Alimentos prohibidos en la dieta Clean

Algunos alimentos deben ser totalmente suprimidos durante la dieta Clean para lograr perder peso y desintoxicar el organismo

El programa Clean de 21 días, se trata de una dieta de desintoxicación, denominada Dieta Clean o dieta Detox, la cual consiste en limpiar el organismo de sustancias tóxicas.
Los objetivos del programa Clean son, mejorar la salud, rejuvenecer y conseguir que se pierda peso en forma natural.




Según el Dr Alejandro Junger, creador de la dieta Clean, algunos alimentos producen indigestión, alergias o impiden la eliminación de las toxinas.
Las toxinas acumuladas contribuyen a generar grasa y al desintoxicar el organismo se comienza a perder peso en forma natural, es por ello que se deben suprimir determinados alimentos durante los 21 días que dura el programa de detoxificación.

Las personas que necesitan perder peso pero no desean realizar la Dieta Clean en su totalidad, pueden tomar algunas sugerencias de esta dieta y suprimir el consumo de algunos alimentos durante varios días.




Posiblemente logren obtener resultados positivos como una desinflamación general y una pérdida moderada de peso.

Esta dieta se basa en consumir determinados alimentos durante 21 y durante ese período de suprimen otros, estos serían los “alimentos permitidos” y los “alimentos prohibidos” de la Dieta Clean.

En una entrada anterior nos referimos a los Alimentos permitidos en la Dieta Clean y en esta ocasión dejamos una lista de los alimentos que no se pueden consumir por 21 días.

Alimentos prohibidos dieta clean

Cuáles son los alimentos prohibidos en la Dieta Clean

* Frutos cítricos como naranja y pomelo (toronja).
* Fresas (frutillas), plátanos (bananas) y uvas.
* Maíz.
* Patatas (papas).
* Tomates.
* Berenjenas.
* Lácteos en general (leche, quesos, mantequilla, crema, yogurt) y alimentos que contengan lácteos.
* Arroz blanco.
* Trigo, centeno, avena, cebada y productos elaborados con ellos como las harinas.
* Carne de cerdo, salchichas y embutidos en general.




* Carnes de res.
* Mariscos.
* Soja y productos que contienen soja.
* Maní (cacahuates).
* Mayonesa.
* Salsa Ketchup.
* Margarina y aceites procesados.
* Chocolate que contenga leche.
* Jugos envasados.
* Bebidas azucaradas.
* Bebidas que contienen cafeína.
* Alcohol.
* Café.
* Azúcar y endulzantes artificiales.



Otros artículos sobre la dieta clean:

La dieta Detox

Contraindicaciones de la Dieta clean

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

7 comentarios en “Alimentos prohibidos en la dieta Clean”

  1. Hola! Mi pregunta es porque si hemos de desintoxicar el organismo, eliminamos los cítricos y la soja? precisamente el doctor Shinyan recomienda comerlos porque favorece la eliminación de los prodcutos tóxicos, es decir, limpia la célula. Muchas gracias espero una respuesta vuestra!

  2. juan: Esta página se dedica a informar sobre temas de salud en general y esta entrada forma parte de una serie de artículos sobre el programa Clean del doctor junger, el cual es seguido por una enorme cantidad de personas y debido al interés de nuestros visitantes decidimos publicar en que consiste la famosa dieta Clean.
    No podemos decirte porqué el doctor Shinyan recomienda como buenos algunos de los alimentos prohibidos en la Dieta Clean, supongo que también se basará en sus estudios e investigaciones y no podemos afirmar cual de los dos está en lo cierto.

  3. sebastian: Todos los frutos cítricos están prohibidos en la Dieta Clean y la mandarina es un cítrico.

  4. Realmente muy efectiva, luego de adquirir el libro me propuse seguirla al pie de la letra y realmente logre resultados que no esperaba. Baje de peso, recuperé energias y logre bienestar.gracias.

  5. El huevo está permitido? En algunos artículos lo encontré como prohibidos y en otros no dice nada.

  6. irene: Buena pregunta porque no queda claro si se puede comer huevo o no, pero supongo que no se puede porque la mayonesa se encuentra dentro de los alimentos prohibidos en la dieta Clean y la mayonesa sólo contiene huevo y aceite.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.