La Dieta Clean

La dieta Clean del Dr Junger es mucho más que una simple dieta para perder peso

La dieta Clean se ha transformado en la dieta de moda debido a que es seguida por muchas celebridades y eso ha llevado a creer que se trata simplemente de una nueva dieta para perder peso.
En realidad el programa Clean del doctor Alejandro Junger no tiene como objetivo la pérdida de peso sino la desintoxicación del organismo, una vez cumplido ese objetivo se logra perder peso en forma natural.




¿Qué es la Dieta Clean?

La Dieta Clean consiste en un cambio de alimentación durante tres semanas, en ese lapso se logra la desintoxicación (limpieza) del organismo y el resultado es un cuerpo saludable, la mente más lúcida, aumento de energía, mejor humor, el rejuvenecimiento de la piel y la pérdida de peso. El doctor Alejandro Junger en su libro Clean, afirma que cada célula del organismo se intoxica debido a la ingesta de alimentos inadecuados o aquellos que contienen químicos y sustancias tóxicas.




Estas sustancias que ingerimos diariamente favorecen la acumulación de grasas y toxinas, alteran el metabolismo, debilitan el sistema inmunológico, producen desequilibrios en glándulas y hormonas, generan exceso de glucosa, ácido úrico o colesterol, predisponen a enfermedades y aceleran el proceso de envejecimiento.
Las consecuencias de la intoxicación se manifestarán en forma de inflamación, aumento de peso, alergias, acné, manchas en la piel, dermatitis, envejecimiento prematuro, arrugas y flacidez.
Se producen enfermedades que afectan el corazón, huesos, articulaciones, sistema digestivo y el sistema nervioso.
Un organismo intoxicado también presentará problemas emocionales como depresión, decaimiento, desgano o ansiedad.




El programa Clean de desintoxicación

Hemos dicho que la Dieta Clean es mucho más que una dieta para perder peso, porque en realidad de trata de un programa de desintoxicación y no sólo de una dieta.
La dieta Clean en si misma, se basa en suprimir determinados alimentos durante un lapso de tres semanas, aunque cada persona puede hacer la dieta durante menos tiempo, tres días, una semana, dos semanas o realizar el programa completo.

El programa Clean consta de una dieta, la cual consiste en tomar tres comidas al día, una comida sólida al mediodia, y dos comidas líquidas (desayuno y cena).
Los alimentos líquidos se toman en forma de sopas, jugos de frutas y vegetales o licuados.
En la dieta Clean hay un listado de alimentos prohibidos y otra de alimentos permitidos.
Los alimentos prohibidos son aquellos que generan ácidez, mucosidad o toxinas en el organismo y los permitidos son los que contribuyen a la desintoxicación.

La Dieta Clean

Además de la Dieta Clean, el programa de desintoxicación incluye beber agua pura, esto se puede lograr con la colocación de un filtro de agua en el hogar.
Se debe realizar actividad física diariamente, quienes no sienten agrado por el ejercicio o los deportes pueden hacer una caminata de media hora al día.
Como parte del Programa Clean también se recomienda practicar Yoga, ejercicios de estiramiento y masajes. Para renovar la piel se sugiere efectuar un cepillado en seco de todo el cuerpo antes del baño diario.
El doctor Junger aconseja meditar diariamente durante cinco minutos, afirma que la meditación ayuda a desintoxicar la mente y el cuerpo.



Leer más sobre la Dieta Clean en estos artículos:

Alimentos prohibidos en la Dieta Clean
Alimentos permitidos en la Dieta Clean
Contraindicaciones de la Dieta Clean o Dieta Detox

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios en “La Dieta Clean”

  1. Hola me gustaria hacer la dieta de desintoxicacion del Dr. Alejandro Junger como es que la puedo obtener

  2. Maria ines: El Dr escribiò un libro que se llama Clean, lo puedes encontrar en todas las librerías y en èl explica detalladamente la dieta.

  3. Hola. Lei el libro y me preocupa la bajada de peso. Deje harina, lacte0s y dulces hace 2 añ0s, pero n0 la carne. Est0y en un peso normal bajo desde que cambie dieta. La bajada es muy notoria como para no hacerla ? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.