Propiedades de los Lupines

Las propiedades medicinales de los Lupines aportan importantes beneficios a la salud, entre ellas disminuir los niveles de colesterol, ácido úrico y glucosa

Las propiedades medicinales de los Lupines se han puesto de moda, pero los beneficios del Lupín se conocen desde la antiguedad, existen registros de que era consumido por mayas y egipcios hace más de 4000 años.
El Lupín es conocido como Lupino, Chocho o Altramuz y se trata de una leguminosa de color claro con forma esférica y aplanada, bastante similar a la de los porotos de Soja.

propiedades lupines

Beneficios de los Lupines para la salud

* Los lupines contribuyen a bajar los niveles de colesterol malo.
* El lupín se utiliza como tratamiento natural para bajar el ácido úrico.
* Se asegura que el consumo de lupines es beneficioso para los diabeticos debido a que disminuye la glucosa.
* Los lupines parecen ser un remedio natural muy efectivo para dolor en los huesos y articulaciones.
* Las propiedades medicinales de los lupines alivian los dolores de Reuma, Artritis y Gota.

¿Como se toman los Lupines?

Existen diferentes formas de tomar los Lupines, para bajar el colesterol se puede tomar un Lupín por día, se deja remojar en agua toda la noche y se toma en ayunas igual que una cápsula, acompañandolo con un poco de agua.
En caso de que el colesterol no disminuya se puede aumentar la cantidad hasta tomar 8 lupines diarios, divididos en 2 tomas, 4 la mañana en ayunas y 4 a la tarde lejos de las comidas.

Para bajar el ácido úrico se pueden tomar hasta 5 lupines al día, otra forma de tomarlos puede ser comenzando con un Lupín, al día siguiente dos, luego tres y así sucesivamente hasta llegar a ocho, luego se comienza a tomar uno menos cada día hasta terminar el tratamiento.

Los diabeticos deberán graduar las cantidades de lupines de acuerdo a los niveles de glucosa, se puede comenzar con un Lupín por día hasta llegar a un máximo de 8, siempre realizando los controles de glucosa diarios.
Quienes reciben insulina o medicamentos deben consultar con el médico antes de tomar los lupines.

Para Gota, Reuma y Artritis se pueden tomar entre 6 y 8 lupines al día divididos en dos tomas.
En todos los casos se deben dejar remojar toda la noche antes de tomarlos.

Recomendaciones sobre los lupines

Los lupines (lupinos, chochos o altramuces) contienen sustancias alcaloides que pueden resultar tóxicas para el organismo y afectar al sistema nervioso, es por esa razón que no se pueden consumir en cantidades excesivas o por períodos prolongados.
Esas sustancias tóxicas desaparecen cuando los lupines se cocinan o se remojan en agua con sal.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

ESCRIBE UN COMENTARIO


60 Comentarios

  1. SaludPlena says

    carolina: No se puede tomar Lupines durante el embarazo.

  2. carolina says

    hola estoy con 4 semanas de gestacion y soy diabetica puedo tomar lupinos
    y donde los encuentro?

  3. nelly says

    yo consumo 3 lupines por dia en ayunas remojados sin sal y le quito la piel pues no puedo tragarla…….conserva las propiedades terapeuticas?????

  4. Gaby says

    Hola, mi esposo que tiene 34 años tiene gota quisiera saber como debe consumir los lupines y por cuanto tiempo.

    gracias

  5. fernando says

    He empezado a tomar solamente de la siguiente manera, 7 lupines remojados en medio vaso de agua por toda la noche y a la mañana solo tomo el agua, esta bien asi??
    Gracias

  6. antonia says

    tengo que ir a protesis de cadero queria saver si tomar lupin me ayudaria a no tener tanto dolor , o que me informen que beneficios tendria al tomarlo

  7. sole says

    hola donde puedo encontrarlo el lupines en chile

  8. Eduardo Luis says

    Soy un hombre de 67 años ,con los lupines secos y pelados , 3 a la mañana, he logrado bajar trigliceridos de 400 y pico a 117 en tres meses. Ahora tambien me entero que son buenos para la artrosis de la que estoy afectado, estoy ante la posibilidad de operacion de cadera ( protesis ). Gracias

  9. alberto says

    soy un hombre mayor disciplinado para alimentarme,soy hipertenso,tengo dolores de artrosis, quisiera saber que dosis adoptar, permanente o alternada del tratamiento con lupines.desde ya muchas gracias espero respuesta.

  10. SaludPlena says

    silvio: Felices Fiestas para ti también. La forma de tomar los Lupines para bajar el ácido único es la misma que para bajar el colesterol, tal como se explica en el artículo, pero te voy a dejar un enlace a otro artículos porque te va a servir de ayuda: Remedios naturales para el ácido úrico.

  11. SaludPlena says

    fernando: Al igual que cualquier otro remedio casero se toman aproximadamente un mes y luego se realizan los análisis para comprobar si resultó o no ya que todos los organismos no funcionan de la misma forma.

  12. silvio says

    hola, soy diabetico 2 desde el 2008 tengo 43 años soy cantante y necesito bajar el acido urico, porque me perjudica para cantar… como los tengo que tomar… gracias y feliz navidad.

  13. fernando says

    Hola estoy tomando de 6 a 8 lupines por dia para la gota en dos tomas mañana y tarde cuanto tiempo los tengo que tomar de este modo ?

  14. SaludPlena says

    carlos alfredo: El día que vayas a hacer el análisis de colesterol suspendes los lupines y cuando tengas el resultado ves si continúas tomándolos o los dejas, eso dependerá de si realmente te funcionaron o no.
    Debo decirte que lo último en remedios naturales para bajar el colesterol son las semillas de Chía y los resultados son excelentes para la mayoría de las personas que las toman.

  15. carlos alfredo says

    Estoy tomando lupines dos o tres por dia,ya llevo un mes y no noto la diferencia,me voy a hacer los estudios para controlar el colesterol y ahì veo si resultò.Mi pregunta es,si sigo tomando o hago un intervalo,hasta tanto estèn los estudios?me podrà contestar alguien?

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.