Canela, efectos secundarios

La Canela puede ocasionar efectos adversos en algunas personas cuando se consume en cantidades excesivas, especialmente a las mujeres embarazadas o cuando se padecen ciertos problemas de salud

La Canela posee propiedades medicinales pero no está exenta de causar efectos secundarios y aunque se trata de un producto natural es necesario conocer los riesgos que puede implicar su consumo excesivo.
La Canela es beneficiosa para tratar en forma natural el meteorismo (gases), evitar náuseas y vómitos, mejorar la digestión, controlar la presión arterial, disminuir el azúcar en la sangre, bajar el colesterol, aliviar dolores articulares y regular las menstruaciones escasas.




Los usos medicinales de la Canela son tan amplios que también se emplea como remedio casero para curar las aftas en la boca, quitar el mal aliento, mejorar la disfunción eréctil y la sexualidad en general.
En forma externa sirve como tratamiento natural para el acné, para hongos en los pies y las uñas, asi como también para combatir los hongos causantes de la Candidiasis genital.
Pero pese a todos estos beneficios también puede perjudicar la salud cuando se toma en exceso o cuando se ingiere más de media cucharadita al día.
¿Todas las personas que consumen Canela van a sufrir efectos secundarios? No, la mayoría de las personas no padecerán efectos adversos, pero en algunos casos puntuales la Canela puede resultar perjudicial.




¿Cuáles son los efectos secundarios de la Canela?

* La Canela ocasiona contracciones uterinas y puede producir dolor en la parte baja del vientre.

* En algunas mujeres embarazadas esas contracciones uterinas pueden llevar a ocasionar la pérdida del embarazo.

* La Canela es beneficiosa para mujeres con menstruación escasa, pero aquellas que tienen menstruaciones abundantes deben abstenerse de tomar Canela durante ese período ya que podrían sufrir hemorragias.

* Un efecto secundario de la Canela puede ser la somnolencia.




* El consumo de Canela puede ocasionar efectos secundarios a las personas que padecen gastritis, úlceras o síndrome del colon irritable, en estos casos podría empeorar la situación debido a la irritación de las mucosas gástrica e intestinal.

* Otros de los efectos secundarios que puede causar la Canela son el aumento de la frecuencia cardíaca, arritmia y palpitaciones.

* Entre los efectos secundarios de la Canela se menciona la posibilidad de sudoración abundante.




* La Canela contiene cumarina, la cual puede agravar algunas enfermedades del hígado.

Reiteramos que los efectos secundarios de la Canela no suelen presentarse cuando se toma en forma moderada, por ejemplo cuando se consume en postres o comidas y tampoco cuando se utiliza con fines medicinales en cantidades que no superan la media cucharadita.

Ver más sobre la Canela:

COMO SE TOMA LA CANELA
CANELA PARA DIABETES, COLESTEROL Y TRIGLICERIDOS
QUIENES NO DEBEN TOMAR CANELA
INTERACCIONES DE LA CANELA CON MEDICAMENTOS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

1 comentario en «Canela, efectos secundarios»

  1. Voy tomar la canela una cucharada después del almuerzo es suficiente por cuanto tiempo por favor gracias glucosa en214

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.