Dieta para el colesterol

Una dieta para bajar el colesterol con varias opciones de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas para cada día

Tener niveles altos de colesterol en la sangre aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, por lo tanto es de vital importancia mantener el colesterol bajo control.
El colesterol moderadamente elevado puede controlarse mediante una dieta acompañada de ejercicio físico, cuando el nivel de colesterol es muy elevado estos cuidados deben ser acompañados por una medicación adecuada.
Siempre se debe consultar al médico sobre las dietas para reducir el colesterol que se realizan.
A continuación presentamos un ejemplo de dietas variadas, a las que se debe agregar en lo posible 8 vasos de agua al día.




¿COMO HACER LA DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL?

Desayuno y merienda

* Alternativa 1: Un vaso de leche descremada (desnatada); puede ser café descafeinado, té, u otra infusión con leche. Dos tostadas de pan integral untadas con queso descremado, o mermelada diet.

* Alternativa 2: Jugo (zumo) de frutas frescas (preferente de uva) Frutas frescas Un yogur descremado (desnatado) o light

* Alternativa 3: Café descafeinado. Un yogur descremado con cereales (no recomendado para personas con triglicéridos elevados)




Almuerzo

* Alternativa 1: Sopa de verduras. Carne de ternera magra con ensalada de lechuga, tomate y cebolla; o la combinación de verduras a tu gusto.

* Alternativa 2: Puré de patatas (papas). Pescado con zanahoria rallada, o con calabaza.

* Alternativa 3: Lentejas preparadas con pimento y zanahoria. Pollo cocinado con pimento y tomate. Un yogur descremado.

* Alternativa 4: Sopa de verduras. Pescado asado

* Alternativa 5: Berenjenas a su gusto. Filete de pescado a tu gusto

* Alternativa 6: Espaguetis integrales (preferentemente), u otro tipo con salsa de tomate. Filete de pechuga de pavita (pavo), a la plancha, con tomate y radicheta, o espinaca.

* Alternativa 7: Ensalada con pimiento, tomate y cebolla. Merluza u otro pescado al horno, o a la plancha

* Alternativa 8: Sopa de verduras. Milanesa de un corte magro, al horno, o frito con muy poco aceite y que sea preferentemente de oliva, o de canola. Un yogur descremado




Cena

* Alternativa: 1 Tomate relleno de atún natural (tuna). Pescado con tomate

* Alternativa 2: Espinacas hervidas. Souflé de calabaza (calabaza pisada, 2 claras de huevo batidas y al horno); ensalada de lechuga y tomate.

* Alternativa 3: Sopa de verduras. Pollo con puré de papas (patatas).

* Alternativa 4: Espárragos a su gusto. Arroz integral con pollo sin piel.

* Alternativa 5: Tarta de acelga. Pescado con cebolla.

* Alternativa 6: Habichuelas (judias verdes, arvejas), con papas (patatas) hervidas. Una porción pequeña de pasta, o 2 porciones de pizza, sin queso. Té

* Alternativa 7: Choclo (maíz) hervido. Pollo con ensalada

* Alternativa 8: Espárragos hervidos, o rehogados. Pescado cocinado a su gusto

Reducir la sal y en caso de hipertensión debe ser eliminada totalmente.
Se puede utilizar aceite de oliva crudo y limón para aderezar las comidas ya que estos ayudan a disminuír el colesterol malo.
Recordar que las frutas, verduras y cereales no contienen colesterol y se pueden consumir en abundancia.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Dieta para el colesterol”

  1. felicitaciones por esta pagina …espectacular . gracias

  2. Le felicito por su pagina es excelente gracias.

  3. buenos dias no puedo consumir alimentos que contengan vitamina K especialmente las verduras verdes y tengo elevado el colesterol a causa del higado. necesito una dieta q me ayude a bajarlo. gracias

  4. Hola soy cristian muy buena la pagina ..quisiera saber si las alternativas por comer un ejemplo la alternativa 8 para los almuerzos es comer todo lo que indica ahi en la alternativa ocho? O dentro de lo que dice la alternativa 8 hay que elegir??…espero su respuesta muchas gracias

  5. cristian: En la dieta para el colesterol brindamos opciones de comidas, pero son a modo de ejemplos y se pueden variar de acuerdo a los gustos de cada persona.
    En la alternativa 8 se propone tomar una taza de caldo de verduras y comer una milanesa de carne magra (cortada bien fina) al horno. se puede acompañar la milanesa con una ensalada de lechuga y tomate, con zanahoria rallada, puré de calabaza, etc.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.