Salvado de avena para perder peso

Incorporar salvado de avena a la dieta diaria ayuda a perder peso y bajar los niveles de colesterol

Se denomina salvado a las capas exteriores de los cereales que son quitadas en el proceso de refinación, dichas capas son ricas en fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a eliminar grasa del organismo.
Uno de los beneficios que ofrece el consumo de salvado es que produce sensación de estómago lleno con lo cual se llega a la saciedad con menores porciones de comida y demora más tiempo en reaparecer el apetito.




Al ingerir menor cantidad de alimentos se llega a perder peso sin sentir hambre ni hacer dietas para adelgazar rigurosas, que por lo general carecen de los nutrientes indispensables para mantener la buena salud.

La fibra contenida en el salvado arrastra consigo la grasa siendo luego expulsada fuera del organismo, además aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos evitando el estreñimiento.

Como se consume el salvado de avena

Una cucharada de salvado antes de cada comida es suficiente para perder peso, se pueden tomar mayores cantidades pero bajo control de un médico o especialista en nutrición, ya que el exceso de salvado puede causar problemas intestinales y contribuír a la pérdida de minerales como hierro y calcio entre otros.

Es necesario beber abundante agua para ayudar a que la fibra se desplace rapidamente por el sistema digestivo, esto no solo contribuye a perder peso sino que ayuda a mantener limpios los intestinos y evita el estreñimiento.

El salvado de avena puede tomarse mezclado con yogur descremado, jugos de frutas o caldos.

No se pueden tomar más de dos cucharadas de salvado por día.

No pueden consumir salvado de avena o de trigo las personas que padecen osteoporósis, anemia, divertículos o enfermedad de Chron.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

63 comentarios sobre “Salvado de avena para perder peso

  1. Buenas noches,
    Quisiera saber si el salvado de avena tiene alguna contraindicacion en pacientes con problemas de artritis prematura, ya que me gustaría empezar a consumirla para ayudar a regular mi proceso estomacal.
    Gracias

  2. ¡Hola preciosisimas!
    Tengo una amiga que viene del este de Europa, y al igual que yo, está preocupada por su peso. Mi amiga me comentó que en Rusia, hierven con agua el salvado de avena y hacen un plato pastoso llamado ”casha”. Asi que cada mañana en vez de mi bol de cereales,me tomo un plato de casha con carne de pavo.
    ¿Me ayuda eso a bajar de peso, o solo es un engaño?

  3. Kanae: Tu amiga está en lo cierto el salvado de avena ayuda a perder peso.

  4. Marilyn: El salvado de avena es muy beneficioso para la salud, no creo que pueda perjudicarte pero lo recomendable es consultarlo con tu médico.

  5. yo me preocupo de mi peso soy una mujer de 42 años y siempre estoy batallando por mi abdomen y como mucha fibra y creo que me ha ayudado porque ya no me estriño como antes comere salvado de trigo y avena comere mas salvado de avena haber si logro bajar mas

  6. cuando almuerzo yo le agrego a la comida salvado de avena y lo hago siempre ¿esta mal? en lo personal no me causa ningún problema

  7. Anamaria: Muchas personas suelen incorporar el salvado de avena al desayuno o a la comida principal, no hay inconvenientes en ello.

  8. Dónde se consigue en México el salvado de avena??

  9. Si trituro el salvado y lo tomo como arina mezclado con leche o con yogur sigue haciendo el mismo efecto

  10. Hola, es lo mismo salvado de trigo, q salvado de avena?… y si no es lo mismo, el de trigo tambien causa los msmos beneficios q el otro, en si, tambien ayudaria a perder peso?
    Gracias.

    tengo 32años y en una densitometria O. sali con un 30% arriba de calcio.. Me dijeron q dejara de consumir lacteos, soya etc.. creo q esto del salvado me va a beneficiar, y parece como si me fuera a nivelar estos niveles…cierto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.