Mesoterapia para eliminar grasa

Qué es la Mesoterapia?

La Mesoterapia consiste en inyectar sustancias que disuelven la grasa corporal, estas sustancias son una mezcla de productos alopaticos y homeopaticos, minerales, vitaminas y aminoacidos.
No está claramente establecido cuales son las sustancias utilizadas en la Mesoterapia ya que cada médico puede elegir las sustancias y las combinaciones que le resulten más adecuadas.
El nombre de mesoterapia proviene de la capa de la piel llamada mesodermo que es en la cual se realizan las infiltraciones.




¿Qué beneficios tiene la Mesoterapia?

La mesoterapia disminuye notoriamente el contorno de gluteos, muslos, abdomen, caderas, rostro o cualquier zona del cuerpo donde sea aplicada.
Además de eliminar la grasa las sustancias utilizadas activan la circulacion sanguinea y linfática con lo cual se pueden corregir problemas de inflamación en las piernas y a la vez evitar la formacion de várices.
La mesoterapia es la técinca más eficaz para eliminar la celulitis y reafirmar la piel.
Esta técnica es utilizada para tratar arrugas, cicatrices e incluso lesiones deportivas.

¿Cómo disuelve la grasa la Mesoterapia?

Las micro inyecciones se aplican directamente en las zonas donde existe acumulación de grasa, las sustancias inyectadas actúan directamente disolviendo esas grasas.

¿Cómo se elimina la grasa disuelta por la Mesoterapia?

La grasa disuelta es llevada por el torrente sanguíneo hacia los riñones para ser eliminada por la orina.

Mesoterapia para eliminar grasa

¿La Mesoterapia sirve para perder peso?

La mesoterapia no es un tratamiento para la obesidad, aunque se pierde peso al eliminar la grasa, es necesario continuar con la dieta y los ejercicios.

¿Cuántas sesiones de Mesoterapia se necesitan?

La cantidad de sesiones depende de la o las zonas a tratar pueden ser 4 o 10 y generalmente se realizan en forma semanal.

¿Quienes no pueden recibir Mesoterapia?

Antes de someterse a un tratamiento de Mesoterapia es necesario realizar un examen médico, en general todas las personas están aptas, con algunas excepciones como por ejemplo quienes tienen problemas de coagulacion, afecciones cutáneas, infecciones, las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. Ver todas las CONTRAINDICACIONES DE LA MESOTERAPIA

¿Cuándo se ven los resultados de la Mesoterapia?

Los resultados de la Mesoterapia pueden comenzar a apreciarse aproximadamente luego de 4 sesiones (en algunos casos antes), esto es al mes de comenzado el tratamiento.

¿La Mesoterapia produce efectos adversos?

Luego del tratamiento aparece enrojecimiento e inflamación en la zona, hematomas, puede haber molestias y en algunos casos reacciones alérgicas a alguna de las sustancias inyectadas. Ver todos los EFECTOS SECUNDARIOS DE LA MESOTERAPIA

Leer más sobre las aplicaciones de la mesoterapia

* MESOTERAPIA PARA ELIMINAR LA PAPADA
* MESOTERAPIA PARA QUITAR ESTRÍAS
* MESOTERAPIA PARA REJUVENECER EL ROSTRO
* MESOTERAPIA SIN AGUJAS
* MESOTERAPIA CON ELECTROPORACIÓN

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

161 comentarios sobre “Mesoterapia para eliminar grasa

  1. Estela: El resultado de la mesoterapia está relacionado con las sustancias que se emplean para disolver la grasa.
    No hay una combinación única de sustancias sino que cada profesional utiliza diferentes tipos, algunos usan sólo productos homeopáticos, otros solo los de la medicina convencional o una mezcla entre ambos.
    Si la mesoterapia no te dio ningún resultado sería interesante contactarte con otras personas que hayan hecho el tratamiento en ese mismo lugar para saber si están conformes con los resultados.
    También sería importante que preguntes a quienes te realizan la mesoterapia cual es la explicación que tienen ya que pagaste por el tratamiento y si no resultó efectivo fue como tirar el dinero.

  2. Yo me he realizado mesoterapia en la zona del abdomen, me hice 6 sesiones y no me dieron resultado, por qué puede ser ?

  3. Yo me hice mesoterapia hace un año atras, pero vi un reportaje sobre personas que se han realizado y luego de cinco años el líquido que les inyectaron no ha sido eliminado del cuerpo, quiero saber como puedo darme cuenta de esto en mi cuerpo, porque estoy alarmada y creo que tome una mala decisión a realizarme este tratamiento. Como se puede eliminar del cuerpo los productos que fueron inyectados.

  4. yo estoy usando mesoterapia y he perdido alrededor de 40 libras y estoy contenta de mi logros

  5. la mesoterapia no es totalmente solo introducir medicamentos en el cuerpo ya q la mayoria reaccionan diferentes y lo inhiben.

    yo soy masajista:y masoterapia es dar masajes no con aparatos sino con mano para tratar de remover grasa y enviarla a un conducto q se elimina por la linfa se hace un tipo de drenaje y en 4 o 5 sesiones de 1 hora y.30 min cada una obtendran resultados a veces pueden bajar hasta 2 kilos en solo 5 seciones dependiendo del cuidado de cada paciente y de su metabolismo.
    y no solo se usa la masoterapia tambiel la termolipolisis y otros tratamientos q no tiene ninguna reaccion negativa.

  6. estela para responder tu pregunta porq motivo no bajastes medidas:
    1.- seguro no te asignaron una dieta o no la hiciste.
    2.- no usastes fajas y hay una en especial para el abdomen si no la usastes no hubieses asistido al tratamiento seguro no te informo la persona q te realizo las sesiones.
    3.- seguro si bajaste de medida.

  7. Hola mi pregunta es la siguiente estoy haciendome la mesoterapia hace 8 semana y hasta ahora no me has funcionado mi estetisista solo me has injectado alcachofa y cilicio organico no estoy contenta gracias.

  8. yo soy una chica de 23 años tengo mi hijo y a raiz de eso me quedo grasa localizada prominente encima de mis caderas, procedi a hacerme la mesoterapia y la segunda seccion me la realize en casa estoy preocupada por que no extendi la piel en el lado derecho al hacerlo tengo un moreton y hinchazon con dolor ala hora de presionar tengo miedo de haber comprometido algun musculo interno me inyecte con la tuberculina espero su respuesta pronto

  9. Yuderky: En ese caso no continues gastando dinero, como ya hemos explicado anteriormente la mesoterapia consiste en la introducción de sustancias que actúan eliminando las células grasas a la vez que tensan la piel.
    Pero no hay una lista de sustancias que sean las que deben utilizarse, y cada quien aplica las que considera más conveniente.
    Además así como hay peluqueros buenos y otros que te dejan el cabello destruído, lo mismo sucede con las personas que hacen mesoterapia, muchas de elllas no son profesionales o no tienen experiencia.
    Siempre digo que para hacer tratamientos estéticos o de cualquier tipo es necesario acudir a clínicas donde hayan médicos, será más costoso pero brindan más garantías.

  10. yuliana: Te aconsejo que consultes al médico para que observe ese hematoma, puedes haber roto vasos sanguíneos, causado una lesión, tal vez quedó líquido retenido, no sabría decirte lo que sucede.
    Las agujas de mesoterapia son muy finas y se utilizan en forma especial, no es como darse una inyección común.
    No demores en consultar al medico, puede formarse un absceso con infección al igual que en caso de las inyecciones mal aplicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.