarla por la noche, la dejas actuar media hora, se retira con una esponja o toallita húmeda y luego lavas el rostro con agua fría.

  254. hola mi problema es que desde hace unos meses me empezaron a salir muchos granos y se me pone la cara muy grasosa

  255. Hola,acabo de cumplir 46 años tengo la piel muy grasosa y muchísimo acné (desde los 15 años aprox.) tengo la cara muy marcada,cicatrices (secuelas del acne) recién a los 45 años visite a un dermatólogo recetandome unas pastillas (bagomicina 100) tomando una pastilla diaria por 30 dias,haciendo q el acne desaparezca PERO cuando dejo de tomarlas a los 5 días me vuelven a aparecer con la misma intensidad,dolor,ardor,picazón…….jamas me hice algún tratamiento facial,creen ustedes que puedo usar alguna de sus mascarillas y por fin encontrar alguna mejoría……..muy agradecido

  256. nando: Todas las mascarillas ayudan a controlar la grasitud de la piel, en especial las que se realizan con Aloe vera, pero si las cicatrices de acné son antiguas es poco probable que se eliminen con alternativas naturales, en esos casos hay que recurrir a tratamientos de estética realizados por dermatólogos.

  257. mi problema son con las espinillas tengo muchas en la frente y tengo piel
    piel grasa……… por favor ayuda..

  258. juan: El Aloe vera o Sabila ayuda a controlar el exceso de grasitud de la piel, a limpiar los poros, a prevenir las espinillas y a eliminar las que ya existen, por lo tanto creo que la mascarilla de Aloe vera es la más indicada en tu caso. El Aloe lo puedes aplicar todos los días, al comienzo lo dejas actuar media hora, luego lo retiras con agua fría (nunca usar agua caliente cuando se tiene piel grasa) y con el trascurso de los días lo vas dejando más tiempo, incluso toda la noche. Debes tener cuidado porque el Aloe mancha la ropa y las toallas.

  259. saludos le estan saliendo espinillas a mi hijo de
    15 años que me recetan

  260. juan: Las mascarillas de Aloe, avena y también las de tomate, puede aplicarlas en forma intercalada, por ejemplo la de tomate un lunes, la de avena el viernes y la de Aloe a diario.

  261. Mi problema esque tengo espinillas y la cara muy grasosa que me recetan ?

  262. Sergio: Puedes aplicar las mascarillas para piel grasa y acné que se encuentran en el post que está en la parte superior de la página. Si tu piel es grasa debes lavar la cara con un jabón especial para acné (lo pides asi en farmacias) y siempre con agua fría, no utilices agua caliente porque dilata los poros y aumenta la grasitud en la piel.
    También preparar un té común (el mismo que se toma), esperas que se enfríe, lo colocas en un recipiente de vidrio con tapa y lo usas como loción astringente a la mañana y a la noche, aplicándolo en el rostro y el cuello. Si guardas el té en el refrigerador lo puedes utilizar dos o tres días, luego preparas otro nuevo.
    El té ayuda a quitar la grasitud de la piel y si lo utilizas todos los días comprobarás los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.