Jengibre y Medicamentos

Tomar Jengibre con fines medicinales o para perder peso puede resultar riesgoso debido a su interacción con algunos medicamentos

Tomar Jengibre a diario o en grandes cantidades puede disminuir o potenciar el efecto de algunos medicamentos y reducir o aumentar la acción de los mismos.
En otros artículos nos hemos referido extensamente a las PROPIEDADES MEDICINALES DEL JENGIBRE, también a COMO TOMAR JENGIBRE PARA PERDER PESO y como es nuestra costumbre también informamos sobre las CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE y sus posibles EFECTOS ADVERSOS, en esta oportunidad trataremos de resolver las inquietudes que presentan los amigos que nos visitan con respecto a que sucede al tomar Jengibre si al mismo tiempo se toman medicamentos.




CUIDADO CON EL JENGIBRE CUANDO SE TOMAN ESTOS MEDICAMENTOS

* El Jengibre puede aumentar el riesgo de hemorragias en personas que toman medicamentos anticoagulantes, tales como clopidogrel, warfarina, heparina o aspirina. También puede ocasionar estos riesgos a las personas que toman medicamentos para la disfunción eréctil.

* Tomar Jengibre en forma diario o en grandes cantidades puede interactuar con medicamentos conocidos como AINES (antiinflamatorios no esteroideos) los cuales también se toman como analgésicos, algunos de ellos ibuprofeno, diclofenac, naproxeno, etc.




* El Jengibre contribuye a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y puede potenciar el efecto de la insulina o los medicamentos para disminuir la glucosa. Esto implica el riesgo de que la glucosa descienda en forma brusca, lo cual resulta peligroso para la salud.

* El Jengibre puede disminuir o anular el efecto de los medicamentos indicados para la Hipertensión arterial.

* Tomar Jengibre diariamente o en grandes cantidades puede aumentar la acción de los medicamentos que se toman para dormir. Así como de los tranquilizantes de uso diurno, medicamentos para la ansiedad o la depresión ocasionando excesiva somnolencia.




* Puede resultar riesgoso tomar Jengibre diariamente cuando se toman medicamentos para la Epilepsia o las convulsiones.

* Cuando se toman medicamentos para el corazón es necesario tener precaución con el Jengibre.

* El Jengibre puede interactuar con los antibióticos. Cuando se debe realizar un tratamiento con este tipo de medicación se recomienda suspender el consumo de Jengibre.

* No se debe tomar Jengibre cuando se toman medicamentos inmunosupresores.




* El Jengibre puede interactuar con los medicamentos que se indican para combatir los hongos de la piel.

* No es recomendable tomar Jengibre mientras se está en tratamientos con medicamentos antiparasitarios.

* El Jengibre podría interactuar con medicamentos que se indican para controlar virus.

* Tomar Jengibre en cantidades excesivas o con asiduidad podría anular los efectos del Omeprazol y otros medicamentos indicados para controlar los ácidos del estómago.

* Consultar al médico sobre la conveniencia de tomar Jengibre con fines medicinales o para perder peso, cuando se realizan tratamientos con estrógenos.

* El Jengibre puede interactuar con los medicamentos que se indican para la alergia (antihistamínicos).



Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

155 comentarios sobre “Jengibre y Medicamentos

  1. Yo tomo orfidal y xeristar puedo consumir jengibre

  2. Isabel: Puedes consumir jengibre en forma ocasional como alimento, pero si lo tomas a diario podría interactuar con los medicamentos.

  3. ¡¡Advertencia!! a mi me hizo reacción con medicamentos para la circulación tanto con Daflon como con Venoruton.

  4. El jengibre me afectó el Irbersartan y la indapamida que tomo para controlar la presión arterial alta. Me tocó suspenderlo.

  5. Tomo tamoxifen de 20 mg y venlafaxina 37.5 mg puedo tomar el te de jengibre con limon y miel

  6. norma elena: El Jengibre está contraindicado con los dos medicamentos porque puede interactuar con cualquiera de ellos disminuyendo o potenciando sus efectos. También debo advertirte que cuando estás tomando tamoxifeno no puedes tomar nada (hierbas, remedios caseros, suplementos o medicamentos) sin consultarlo previamente con tu médico.

  7. Si tomo Lozartan con hidrocloratiazida puedo tomar té de jengibre? O. Puedo sustituir estos medicamentos por el gengibre?

  8. Agustin: Si estás tomando Losartán es porque tienes la presión arterial alta y el jengibre tiene el efecto de subir la presión, por lo tanto no sólo no te aportaría beneficios sino que te perjudicaría.

  9. tengo hipotiroidismo y tomo levotiroxina y redotex pero ese lo tomaré dos meses, ni con dieta he podido bajar de peso. Quiero tomar el té para bajar con jengibre. Puedo tomarlo? Yo se que el limón y la naranja en ayunas me cortan el efecto del medicamento, seria hacerlo sin limón

  10. Dana: No tengo información de que el jengibre tenga interacciones con la Levotiroxina pero las puede tener con el Redotex, por lo tanto no te recomiendo tomar Jengibre sin consultarlo primero con el médico.
    Existen otros productos naturales para perder peso, por ejemplo las semillas de Chía, te dejo un enlace a ese tema: Semillas de Chía para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.