Contraindicaciones de la Canela

Consumir canela con fines medicinales tiene algunas contraindicaciones, especialmente durante el embarazo

Las contraindicaciones de la canela no se refieren a las cantidades que se utilizan para dar sabor a los alimentos, sino cuando en consumida como tratamiento para distintas dolencias.
Debido a las propiedades medicinales de la canela, ésta se toma como remedio natural para disminuir los niveles de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre, también para mejorar la digestión, eliminar los gases intestinales.




Uno de los usos medicinales más comunes de la Canela es como remedio natural para aliviar el dolor producido por reuma, artritis y artrosis.

La Canela también se toma para los retrasos de la menstruación y mejorar la sexualidad.

Aplicada en forma externa se emplea como tratamiento para afecciones de la piel, acné, eczemas, psoriasis y Candidiasis genital.

Cuando es empleada con fines medicinales se consumen mayores cantidades de Canela y es en esos casos en los que presenta algunas contraindicaciones.




CUALES SON LAS CONTRAINDICACIONES DE LA CANELA

* La canela tiene contraindicaciones durante el embarazo, esto se debe a que puede producir contracciones uterinas y causar riesgo de aborto.

* Por la misma razón no es recomendable el consumo de canela en mujeres que están buscando el embarazo o realizando tratamientos de fertilidad.

* La Canela está contraindicada en niños menores a dos años.

* La canela está contraindicada en caso de taquicardia o arritmia, debido a que puede incrementar la frecuencia cardíaca.

* Las contraindicaciones de la canela abarcan a las personas que padecen gastritis, úlceras gastrointestinales o síndrome del intestino irritable, ya que puede aumentar las irritación de las mucosas del estómago o el intestino.



* La canela tiene contraindicaciones en casos de enfermedades crónicas del hígado.

* No es aconsejable el consumo de canela en personas que padecen cálculos de vesícula, en algunos casos puede producir cólicos.

* La contraindicaciones de la canela incluyen a quienes toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que la canela también tiene acción anticoagulante y puede potenciar los efectos de la medicación.

* El aceite de canela puede resultar tóxico, solo puede utilizarse bajo la supervisión de un experto.

Contraindicaciones Canela

Leer más sobre la canela:

Como tomar Canela
Canela para Diabetes, colesterol y triglicéridos
Efectos secundarios de la Canela
Canela y miel para el acné
Crema de canela y miel
Propiedades del aceite esencial de Canela

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios sobre “Contraindicaciones de la Canela

  1. Cuanto tiempo antes debo abstenerme de consumir canela para lograr una correcta coagulación de la sangre frente a una posible intervención quirúrgica. GRCIAS.

  2. Horacio: No sabría decirte cual es el tiempo exacto para dejar de consumir canela antes de una cirugía, pero tomando en cuenta las recomendaciones generales para suspender los anticoagulantes debería ser entre 10 y 8 días antes.
    La recomendación no es de suspender sólo la canela, también incluye el ajo, las cápsulas de Omega 3, las semillas de lino y por supuesto la Aspirina.
    Debo aclarar que cuando se habla de suspender el consumo antes de una cirugía, se refiere a cuando se toma canela en forma diaria o con fines medicinales.

  3. LOS FELICITO Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR UD Y LOS BENDIGO EN EL NONBRE DE JESUS POR LA ILUSTRACION QUE NOS DAN PUES DE UN MOMENTO A OTRO EMPECE A TENER LOS TRIGLICERIDOS Y AHORA YA EMPECE A TOMAR JUNTO CON MI ESPOSO LA INFUCION DE CANELA
    MUCHAS GRACIAS

  4. Que tan perjudicial es la canela para los que tienen higado graso,gracias. Agradezco su comentarios

  5. Desde julio empecé a tomar canela en polvo, como 2 cucharadas cafeteras con mis búlgaros, y a inicio de noviembre las transaminasas se me elevaron a 55 y 70. Es posible qué se deba a la canela en polvo? Agrego que tengo artritis reumatoide y tomo medicamentos para esto,además tomo 2 o 3 veces por semana te de canela.

  6. Josefina: Las transaminasas altas suelen indicar problemas en el hígado y la Canela está contraindicada en personas que tienen cualquier tipo de enfermedad hepática, ya que consumirla en grandes cantidades o en forma diaria resulta perjudicial.
    Obviamente no puedo asegurarte que las transaminasas altas están indicando un mal funcionamiento del hígado, ya que eso sólo puede decirlo el médico tomando en cuenta todos los resultados del análisis de sangre.
    Sólo te informo que en el supuesto caso de que las transaminasas altas se deban a un problema en el hígado no sería conveniente continuar tomando Canela, excepto ocasionalmente y en poca cantidad.

  7. mi mama de 79 años tiene una cardiopatia . mi pregunta ,es recomendable que consuma canela para el colesterol y trgliceridos altos

  8. carmen: Si tu mamá está tomando medicación tal como un antiagregante plaquetario, anticoagulante o aspirina no puede consumir canela con fines medicinales, en caso de tener dudas sobre los medicamentos que toma consúltalo con el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.