Melatonina como tratamiento para la migraña

Cada día se descubren nuevas propiedades de la Melatonina, actualmente se ha comprobado que tomar Melatonina en forma diaria puede prevenir la migraña

La Melatonina comenzó siendo conocida y utilizada como medicamento natural contra el insomnio debido a que esta hormona es la encargada de regular los ciclos de sueño y vigilia.
Investigando sobre sus efectos se descubrió que además de resultar un remedio efectivo para dormir aporta otros beneficios a la salud, entre ellos prevenir jaquecas y migrañas.




La Melatonina puede prevenir la migraña

La migraña es un problema común para el cual no se ha encontrado un tratamiento que resulte efectivo en todos los casos.
Quienes padecen los intensos dolores de cabeza producidos por la migraña suelen buscar soluciones en la medicina tradicional y recurrir también a las terapias naturales tratando de encontrar una forma de evitar que el dolor comience o al menos lograr mitigar su intensidad, en la mayoría de los casos está búsqueda no ofrece resultados positivos, la migraña reaparece y el dolor de cabeza es cada vez más difícil de aliviar.




Según varias investigaciones científicas en las que se contó con voluntarios que sufrían migraña, (algunas de ellas realizadas en Sao Paulo Brasil) la Melatonina suministrada media hora antes de dormir había demostrado ser un eficaz tratamiento natural para evitar el dolor de cabeza.
En gran parte de los casos la Melatonina puedo prevenir la aparición de las migrañas, en otros espaciar su frecuencia, reducir el tiempo de duración y disminuír la intensidad del dolor.




Cuanta Melatonina tomar para evitar la migraña

Se arrivó a la conclusión que tomando entre 5 mg y 10 mg de Melatonina cada noche se podían prevenir los ataques de migraña o lograr que estos aparecieran más leves y espaciados en el tiempo.
Las dósis de Melatonina deben ser indicadas por el médico y por lo general se comienza con 5 mg pero luego se regulan de acuerdo a la respuesta de cada persona ya que se pueden aumentar en forma gradual hasta obtener los beneficios buscados.

Efectos secundarios

Aunque por el momento se desconoce que la Melatonina pueda tener efectos secundarios de importancia, el más comun es somnolencia diurna durante los primeros días la cual desaparece en un corto lapso.
Se desaconseja tomar melatonina durante el embarazo, lactancia, en niños, cuando se están tomando fármacos para dormir, ansiolíticos, antidepresivos o cualquier tipo de medicamentos.
La recomendación es que antes de tomar Melatonina se consulte con el médico para obtener asesoramiento profesional.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

16 comentarios en “Melatonina como tratamiento para la migraña”

  1. Me interesa donde puedo adquirir la Melatonina mi esposo sufre insomnio severo no duerme por la noche y en día nada más se la pasa cabezeando, el es diabético, siempre trabajo por la noche y tiene 22 días que esta tramitando su jubilación. Vivo en el Distrito Federal.

  2. Margarita: La melatonina se vende en farmacias pero si tu esposo es diabético debe consultar con el médico antes de tomarla, en caso de que no pueda tomar melatonina le pueden recetar un tranquilizante suave para que lo tome antes de acostarse y pueda dormir tranquilo. Es muy importante que hable con el médico sobre el insomnio que está padeciendo.

  3. Quisiera saber si se puedes encontrar la melatonina en farmacias o si se la puedo dar a un adolescente , acaso dañaria su organismo

  4. Yo sufro de migraña, pero no puedo consumir pastillas porque soy farmaco dependiente, que puedo hacer?

  5. hortencia: Consulta con tu médico para saber si te autoriza a tomar Melatonina, ésta es muy conocida por sus efectos para regular el sueño en forma natural, pero no se trata de un fármaco como los que pueden causar adicción (no la causa) y brinda otros beneficios a la salud como por ejemplo prevenir la Migraña o hacer que el dolor sea mucho más leve. Pero insisto en que primero lo consultes con el médico y no tomes nada sin su conocimiento.

  6. que otro nombre tiene melatonina mi nuera sufre de migraña desde niña que puedo hacerle el dolor le dura mas de tres dias

  7. maria: La Melatonina se puede adquirir con ese nombre y se compra en farmacias o comercios dedicados a la venta de suplementos o remedios naturales.

  8. yo sufro mucho de migraña desde hace unos años, y cada ves me dan un medicamento mas fuerte, pero despues de un tiempo ya no me funciona igual, mi trabajo me demanda muchas horas, puedo tomar melatonina, sin ir al dr. o tengo que consultarlo forzosamente.
    gracias

  9. karen: Es aconsejable que consultes porque las dósis de Melatonina que se utilizan para la Migraña son más altas de lo que se toma normalmente.

  10. cada vez que tome melatonina por insomnio,tuve crisis de migrañas con aura.

  11. Si estoy tomando paracetamol para el dolor de cabeza puedo tomar melatonina? Sirve para la ansiedad???

  12. Me duele la cabeza cuando hago ejercicio. La melatonina me podría ayudar a quitarlo?

  13. Alejandro: No creo que la Melatonina te ayude con ese tipo de dolor de cabeza ya que cuando se produce al realizar ejercicio suele deberse a contracturas musculares en los músculos del cuello, la nuca o la cabeza, a otras causas. Te dejo un enlace a este tema: Dolor de cabeza durante el ejercicio.

  14. Es verdad que si se pone una bolsa con hielo en la cabeza cuando se tiene migraña, puede que les de una trombosis???, o no es verdad y se puede hacer cada que tengan migraña???

  15. Mary Carmen: Para que se produzca una trombosis en el cerebro primero debería haber un coágulo en alguna parte del cuerpo que viaje por la sangre hacia el cerebro y obstruya un vaso sanguíneo, por lo tanto por el simple hecho de colocar una bolsa de hielo en la cabeza no vas a tener una trombosis.
    Pero cuando se tiene dolor de cabeza intenso y se repite con frecuencia es necesario realizar estudios para determinar cual es la causa del dolor, si ya te hicieron todos los estudios y te diagnosticaron que es migraña también te habrán dicho que el dolor sólo se alivia con analgésicos. Cuando sientas que va a comenzar el dolor toma un analgésico y también unas gotas de extracto de alcachofa (si encuentras alcachofa y boldo mejor).
    También te voy a dejar un enlace a este tema: Como prevenir la migraña.

  16. Yo he sufrido las migrañas ya por varios años con intesidad considerable y me duraban de dos a tres dias y tomando analgesicos sublingüales durante las crisis apenas tengo dos meses tomando la melatonina de 3mg la tomo justo estando en mi cama lista para descansar generalmente es un horario rutinario sin embargo suelo tener variaciones en mi hora de dormir y desde q la tomo INCREIBLE tengo un mejor sueño reparador y por ende me levanto mas descansada he tenido dos episodios de dolor pero nada que ver si han llegado fuertes pero sorprendentemente el consumo de analgesico cambio considerablemente a uno ?? Solo basto una pastilla en ambos casos y el dolor desaparece asi que se que gracias a la MELATONINA y de 3gm ojala a alguien le sirva la experiencia por la que estoy en este momento

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.