Propiedades medicinales de la Canela

La Canela posee importantes propiedades medicinales y resulta un efectivo tratamiento natural para solucionar diversos tipos de dolencias

La Canela se obtiene de la corteza de un árbol llamado Canelo o Canelero (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum), originario de la India y Sri Lanka, aunque actualmente se lo cultiva en varios países.
La Canela es conocida como especia y se utiliza con fines culinarios para saborizar alimentos, pero además de su exquisito sabor posee innumerables propiedades medicinales.




USOS MEDICINALES DE LA CANELA

* La Canela es beneficiosa para las personas que padecen Diabetes II, media cucharadita al día puede ayudar a controlar los niveles de glucosa.

* La Canela contribuye a bajar el colesterol y los triglicéridos.

* Mejora la circulación de la sangre, esto es debido a sus efectos como antiagregante plaquetario, los cuales evitan la formación de coágulos dentro de los vasos sanguineos y mantienen la sangre más fluída.

* La Canela es beneficiosa para el corazón ya que contribuye a disminuir los niveles de colesterol.



* La Canela es un remedio natural para el meteorismo (gases o flatulencias), en estos casos se coloca una cucharadita de Canela en una taza de agua caliente y se beben 2 o 3 tazas al día.

* Es un remedio natural para quitar la acidez estomacal, para obtener sus efectos basta con espolvorear media cucharadita de Canela e ingerirla junto a algún alimento.

* La Canela también se utiliza como remedio casero para naúseas y vómitos (no en el embarazo), en estos casos se mezcla cuarta cucharadita de canela con media cucharadita de miel.




* La Canela es conocida por sus propiedades para mejorar la sexualidad y sus efectos afrodisíacos.

* Para mejorar Reuma, Artritis, Artrosis, dolor en articulaciones y dolores musculares, se disuelven dos cucharaditas de Canela en un vaso de agua tibia y se reparte en 3 tomas a lo largo del día.

* Como remedio para aftas bucales y mal aliento, se coloca una cucharadita de canela en medio vaso de agua tibia y se realizan enjuagues bucales con esa preparación.




* La Canela es beneficiosa para mejorar el Acné y las espinillas, se usa en forma de mascarilla mezclando dos cucharadas de miel y una de Canela, aplicar todas las noches durante 4 semanas.

* Como tratamiento natural para eczemas y otras afecciones de la piel, se mezclan partes iguales de miel y canela y se aplica sobre el área a tratar.

* La Canela puede combatir la Candidiasis genital, para este fin se realizan lavados con una cucharada de Canela disuelta en un litro de agua tibia.




MAS INFORMACION SOBRE LA CANELA:

COMO SE TOMA CANELA
CANELA PARA DIABETES COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS
QUIENES NO DEBEN TOMAR CANELA
INTERACCIONES DE LA CANELA CON MEDICAMENTOS
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA CANELA

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

Deja un comentario