Diabetes gestacional

Diabetes en el embarazo

La Diabetes gestacional es un tipo de Diabetes que aparece durante el embarazo, presentando por primera vez un alto nivel de glucosa en la sangre.
Esto sucede debido a que las hormonas del embarazo interfieren con a insulina que es quien regula la distribución de glucosa a las células.
Quienes tienen riesgo de sufrir Diabetes gestacional son aquellas mujeres mayores de 35, aunque puede aparecer en edades más tempranas, también quienes padecen de obesidad, si existen familiares directos que padezcan Diabetes, si nació de un parto anterior un niño de gran tamaño o si anteriomente tuvo un episodio de diabetes gestacional en otro embarazo.




Para detectar la Diabetes gestacional se realiza un análisis sanguíneo denominado test de O Sullivan que consiste en la ingesta de glucosa y la extracción de sangre con diferentes intervalos.

Riesgos de la Diabetes gestacional

Si la Diabetes no es controlada adecuadamente el feto recibirá altas cantidades de azúcar através de la sangre lo que llevará a que aumente demasiado de peso.
Esto generalmente trae complicaciones para que pueda nacer mediante un parto normal y puede ser necesario realizar una cesárea.
Luego del nacimiento el bebe será controlado y tratado superándose el problema.
La Diabetes gestacional en la madre generalmente queda resuelta porque tras el parto los niveles de glucosa en la sangre se normalizan, no obstante puede volver a repetirse en un siguiente embarazo.

[smartads]

El tratamiento para la Diabetes gestacional

* Dieta baja en hidratos de carbono

* Ejercicio físico

* Controles periodicos

* Automediciones del nivel azúcar en la sangre

Si consideras que tienes algunas de las condiciones de riesgo mencionadas solicita a tu médico que te indique un análisis para comprobar como están los niveles de glucosa en sangre, de este modo evitas que tú y el bebe puedan correr riesgos innecesarios.

Leer otros temas relacionados con Diabetes

* Diabetes tipo 2

* Remedios naturales para Diabetes

* Hipoglucemia

* Diabetes insipida

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Diabetes gestacional”

  1. Tengo 8 semanas de embarazo y me dijeron que tengo diabetes del embarazo, quisiera saber si si es de Diabetes de embarazo.

  2. erika: Toda la información sobre la Diabetes del embarazo o Diabetes gestacional está en el artículo bajo el cual escribiste tu comentario, te recomiendo que lo leas y si luego te quedan dudas puedes volver a escribir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.