Remedios naturales para Helicobacter pylori

Los remedios naturales pueden resultar muy efectivos como complemento de los tratamientos médicos para eliminar la bacteria H. pylori causante de un alto porcentaje de Ulceras y Gastritis

Está científicamente comprobado que la mayoría de las úlceras y un gran número de Gastritis son causadas por la bacteria Helicobacter pylori.
Se estima que dos tercios de la población del mundo puede estar infectado con dicha bacteria, sin presentar síntomas ni sufrir inconvenientes de salud, solo en un bajo porcentaje de personas produce daños de consideración.

Sintomas de Ulceras o gastritis

Los síntomas más frecuentes de Gastritis y úlceras se manifiestan con: Acidez estomacal, dolor en la boca del estómago, sensación de saciedad, inflamación abdominal, gases, eructos, heces oscuras.
Muchos trastornos digestivos pueden presentar los mismos síntomas y el gastroenterólogo determinará cual es la causa para poder indicar el tratamiento correcto.

No todas las gastritis se deben a una infección de Helicobacter pylori ya que también pueden producirse debido a la ingesta de medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas, etc, en cambio la mayoría de las úlceras son originadas por H. pylori.

Tratamientos para eliminar Helicobacter pylori

Los tratamientos usuales consisten en tres medicamentos, uno para controlar el ácido del estómago y dos antibióticos durante una o dos semanas, por lo general esto suele ser suficiente para eliminar la H. pylori pero en algunos casos estos tratamientos no tienen los resultados esperados debido a que la bacteria presenta resistencia a los antibióticos y se necesita reforzar el tratamiento con la ayuda de terapias naturales.

Tratamientos naturales para eliminar Helicobacter Pylori

A continuación dejamos un listado de algunos de los remedios caseros que ayudan a combatir la H. pylori, advirtiendo que no es conveniente automedicarse ni aún con sustancias naturales, siempre se debe consultar con el médico y ponerlo al tanto de las formas en que se desea complementar los tratamientos..
Quienes desean tratarse en forma natural pueden buscar ayuda en profesionales especializados en medicina natural ya que ellos son los únicos capacitados para recomendar remedios, dósis y tiempo de los tratamientos.

Remedios caseros para H. pylori

* Aceite esencial de Cymbopogon citratus
* Propoleo
* Jengibre
* Equinacea
* Curcuma

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

91 Responses

  1. elizabeth says

    buenas noches tengo la bacteria de h pylori quiero saber en que proporcion se usan el aceite y donde se consigue,cuanto se pone de propoleo jenjibre esquinacea y curcuma aguardo su respuesta gracias

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.