Masajes para reducir y endurecer abdomen

Masajes para reducir estómago

Para reducir y endurecer el abdomen, son útiles los masajes diarios con una crema reductora y reafirmante, además de llevar una dieta adecuada y realizar ejercicios abdominales
La grasa que se deposita alrededor de la cintura y en el abdomen no sólo es un problema estético, está comprobado que quienes poseen mayor cantidad de grasa abdominal están más expuestos a padecer problemas cardíacos que el resto de la población.




Por lo tanto tratar de reducir y aplanar el abdomen es una recomendación que tanto hombres como mujeres deben tener en cuenta, ya que no se trata unicamente de la belleza física sino de la salud de todo el organismo.

Como realizar masajes para aplanar el estómago

Mencionamos al comienzo que para reducir la grasa del estómago y desarrollar los músculos abdominales se necesita llevar una dieta y realizar ejercicios al menos 5 veces por semana.

Los masajes para reafirmar y reducir abdomen ayudan a acelerar el proceso de quemar grasa y evitar que se produzca flacidez en la piel.

* Los masajes reductores y para endurecer el abdomen dan mejores resultados si se realizan dos veces al día, puede ser en la mañana y en la noche antes de dormir.

* Existen varias marcas de cremas reductoras que prometen reducir 4 o 5 centímetros de cintura y cadera en cada aplicación, eso no existe y si esperas resultados milagrosos suspenderás los masajes a los pocos dias.
Ninguna crema puede tener esos mágicos efectos pero utilizadas diariamente y con constancia se logran resultados positivos.

* Para realizar los masajes se debe utilizar una crema reductora o un gel reductor, estos productos se pueden adquirir en farmacias o en comercios que venden cosméticos.

* El primer paso consiste en extender la crema o el gel en toda la superficie del abdomen.

* Los masajes para reducir abdomen y endurecer el estómago se realizan con movimientos circulares tratando de que el producto penetre profundamente en la piel, el tiempo nunca puede ser menor a 5 o 10 minutos.

* Lee bien las instrucciones del envase sobre el modo, tiempo y frecuencia de las aplicaciones ya que no todas las cremas reductoras o reafirmantes son iguales.

* También se puede aprovechar la ducha utilizando un jabón reafirmante con el cual se enjabona una esponja vegetal, un guante de crin o un cepillo de fibras naturales y se aprovecha para dar un masaje vigoroso en todo el abdomen.

* El masaje bajo la ducha sirve para retirar celulas muertas, activar la circulación sanguínea que favorece el endurecimiento de los músculos abdominales y la eliminación de grasa.
Esto también mantiene la piel limpia y los poros abiertos lo cual permitirá que las sustancias de las cremas reafirmantes penetren con mayor facilidad y produzcan efectos más rápidos.

Ver también:

* Masajes con aceites esenciales para reducir abdomen
* Yesoterapia para reducir abddomen rápidamente
* Ultracavitación para adelgazar abdomen
* Mesoterapia para eliminar grasa

Copyright © Salud Plena

Share Button

26 comentarios sobre “Masajes para reducir y endurecer abdomen

  1. Quisiera saber que tipo de crema puedo utilizar para hacerme estos masajes.

  2. Daniela: Tal como dice en el artículo debes comprar una crema reductora y reafirmante, existen muchas marcas tienes de precios normales como las de Nivea y luego otras mucho más costosas.

  3. hola mi pregunta es si el yesoterapia es mejor resultado que los masajes reductores si es el masaje es necesario que solo apliquen o uno mismo se hace los masajes

  4. los masajes tambien son efectivos si los realizo sin crema reductora

  5. patricia: Dicen que la yesoterapia da muy buenos resultados para reducir abdomen, pero también existen otras técnicas como la cavitación y la ultracavitación que eliminan grasa, la radiofrecuencia reafirma la piel, etc.
    Obviamente las técnicas para reducir y reafirmar el abdomen que se realizan en centros de estética dan mejores resultados que los masajes, en cuanto a estos puedes hacerlos tú misma pero serán más efectivos cuando los hace un o una profesional.

  6. ES MALO UTILIZAR PLASTICO PARA SUDAR MIENTRAS SE CAMINA O EJERCITA?

  7. yolanda: Algunos dicen que si utilizas un plástico alrededor del abdomen impides que se eliminen las toxinas, no creo que eso sea asi pero pienso que tampoco ayuda a reducir el abdomen.

  8. cuanto tiempo se ve la diferencia despues de empezar a ser lo masajes en la mañana y en la noche ???
    gracias

  9. leidy: El tiempo para ver resultados de un masaje reductor en el abdomen depende de cuanto haya que reducir, si es poco se pueden comenzar a apreciar luego de dos semanas (si se han realizado en forma constante), cuando el abdomen es muy voluminoso debe llevar una o dos semanas más.
    Pero desde pocos días después de comenzar con los masajes reductores ya puedes notar resultados si tomas las medidas todos los días a la misma hora, lo mejor es hacerlo siempre a primera hora de la mañana ya que durante el día pueden haber inflamaciones causadas por ciertos alimentos y eso lleva a que las medidas aumenten o disminuyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.