Contraindicaciones de la dieta Clean

La dieta Clean tiene algunas contraindicaciones y no puede ser realizada por todas las personas

La dieta Clean está de moda, se trata de una dieta de desintoxicación que ayuda a remover y eliminar toxinas, de esa forma se logra perder peso, rejuvenecer y mejorar la salud en general.
Muchas personas comienzan la dieta Clean basadas sólo en la información de sus beneficios, pero desconocen que este tipo de dieta también tiene contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta antes de iniciar un cambio de alimentación.




En que casos está contraindicada la dieta Clean

Antes de comenzar a detallar las contraindicaciones de la dieta Clean, debemos informar que éstas se encuentran especificadas en el libro Clean, cuyo autor es el doctor Alejandro Junger, el médico creador de la dieta y del programa Clean.

* La dieta Clean está contraindicada durante el embarazo.

* Las contraindicaciones abarcan también el período de lactancia.

* La Dieta Clean tiene contraindicaciones en caso de Diabetes I (insulino-dependientes).

* No pueden realizarla las personas con Diabetes II que se administran insulina.

Contraindicaciones dieta Clean

* La Dieta Clean tiene contraindicaciones para los pacientes con Cáncer.

* No es aconsejable la dieta Clean para personas con problemas cardíacos que toman medicamentos antiarrítmicos o anticoagulantes.

* La Dieta Clean tiene contraindicaciones para pacientes que toman medicamentos anticonvulsivos.

* No se puede realizar la dieta Clean cuando se toman medicamentos que necesitan concentraciones sanguineas estables, ya que dichas concentraciones pueden verse alteradas durante la dieta.

* La Dieta Clean tiene contraindicaciones para todas las personas qe padecen agotamiento (fatiga, cansancio) y que no tengan un diagnóstico concreto sobre las causas.

En algunos casos el agotamiento puede deberse a un trastorno de las glándulas suprarenales y la dieta puede resultar contraproducente.

* Las personas que padecen enfermedades agudas o crónicas deben consultar a su médico antes de realizar la Dieta Clean, asi como cualquier otro tipo de dieta que consista en una modificación importante de la alimentación.

Otros artículos sobre la Dieta Clean:

La Dieta Detox o Dieta Clean
Alimentos prohibidos en la Dieta Clean
Alimentos permitidos en la Dieta Clean

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios sobre “Contraindicaciones de la dieta Clean

  1. Estoy encantado de encontrar blogs donde hay informacion tan util como esta. Gracias por poner este post.

    Saludos

  2. Si se lee el libro “El método clean” está bien explicado quien puede hacerla y quien no, el tema es que la gente no lee todo el libro, sino que lee solamente “la dieta” . Se debe leer todo el libro, es realmente interesante.

  3. Blanca: Estamos de acuerdo y es precisamente lo que decimos en el artículo, te copio la frase en forma textual: Antes de comenzar a detallar las contraindicaciones de la dieta Clean, debemos informar que éstas se encuentran especificadas en el libro Clean, cuyo autor es el doctor Alejandro Junger, el médico creador de la dieta y del programa Clean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.