Picazón en Codos

La picazón en los codos puede ser ocasionada por afecciones de la piel o ser un síntoma de algunas enfermedades

La picazón en los codos es un problema frecuente que puede estar ocasionada por el resecamiento de la piel y basta con aplicar diariamente una crema hidratante para que la comezón desaparezca.
La comezón en los codos acompañada de ronchas, protuberancias, ampollas o sarpullidos, puede deberse a problemas que se producen en la piel, tales como alergias, dermatitis de contacto, dermatitis atópica, picaduras de insectos o Psoriasis.
Pero en algunos casos la comezón en los codos puede ser producida por enfermedades tales como Hipotiroidismo, Celiaquía, Diabetes o problemas renales y cuando la picazón en los codos se mantiene durante varias semanas es necesario consultar al médico para determinar la causa.




Causas de picazón en los codos

* El resecamiento de la piel puede causar picazón en los codos, en estos casos la piel se sentirá áspera al tacto.

* Una de las causas de picazón en los codos es la Dermatitis de contacto, ésta se produce debido al contacto de la piel con materiales o sustancias irritantes.

* También puede producirse comezón en los codos por alergia a la ropa, aunque probablemente la picazón también aparezca todas las áreas de piel que están en contacto con esa prenda.




* Una causa frecuente de picazón en los codos es la Dermatitis atópica, un problema que afecta mayoritariamente a personas de piel seca y suele manifestarse con ronchas o protuberancias que producen intensa comezón.

* La Psoriasis es una enfermedad crónica de la piel que presenta parches rojos, picazón y formación de escamas.

* El Hipotiroidismo es una enfemedad ocasionada por un mal funcionamiento de la glándula Tiroides que en muchos casos produce resecamiento de la piel y puede ocasionar picazon en los codos y en otras áreas del cuerpo.




* La Diabetes es una de las enfermedades que puede causar picazón en la piel, incluídos los codos.

* La Celiaquía o Enfermedad celíaca puede causar picazón en los codos, ver más detalles en: Celiaquía puede causar sarpullidos en la piel.

* No podemos dejar de mencionar los efectos del estrés en la piel ya que el estrés puede causar picazón en los codos (o en cualquier parte del cuerpo), así como también puede exacerbar los brotes de psoriasis o cualquier tipo de dermatitis.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.