Propiedades del té blanco

El té blanco no era tan conocido como el té rojo o el té verde, pero actualmente se ha transformado en el té de moda debido a sus notables propiedades para perder peso y cuidar la salud

El té blanco es de origen chino y según cuenta la leyenda estaba destinado al consumo exclusivo de los emperadores, si alguien se atrevía a beber dicho té debía pagarlo con su vida.
El secreto de porqué el té blanco era considerado tan importante se entiende al saber que proviene de la recolección de los brotes más nuevos del arbol del té, tarea que se realiza durante dos o tres días al comienzo de la primavera.




Al seleccionar los mejores brotes solo resulta útil un porcentaje muy pequeño de lo recolectado, el resto se descarta, esta es la razón de que se elaboren cantidades infimas de té blanco en comparación con la producción del té común.
Otra particularidad del té blanco es que tiene muy poca manufacturación, luego de la selección los brotes recolectados se dejan marchitar para quitar la humedad y posteriormente se desecan, esto permite que conserve la mayoría de sus propiedades las cuales son aún mayores que las del té verde o el té rojo.

Beneficios del té blanco

* El té blanco tiene un poder antioxidante tres veces superior al del té verde, estos antioxidantes retardan el envejecimiento, mejoran la piel, fortalecen el cabello, refuerzan el sistema inmunológico y pueden tener efectos anticancerígenos evitando la formación de células malignas, son especialmente protectores de la piel.

* Están siendo muy conocidos los beneficios el té blanco para adelgazar debido a que acelera el metabolismo y contribuye a la eliminación de grasa, la dieta del té blanco al parecer es muy efectiva para perder peso rápido.

[smartads]

* Es utilizado también en dietas desintoxicantes porque ayuda a eliminar toxinas, grasa y líquido retenido.

* Beber té blanco también beneficia la salud del corazón previniendo problemas cardíacos, esto se debe a que contribuye a bajar los niveles de colesterol y a controlar la presión arterial.

* Algunos estudios indican que el té blanco podría reducir los niveles de glucosa en la sangre, lo cual resultaría muy beneficioso para las personas que padecen Diabetes.

Como preparar el té blanco

Se coloca en una taza dos cucharaditas de té blanco, se agrega agua caliente, tapar y dejar reposar por cinco minutos, luego filtrar y beber sin azúcar.
Se pueden tomar tres tazas al día, la primera en el desayuno, la segunda después del almuerzo y la tercera un rato antes de ir a dormir ya que el té blanco no causa insomnio como otros tipos de té.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

6 comentarios sobre “Propiedades del té blanco

  1. Hola, soy consumidor habitual de te blanco, porque estaba convencido de su poder en antioxidantes, pero de casualidad vi un articulo en el decia que contenia fluor y que esta sustancia es muy toxica, cuantas tazas de te al dia se pueden consumir para que no llegue a afectar?
    Muchas gracias.

  2. juan antonio: No solo el té blanco contiene flúor, también el té verde y otros tipos de té o hierbas, el flúor es imprescindible para evitar las caries dentales, en muchos países de agrega flúor al agua potable y también a la sal de mesa, si lees en los envases verás que dicen sal fluorada, en algunos casos es yodada y fluorada.
    No se lo que dice el artículo al cual te refieres pero te sugiero que busques información sobre lo que te he mencionado y comprobarás que es tal como te lo digo, si te sirve de ejemplo te diré que desde la infancia he bebido agua con fluor y he consumido sal fluorada sin sufrir ningún inconveniente.
    Supongo que por tomar un par de tazas de té blanco al día no se corre el riesgo de intoxicación ya que para que eso ocurra las cantidades deberían ser muy altas, trataré de buscar toda la información al respecto, pero insisto en que el fluor no es en si mismo una sustancia tóxica que haya que evitar consumir.

  3. tomo tres tazas de te blanco al dia y noto que se cae mucho el pelo tendra algo que ver.

  4. Bueno, yo tomo alcachofas con tres tipos de te.. te blanco, te verde, y te rojo, pero le pongo azucar ..es con azucar o sin azucar para bajar de peso?

  5. gabriela: Cuando se necesita bajar de peso no se debe agregar azúcar al té blanco, ni a ninguno de los tipos de té.

  6. yo tomo de cuatro a cinco tazas al día y me resulta fantástico…buena digestión, dientes más blancos, mejor piel, y bajos niveles de grasa…lo encuentro lo más que hay…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.