Masajes con aceites esenciales para reducir abdomen

Los masajes con aceites esenciales ayudan a reducir y reafirmar el abdomen ofreciendo un resultado similar al de las cremas reductoras

Quienes realizan dietas y ejercicios para perder peso saben lo difícil que es reducir el abdomen y reafirmar la piel, para ayudar a lograrlo es beneficioso realizar masajes diarios utilizando ciertos aceites esenciales.
Los más efectivos son el aceite de eucalipto, menta, jazmín o albahaca, como aceite base se emplea el de girasol.

Como realizar masajes para reducir abdomen

Las proporciones a emplear son 30 cm 3 de aceite de girasol y 5 gotas de los aceites esenciales elegidos.
Se comienza extendiendo los aceites por toda el área del abdomen, una vez que toda la piel esté cubierta por los aceites esenciales se inicia una serie de masajes en forma circular (de derecha a izquierda) empleando las dos manos.
El tiempo para los masajes puede ser de dos o tres minutos, se continua con amasamiento de la piel y se finaliza con otra serie de masajes circulares.

Los masajes generan calor y activan la circulación sanguínea lo cual permite una rápida absorción de los aceites esenciales.
El tiempo total de los masajes para reducir y reafirmar el abdomen debe alcanzar un mínimo de cinco minutos, pueden extenderse por algunos minutos más pero no es necesario llegar al agotamiento.
Los resultados son progresivos y dependerán de la constancia de cada persona, cuando son realizados diariamente se comenzará a apreciar la reducción del abdomen aproximadamente a las dos semanas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Tags:

28 Responses

  1. SaludPlena says

    gaby: No es necesario dejar los aceites esenciales aplicados todo el día porque cuando realizas el masaje en el abdomen se absorben las sustancias beneficiosas de los aceites y quedan impregnados en la piel, pero si deseas mantenerlos no creo que haya problemas.

  2. gaby says

    si me la pongo en la mañana y me voy a trabajar y llego en la noche no me hace daño tenerlo todo el dia ,y volvermelo poner en la noche

  3. SaludPlena says

    Rosimar: Cualquier aceite de cocina se puede utilizar como aceite base para realizar los masajes para reducir abdomen.

  4. Rosimar says

    Buen día quiero saber si el aceite de cocina ya sea oliva, soya o girasol sirven para hacer masajes de reducción… Obviamente combinado con las gotas de esencia gracias por tu ayuda

  5. SaludPlena says

    maribel: Puedes aplicar los aceites esenciales para reducir abdomen a la hora que te resulte más cómodo.

  6. maribel says

    se puede usar en la mañana no hace daño si se baña uno o se pone en la noche para que actue esa es mi duda. por favor

  7. Mayra says

    Que quieres decir o a que equivale 30cm3 de aceite de girasol a ml o onzas. Gracias por tu ayuda

  8. liliana says

    tengo una duda respecto al aceite de girasol, el aceite de cocina se puede utilizar como aceite de girasol base… gtracias….

  9. SaludPlena says

    alma: Puedes mezclar 3 cucharadas de aceite de almendras con 5 gotas de aceite de eucaliptus. Prueba primero en un area pequeña de piel para comprobar que no eres alérgica a ninguno de los aceites.

  10. alma says

    Como puedo mesclar el aceite de eucalipto y almendra por fabor alguien que me diga

  11. alma says

    Oyes hasta ahora consegui el aceite de eucalipo de girasol no lo envontre pero agarre elde almendras como los puedo usar esos … gracias

  12. patricia says

    masajes para reducir el estomago

  13. SaludPlena says

    alma: Los masajes para reducir el abdomen deben realizarse todos los días o al menos cuatro días a la semana. Puedes hacer los masajes mientras estás en el sauna y luego te bañas como de costumbre.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.