Melatonina

La Melatonina es una hormona que se produce principalmente en la glandula Pineal y entre sus principales funciones se encuentra la regular el sueño

La Melatonina se conoce desde hace muchos años como el mejor remedio natural contra el insomnio y como la única alternativa de poder lograr el sueño sin recurrir a los fármacos habituales, pero la Melatonina es mucho más que un remedio natural para dormir y puede ofrecer multiples beneficios a la salud de todo el organismo.



La eficacia de la Melatonina para combatir el insomnio ya ha sido científicamente probada y se debe a que regula los ciclos cicardianos y actúa como un reloj biológico marcando los ciclos de sueño y vigilia.
Pero através de los años se continuó investigando sobre las funciones de la Melatonina y se fueron descubriendo otros importantes beneficios que esta hormona proporciona, por ejemplo reforzar el sistema inmunológico, enlentecer la replicación de virus como el VIH, prevenir los efectos secundarios de la quimioterapia y atenuar los síntomas de la Fibromialgia.



Todos los beneficios de la Melatonina

* Regular el sueño en forma natural en aquellas personas que padecen insomnio, la Melatonina también contribuye a que puedan suprimirse gradualmente los tratamientos con fármacos para dormir que producen adicción.
* La Melatonina es beneficiosa para mejorar la fertilidad masculina y femenina.
* La Melatonina posee propiedades antioxidantes y estimula la producción de Glutatión en el hígado, se trata del más potente antioxidante natural.
* La ingesta de Melatonina estimula el sistema inmunológico, aumenta las defensas y contribuye a que el propio organismo pueda evitar o controlar las infecciones causadas por virus, bacterias y hongos.



* La Melatonina puede enlentecer la replicación de los virus, entre ellos la del virus del VIH.
* Se está administrando Melatonina a pacientes con cáncer para potenciar la efectividad de los medicamentos y a la vez evitar los efectos secundarios que ocasionan estas drogas.
* Es cada vez más frecuente indicar Melatonina a las personas que van a ser sometidas a intervenciones quirúrgicas con la finalidad de calmar la ansiedad en forma natural.
* La administración de Melatonina a mujeres premenopausicas logra equilibrar las hormonas y en muchos casos devuelve el ciclo menstrual.
* La Melatonina también beneficia a mujeres que ya se encuentran en la etapa de la menopausia debido a que previene y atenúa sintomas como los sofocos, el insomnio y los estados depresivos.



* Se asegura que la Melatonina mejora la sexualidad masculina y femenina, no solo por sus propiedades para regular las hormonas sino porque además estimula el sistema circulatorio.
* La Melatonina protege el sistema cardiovascular y el cerebro.
* Es indicada en niños que padecen trastornos como hiperactividad y déficit de atención.

* Se considera que la Melatonina puede aliviar los síntomas de Fibromialgia y Fatiga crónica.
* La Melatonina puede prevenir la Migraña, cefaleas y dolor de cabeza en general.
* Puede tener alta efectividad en tratamientos para zumbidos en los oídos (Tinitus).
* Las propiedades antioxidantes de la Melatonina también son benefiosas para la belleza debido a que puede lograr el rejuvenecimiento de la piel.

Más información sobre la Melatonina:

Melatonina como remedio para la Migraña
Melatonina el remedio natural para el insomnio
Alimentos que aumentan la Melatonina
Melatonina Vegetal
Contraindicaciones de la Melatonina

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.