Remedios naturales para Helicobacter pylori

Los remedios naturales pueden resultar muy efectivos como complemento de los tratamientos médicos para eliminar la bacteria H. pylori causante de un alto porcentaje de Ulceras y Gastritis

Está científicamente comprobado que la mayoría de las úlceras y un gran número de Gastritis son causadas por la bacteria Helicobacter pylori.
Se estima que dos tercios de la población del mundo puede estar infectado con dicha bacteria, sin presentar síntomas ni sufrir inconvenientes de salud, solo en un bajo porcentaje de personas produce daños de consideración.

Sintomas de Ulceras o gastritis

Los síntomas más frecuentes de Gastritis y úlceras se manifiestan con: Acidez estomacal, dolor en la boca del estómago, sensación de saciedad, inflamación abdominal, gases, eructos, heces oscuras.
Muchos trastornos digestivos pueden presentar los mismos síntomas y el gastroenterólogo determinará cual es la causa para poder indicar el tratamiento correcto.

No todas las gastritis se deben a una infección de Helicobacter pylori ya que también pueden producirse debido a la ingesta de medicamentos, alimentos, bebidas alcohólicas, etc, en cambio la mayoría de las úlceras son originadas por H. pylori.

Tratamientos para eliminar Helicobacter pylori

Los tratamientos usuales consisten en tres medicamentos, uno para controlar el ácido del estómago y dos antibióticos durante una o dos semanas, por lo general esto suele ser suficiente para eliminar la H. pylori pero en algunos casos estos tratamientos no tienen los resultados esperados debido a que la bacteria presenta resistencia a los antibióticos y se necesita reforzar el tratamiento con la ayuda de terapias naturales.

Tratamientos naturales para eliminar Helicobacter Pylori

A continuación dejamos un listado de algunos de los remedios caseros que ayudan a combatir la H. pylori, advirtiendo que no es conveniente automedicarse ni aún con sustancias naturales, siempre se debe consultar con el médico y ponerlo al tanto de las formas en que se desea complementar los tratamientos..
Quienes desean tratarse en forma natural pueden buscar ayuda en profesionales especializados en medicina natural ya que ellos son los únicos capacitados para recomendar remedios, dósis y tiempo de los tratamientos.

Remedios caseros para H. pylori

* Aceite esencial de Cymbopogon citratus
* Propoleo
* Jengibre
* Equinacea
* Curcuma

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


89 Comentarios

  1. lumarz says

    Amigos, haganse el tratamiento, natural con la creolina PEARSON WILIAM , es la mejor porque es hecha a base de carbon,el tratamiento consta de la siguiente preparacion, ingredientes son: una guanabana madura, una penca de aloe vera, (sabila) 10 ciruelas pasas, 1 cucharada de sen, 1 yogur de ciruela, 10 capsulas vacias, harina de maiz,la que se usa para hacer arepas, su preparacion, colocar harina en la parte mas larga de la capsula hasta la mitad, inroducir 2 gotas de creolina,tapar y tragar con el yogur,debes tomar 2 capsulas, con el mismo procedimiento, luego una taza de pulpa de guanabana, 1/2 taza de cristal de aloe vera, una cuharada de sem, 10 ciruelas pasas, 2 cucharadas de miel natural. licuar y tomar sin colar 1/2 hora despues de haber ingerido las 2 capsulas,y no debes salir este dia porque estaras laxado, e iras 4 veces al inhodoro, este tratamiento lo haces 2 veces por semanas hasta completar 8 tomas, 2 por semanas, y olvidate de la bacteria porque JAMAS, volveras a saber de ella.Naturologa, Lumarz

  2. trini says

    Tengo la HELICOBACTERIA PYLORI, con el primer tratamiento con antibióticos resulto nulo. Por lo que decidí hacer uso de mis conocimientos de nutrición en práctica, poniendo mi propio tratamiento. Desanchando todo alimento de origen animal. Hace dos meses que llevo una dieta de vegetales crudos, especialmente, bróquil, espinacas, toda case de brotes y zumos verdes. Semillas de soja, chía, sésamo, girasol, nueces, almendras y derivados de todos estos. Aguacate, papaya, limón lima, y agua alcalina, para equilibrar un Ph superior a 7,5. También tomo tres veces al día 10 gotas de PLATA COLOIDAD. La verdad que me encuentro muy bien, cuando pasen algunos meses mandare hacer un nuevo cultivo para ver si se ha radicado esta malvada bacteria E pylori.

  3. ANYI says

    A MI IGUAL HOY ME DIAGNOSTICARON PERO NO SE ME DIERON TANTO MEDICAMENTO ME DA MIEDO QE ME HAGA MAL A MI VESICULA

  4. Ana Gloria says

    Ing. tambien yo tomé creolina y me ayudó y tambien tengo higado graso y le hago la misma pregunta que mi tocaya (mismo nombre) Ana Gloria si es por la creolina y qué hay que hacer para curarlo. Dios lo bendiga y esperando pueda contestar. Gracias.

  5. Manuel says

    Ingeniero no entendi que quiso decir al final de su comentario, que es eso de escala de 3 dias y 3 mas hacen 6 ?

  6. geovanni says

    Hola ami me arde mucho el estomago y lo siento muy caliente,se me duerme la mano izquierda y me duele mucho el cerebro fui al medico y me diagnóstico con el hp y termine mi tratamiento triple y ahora me siento peor.alguien me puede decir como me puedo curar. Por favor

  7. Maria Luisa says

    Probioticos y semillas de flax tambien son recomendables, o remojadas en agua por 24 horas las semillas se deben triturar, el agua de coco y los tes de hiervas ayudan tambien en la recuperacion.

  8. Maria Luisa says

    Yo he leído en el New York Times que lo mejor es comer cena 3 horas antes de ir a la cama para curarse , beber mucha agua, comer vegetales verdes, espinacas ,broccoli, berza, en jugos frescos o cocinados. Yo tambien tenia presión en el pecho y me mareaba y tenia acidez, pero desde que estoy comiendo cena antes me encuentro mejor, despues de seis semanas de practicar esto encontraras mejores resultados. Abstenerse de grasas leche sin grasa. y pescado blanco hervido. Mas o menos cocina vegetariana pero con pescado, huevos blancos son buenos pero sin la yema amarilla.

  9. Ana gloria says

    Ing josias bravo, me interesó su comentario, yo he estado tomando la creolina y mejoré mucho ya he repetido dos veces tomas una gota en ayunas por 9 dias, ahora tengo problemas con el higado he resultado que lo tengo graso y por lo que dice hay que tener cuidado con el higado cree ud, que se debe a que tomé la creolina? y también digame como vitaminarlo. Espero vea mi comentario. Gracias.

  10. juan says

    hola tengo esa bacteria baje como 12 kilos y sigo bajando me esta afectando ya a otras cosas me dieron dos veces medicacion la segunda muy fuerte que parece que lastimo mis riñones y ahora me siento mas mal estoy un año con esto ya no tengo ganas de vivir quisiera probar la creolina voy a buscar en algun lugar espero que alguien me escriba para saber un dieta semanal para cumplirla saludos

  11. maelena says

    LA SÁBILA, LA TOMO TODOS LOS DÍAS TAMBIEN, Y TAMBIÉN HE COMBINADO LA FRUTA DE PAPAYA, COMIENDO UNA O DOS PEPITAS DE LA PAPAYA, BIEN MASTICADAS. TOMO AGUA HERVIDA.

  12. maelena says

    tuve unos sintomas iguales a los que indican,flatulencias,color heces,un fuerte dolor abdominals y una salivación en dos dias impresionante.pedi asesoria farmacologia y me dieron el tto médico que indican…lo inicie y lo he combinado como bastante brocoli,para el sistema inmunologico tomo bastante jugo de guanabana, no soporto café,choc,leche,acidos,etc, todo lo que indican. combine el tratamiento tres dias con una gota de creolina, porque el susto es inmenso, licue jugo guanabana, también le coloqué gel de sábila y una gota de creolina… Cuando eliminé las heces, Dios mio, que cantidad de cosas horribles en mi estomago…. Sigo con el tratamiento….Le oré mucho al Señor de los Milagros, el día en qué inicié el tratamiento….Además por mi cuenta me hice examenes de orina, coprológico y de sangre para detectar la bacteria…porque hoy dia utilizar las eps son un problema, gracias al Milagro del nuestro Padre Santisimo, yo misma descubrí que la tenia, lei todo lo que ustedes escriben y lo he hecho con FE. eNCOMENDEMONOS AL SEÑOR CON TODA FE… DIOS LOS ACOMPE… ACLARO..EL TRATAMIENTO LO HE HECHO, CONJUNTO CON LOS ANTIBIOTICOS, Y TRATO DE COMER SOLO FRUTAS JUGO DE GUANABANA Y ALGO DE HARINA O PROTEINA… TOCA CERRAR MUCHO LA BOCA PARA NO COMER MAL…SUERTE

  13. josias bravo says

    Soy Ing. Agronomo y he tratado animales en mi granja con la Kreolina o mejor dicho creosota, entre sus componentes existen fenoles y Acido cresolico son grandes elementos antifungosos y bacterianos, inyecto 0,5 cc en 2 cc de agua destilada a los Cerdos subcutaneamente para los parasitos y la Rabia paralitica, me ha dado buenos resultado.

    Lo curioso es que adquirí una Histosplasmosis del excremento del Murcielago en las vías respiratorias con un infarto en el lobulo inferior derecho, los tratamiento no obraban.

    Tengo un libro del Botanico naturista de Frederick Vamder donde aparece la cura con esta sustancia.

    Hace dos años la hice y ahora estoy intercambiando con uds.

    el tratamiento empezó de esta manera.

    primer dia una gota.
    segundo día dos gotas.
    tercer día tres gotas.

    así progresivamente hasta llegar a 12 días y doce gotas.
    al dia trece once gotas vá decreciente la dosis.
    a los catorce días diez gotas.

    y así al llegar al ultimo dia una gota que sría el día 24.

    Sufrí mucho haciendolo y protegiendo el higado con vitaminas y abundante agua.

    Escribo esto porque anteriormente uno de los participante escribió lo mismo y creo que aplicando las gotas progresivas pero a una menor escala tres día y tres más que hacen seis, podrían lograr una mejoría.

    Eso sí hay que proteger el higado con vitaminas y no comer elementos grasos, muchas frutas y vegetales.

  14. doris says

    me acaban de decir que tengo la bacteria Hp y de verdad quisiera que me ayudaran a combatirla quisiera saber que no puedo comer y que es lo si puedo comer y donde consigo el aceite cimbopogon citratus,el propoleo,jengibre,equinacea y curcuma y como lo debo de utilizar gracias espero su respuesta

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.