Contraindicaciones de la Mesoterapia

La mesoterapia es uno de los tratamientos de estética más empleados actualmente y del que menos información existe sobre sus contraindicaciones

La Mesoterapia puede ser utilizada con fines medicinales o como tratamiento estético de rejuvenecimiento, reducir grasa corporal, disminuir el abdomen, el doble mentón, la cintura, piernas o gluteos, mejorar la celulitis y la apariencia de las cicatrices.
La mesoterapia consiste en inyectar determinadas sustancias que ingresan a las capas medias de la piel donde actúan disolviendo la grasa y aumentado la producción de colágeno.




¿Todas las personas pueden aplicarse Mesoterapia?

Se asegura que la Mesoterapia es un tratamiento mínimamente invasivo y que no tiene contraindicaciones debido a que solo se inyectan sustancias homeopáticas o mezclas de vitaminas y minerales con sustancias naturales.

No siempre se aplican sustancias homeopáticas o naturales. Antes de someterse al tratamiento es necesario averiguar que productos se utilizarán, ya que algunos pueden implicar peligros para la salud.

Tampoco se puede desconocer que se trata de un procedimiento clínico que no está excento de riesgos y que tiene varias contraindicaciones. Lo cual significa que algunas personas no pueden recibir tratamientos de Mesoterapia.

Contraindicaciones de la Mesoterapia

¿En que casos está contraindicada la Mesoterapia?

* La Mesoterapia está contraindicada durante el embarazo y el período de lactancia.

* La Mesoterapia tendría contraindicaciones para aquellas personas que están en tratamiento con antiagregantes plaquetarios, toman aspirina o suplementos con efectos anticoagulantes como el Ginkgo Biloba.
Quienes toman medicación para mantener la sangre fluída corren el riesgo de que al introducir las agujas en la piel se rompan vasos sanguineos, lo cual puede ocasionar importantes hematomas.

* La mesoterapia también tendría contraindicaciones para las personas alérgicas. En esos casos se deberían realizar test de alergia antes de inyectar las sustancias que se van a aplicar en el tratamiento.

* No sería recomendable la Mesoterapia para quienes están en tratamiento por enfermedades cardíacas.

* No deben realizar Mesoterapia los pacientes que han padecido o padecen cáncer. Al igual que quienes están en tratamiento de quimioterapia, radioterapia o los han realizado recientemente.
En todos estos casos se debe consultar previamente con el oncólogo y es el único médico que puede autorizar o prohibir la aplicación de la mesoterapia.

* La Mesoterapia está contraindicada para quienes padecen HIV, SIDA o tienen el sistema inmunológico deprimido.

* En las personas alérgicas a la anestesia estaría contraindicada la mesoterapia.

* Está contraindicada en personas que han recibido trasplantes de órganos.

* No es recomendable la aplicación de Mesoterapia en personas con Diabetes, éstas deberán requerir la aprobación de su médico tratante.

* La Mesoterapia también tendría contraindicaciones para quienes sufren Epilepsia o han tenido convulsiones.

Recomendaciones

Cuando se padecen enfermedades crónicas o se está recibiendo algún tipo de tratamiento, es necesario consultar con el médico para saber si es conveniente realizar mesoterapia.
Antes de someterse a tratamientos de mesoterapia se debe preguntar al médico o profesional que sustancias inyectarán y solicitar un listado de las mismas en las que se detallen todos sus componentes.
Es muy importante saber las sustancias que se inyectan en la mesoterapia para informar al médico en caso de reacciones alérgicas o saber si pueden producir interacciones con los medicamentos.

Más información sobre Mesoterapia en estos artículos:

Efectos secundarios de la mesoterapia
Mesoterapia para eliminar grasa
Mesoterapia para eliminar papada
Mesoterapia para estrías
Mesoterapia para celulitis
Mesoterapia para la caida del cabello

Autor: saludplena.com

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

91 comentarios sobre “Contraindicaciones de la Mesoterapia

  1. Si me hago la mesoterapia eso me traerá problemas si quiero tener hijos mas adelante? es que no soy madre todavía

  2. andrea: La mesoterapia no influye en la fertilidad y las únicas contraindicaciones que conocemos son las que se mencionan en el artículo.

  3. Por favor quisiera saber si una persona diabética puede realizarse masajes reductores???

  4. Puedo ponerla debajo de la pompa donde se hace un gordito?

  5. maria: La Mesoterapia da muy buenos resultados para reducir la grasa localizada en muslos, caderas y glúteos.

  6. me realize 6 seciones de mesoterapia y desde q comenze no me a vuelto a llegar mi periodo mestrual yo me reaqlize el pomeroy hace 16 años me da miedo continuar por que me siento con dolor abdominal quisiera saber si la mesoterapia tiene algo q ver gracias.

  7. luz: Tienes que preguntar a las personas que te hicieron la Mesoterapia cuales fueron las sustancias que te inyectaron y con ese dato consulta a un ginecólogo para saber si alguna de ellas te produjo un desequilibrio hormonal o te causó algún otro problema.

  8. He sido diagnosticada con neoplasia folicular desde antes me he estado aplicando mesoterapia en abdomen y gorditos de la cintura con silicio orgánico, cafeína y cardispan quisiera saber si puedo seguir haciéndolo ya q hay personas q me dicen q mejor no lo haga hasta después de la cirujia será verdad?

  9. Gaby28: Debes suspender la mesoterapia y consultar al medico para informarle de las sustancias que te han aplicado. Sólo tu médico está capacitado para decidir si puedes continuar el tratamiento o suspenderlo por tiempo indefinido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.