Salvado de avena para perder peso

Incorporar salvado de avena a la dieta diaria ayuda a perder peso y bajar los niveles de colesterol

Se denomina salvado a las capas exteriores de los cereales que son quitadas en el proceso de refinación, dichas capas son ricas en fibra, vitaminas y minerales que contribuyen a eliminar grasa del organismo.
Uno de los beneficios que ofrece el consumo de salvado es que produce sensación de estómago lleno con lo cual se llega a la saciedad con menores porciones de comida y demora más tiempo en reaparecer el apetito.




Al ingerir menor cantidad de alimentos se llega a perder peso sin sentir hambre ni hacer dietas para adelgazar rigurosas, que por lo general carecen de los nutrientes indispensables para mantener la buena salud.

La fibra contenida en el salvado arrastra consigo la grasa siendo luego expulsada fuera del organismo.
Además aumenta los movimientos peristálticos de los intestinos evitando el estreñimiento.




COMO TOMAR SALVADO PARA ADELGAZAR

Una cucharada de salvado antes de cada comida es suficiente para perder peso.
Se pueden tomar mayores cantidades pero bajo control de un médico o especialista en nutrición.
El exceso de salvado puede causar problemas intestinales y contribuír a la pérdida de minerales como hierro y calcio entre otros.

Es necesario beber abundante agua para ayudar a que la fibra se desplace rapidamente por el sistema digestivo.
Esto no solo contribuye a perder peso sino que ayuda a mantener limpios los intestinos y evita el estreñimiento.




El salvado de avena puede tomarse mezclado con yogur descremado, jugos de frutas o caldos.

No se puede tomar más de dos cucharadas de salvado por día.

No pueden consumir salvado de avena o de trigo las personas que padecen osteoporósis, anemia, divertículos o enfermedad de Chron.

Ver también:

Las contraindicaciones del salvado
Posibles efectos adversos del salvado

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

63 comentarios en «Salvado de avena para perder peso»

  1. Buenas noches,
    Quisiera saber si el salvado de avena tiene alguna contraindicacion en pacientes con problemas de artritis prematura, ya que me gustaría empezar a consumirla para ayudar a regular mi proceso estomacal.
    Gracias

  2. ¡Hola preciosisimas!
    Tengo una amiga que viene del este de Europa, y al igual que yo, está preocupada por su peso. Mi amiga me comentó que en Rusia, hierven con agua el salvado de avena y hacen un plato pastoso llamado ”casha”. Asi que cada mañana en vez de mi bol de cereales,me tomo un plato de casha con carne de pavo.
    ¿Me ayuda eso a bajar de peso, o solo es un engaño?

  3. Kanae: Tu amiga está en lo cierto el salvado de avena ayuda a perder peso.

  4. Marilyn: El salvado de avena es muy beneficioso para la salud, no creo que pueda perjudicarte pero lo recomendable es consultarlo con tu médico.

  5. yo me preocupo de mi peso soy una mujer de 42 años y siempre estoy batallando por mi abdomen y como mucha fibra y creo que me ha ayudado porque ya no me estriño como antes comere salvado de trigo y avena comere mas salvado de avena haber si logro bajar mas

  6. cuando almuerzo yo le agrego a la comida salvado de avena y lo hago siempre ¿esta mal? en lo personal no me causa ningún problema

  7. Anamaria: Muchas personas suelen incorporar el salvado de avena al desayuno o a la comida principal, no hay inconvenientes en ello.

  8. Dónde se consigue en México el salvado de avena??

  9. Si trituro el salvado y lo tomo como arina mezclado con leche o con yogur sigue haciendo el mismo efecto

  10. Hola, es lo mismo salvado de trigo, q salvado de avena?… y si no es lo mismo, el de trigo tambien causa los msmos beneficios q el otro, en si, tambien ayudaria a perder peso?
    Gracias.

    tengo 32años y en una densitometria O. sali con un 30% arriba de calcio.. Me dijeron q dejara de consumir lacteos, soya etc.. creo q esto del salvado me va a beneficiar, y parece como si me fuera a nivelar estos niveles…cierto?

  11. karla: La avena y el trigo son dos cosas diferentes aunque haya salvado de las dos, ambas ayudan a perder peso y aportan gran cantidad de fibra, si tienes exceso de calcio te puede ayudar consumirlas pero sería conveniente que lo comentes con el médico para saber si aprueba que introduzcas estos alimentos en tu dieta diaria.

  12. hola porfis dime dónde consigo el Savlado de Avena? méxico,d.f.

  13. Soy propensa a tener gases, me medico todos los días para no tener tantos. La fibra normalmente producen más gases ¿el salvado de avena también produce gases?

  14. Hola!
    Donde puedo conseguir el salvado de avena en mexico?

  15. como se distnigue que lo que compre es salvado de avena a simple vista

  16. hola estoy muy contenta estoy bajando de peso con el salvado de avena en 2 semanas he bajado 4 kilos en la mañana tomo un vaso de avena o sea la hago hervir con agua y tomo un vaso despues almuerzo carne domas y en la media tarde un yogur desnatado y en la cena tortilla de avena suerte

  17. Hola! Yo me tomo las dos cucharadas diarias de salvado de avena mezcladas con un yogur desnatado, pero me lo tomo por la noche antes de acostarme, y quería preguntarte si hay algún problema con tomar el salvado de avena por la noche o si puedo seguir haciéndolo.

    Un saludo y gracias,
    María.

  18. María: Dicen que lo ideal es tomar una cucharada de salvado de avena antes de las comidas porque de esa forma impide que el organismo absorba la grasa de los alimentos y resulta más efectivo tanto para perder peso, bajar el colesterol o controlar el estreñimiento.

  19. EXCELENTE COMENTARIO SOBRE EL SALVADO DE AVENA

  20. Muy buena informacion,solo una duda si tomo salvado por la noche me hara efecto igualmente? Gracias!

  21. kite: Si necesitas adelgazar unos pocos kilos puedes tomar el salvado antes de la cena y hará efecto pero si tienes que perder bastante peso es más efectivo consumir el salvado dos veces por día.

  22. Muchas gracias!que rapidez! Solo qiero adelgazar un par de kilos.Gracias otra vez.

  23. buen dia me gusta mucho estos articulos y como estoy en plan de cambio de habitos alimenticios, me gustaria que me manden todo tipo de informacion como figuran en estos articulos. gracias

  24. Hola me gustaria saber si tomar el salvado de avena en comprimidos es igual que tomarlo a cucharadas, cuanto tendria que tomar para perder peso en caso de que lo tome en comprimidos, un saludo y gracias por el articulo.

  25. hola, tengo que bajar mucho peso, ¿crees que me ayudara tomar salvado de avena?, ¿como debo tomarlo?
    muchas gracias

  26. ESPERANZA. No tengo información de cuantos comprimidos de salvado de avena tomar para perder peso pero seguramente vienen las indicaciones en el envase.

  27. toñi. Te sugiero que leas el articulo bajo el cual dejaste tu comentario porque en él está explicado como actúa el salvado y como se debe tomar para lograr perder peso.

  28. hola mira e empezado a tomar salvado de avena me comentaron que lo tomara en un vaso de agua ….pero la verdad me queda el liquido arriba y se asienta la avena es normal eso o seria mejor q la hierva necesito perder 10 kilos y no se que hacer como deberia tomarmelo les agradeceria su ayuda gracias ….ademas no voy bien de vientre y he toamdo miles de cosas y nada me urge pliss

  29. giovanna: En el artículo bajo el cual dejaste el comentario está explicado como tomar el salvado

  30. Hola!!estoy muy interesada en saber exactamente como debo de tomar el salvado de avena porque estoy a dieta y necesito perder 8 kilos en poco tiempo.yo lo tomo para almorzar con un yogur (1cucharada) y para merendar igual, pero no se si es suficiente.tampoco que si es necesario hervirla siempre y no me ha quedado claro como hay que tomarlo en las comidas principales, ¿se puede tomar antes de comer y cenar? ¿con agua,soja o yogur?
    gracias!!

  31. audrey: Te copio lo mismo que dice en el articulo: Una cucharada de salvado antes de cada comida es suficiente para perder peso, se pueden tomar mayores cantidades pero bajo control de un médico o especialista en nutrición ya que el exceso de salvado puede causar problemas intestinales y contribuír a la pérdida de minerales como hierro y calcio entre otros.
    Es necesario beber abundante agua para ayudar a que la fibra se desplace rapidamente por el sistema digestivo, esto no solo contribuye a perder peso sino que ayuda a mantener limpios los intestinos y evita el estreñimiento.
    El salvado de avena puede tomarse mezclado con yogur descremado, jugos de frutas o caldos.
    No pueden consumir salvado de avena o de trigo las personas que padecen osteoporósis, divertículos o enfermedad de Chron

  32. hola hoy comenzamos con mi sobrina con el salvado de avena a ver como nos va …

  33. rose… tambien empezaré hoy a ver si bajo 6 kilos

  34. hola todas buen dia,
    mira yo vivo en españa, e en 12 de agosto he dicho que iba empienzar a tomar el salvado, pero me hice la dieta dunkan,la fase de ataque y la fase cruzero, solo dos semanas y baje 4 kilos, luego deje porque me gusta tomar unas cervecitas, y no he cojido los kilos hasta hoy, voy a empezar otra vez para lograr perder los 2 que me hace falta. ya las contare

  35. Buenas,
    Buscando información nutricional sobre el salvado de avena me he topado con este artículo y leído los comentarios aquí puestos.

    No soy médico ni nutricionista, pero dudo que perder 4 kilos en 2 semanas sea bueno para nadie, yo he perdido eso como mucho en 1 mes o mes y medio.
    A demás, creo que decir que un producto X ayuda a adelgazar es erróneo y falso, a demás habría que recordar que una ingesta alta puede provocar problemas digestivos como sucede con la mayoría de alimentos.

    A demás por si solo el salvado de avena no puede ayudar a adelgazar si no se mantiene una dieta equilibrada, y por lo comentarios que leo parece que la obsesión por una dieta de adelgazamiento como la “Dunkan” entre otras, pueden ser muy perjudiciales para la salud.

    Saludos.

  36. Katan: Agradecemos tu aporte pero creo que no leíste bien el artículo, porque en él solo dice que el salvado de avena ayuda a perder peso, lo cual es cierto, pero no se menciona que se pueda perder 4 kilos en dos semanas como tú afirmas. Tal vez eso lo leiste en el comentario de alguna persona pero no puedes adjudicarlo al artículo en cuestión.
    A tu derecha verás una categoría que se llama Adelgazar sanamente, en ella se encuentras todos los artículos referentes a como se puede perder peso en forma saludable y en ellos se hace hincapié a que para adelgazar es necesario llevar una alimentación adecuada y realizar actividad física diariamente.

  37. Hola, quería saber si el salvado de avena puede consumirse crudo, mezclándolo directamente con leche o yogur, o si es necesario cocinarlo. Gracias!!

  38. Gabriela: El salvado de avena no se cocina, se toma mezclado con batidos, licuados, yogur, jugo de frutas, caldo, etc, para que sea más fácil de digerir.

  39. He empezado a tomar salvado de avena y noto dolor de barriga, que puede ser? Yo sólo lo tomaré una vez al día, no me arriesgo a dos o no pasa nada? Lo tomó co yogur y luego dos vasos de agua. Lo hago bien??

  40. Hola yo empeze hace 3 semanas y he perdido 4 kilos y me gustaria saber cuantas veces se al dia se debe comer salvado Gracias

  41. olivia: Lee el artículo que se encuentra antes de que comiencen los comentarios porque en él está explicado como se toma el Salvado para perder peso.

  42. Bendiciones Mil del TODOPODEROSO, gracias por asesorarme::::Quiero iniciar a tomar salvado de avena pero no tengo ni idea como hacerlo; si es en agua, leche o jugo; crudo o cocido; el que compre es en polvo; quiero saber ademas si es el correcto ya que me imaginaba hojuelas o granulado::::::::::::::::Desde ya estoy muy agradecida

  43. Se puede comer el salvado de avena como un desayuno normal o sea hacerme una avena todas las mañanas

  44. Donde se compra y como se prepara, solo con agua?

  45. titi: Una de tus preguntas ya está respondida en el artículo, si lees bien verás que dice: El salvado de avena puede tomarse mezclado con yogur descremado, jugos de frutas o caldos.
    Respecto a donde se compra el salvado, por lo general lo encuentras en supermercados o en comercios que venden productos naturales.

  46. Me gustaría que contestará a algunas de las preguntas que le hacen sobre si las que padecemos gases podemos tomarlo porque yo me encuentro entre ellas y no ha respondido a ninguna pregunta de ese tipo. Gracias.

  47. maycazul: El salvado de avena ayuda a limpiar los intestinos, lo cual puede ser beneficioso para las personas que padecen meteorismo (gases), pero es necesario beber abundante agua, aproximadamente dos litros y medio al día, debido a que el agua es la que ayudará a que la fibra del salvado se desplace a través del intestino.
    Te doy una respuesta general ya que no puedo saber que efectos causará en ti particularmente, porque el meteorismo (flatulencias o gases) puede deberse a diferentes problemas digestivos y de acuerdo a la causa se deberá solucionar con el tratamiento correspondiente y la alimentación adecuada.
    Por ejemplo si padeces divertículos o enfermedad de Chron no sería recomendable que consumas salvado, excepto que el médico lo autorice.

  48. Hola tengo gastritis y mi estomago se irrita facilmente cuando consumo alimentos acidos o picantes etc. Me gustaria saber si puedo consumir el salvado de avena?

  49. tengo anemia y quisiera saber si puedo consumir salvado de avena pues he leido que se pierde hierro

  50. agu: Consumir salvado en exceso puede causar pérdida de hierro y calcio, te dejo un link a: Contraindicaciones del salvado, en ese artículo se encuentran todas las contraindicaciones de las que tenemos información.

  51. Necesito bajar 50 kilos que me aconsejas hacer,tengo 40 años gracias.

  52. nora: El mejor consejo que puedo darte es que consultes a un médico, se que a nadie le agrada consultar pero a veces el sobrepeso está relacionado con problemas en el funcionamiento de la glándula tiroides y en ese caso se necesita tomar medicación además de hacer dieta.
    Respecto al tema de las dietas, también es imprescindible que un nutricionista te confeccione una dieta especial y no me refiero a esas dietas para pasar hambre, sino un menú completo para cada día que te permita comer bien y bajar de peso.
    Lo que yo puedo sugerirte es que disminuyas o suprimas las carnes rojas, embutidos, lacteos enteros, productos de pastelería y bizcochería, bebidas gaseosas y jugos industrializados. Bebe abundante agua, el agua produce sensación de saciedad y ayuda a eliminar toxinas. Realiza una caminata de media hora por día y luego vas aumentando el tiempo hasta alcanzar una hora.

  53. Tengo una duda porque algunos dicen que se toma antes de cada comida pero yo pude entender por el articulo que se toma en ayunas y dependiendo de las fases de la dieta! Necesito bajar 10 kilos quiero saber cuantas veces lo tengo que tomar por día y cuantas cucharadas? Gracias

  54. yesica: No se a que artículo te refieres porque en este dice textualmente: “Una cucharada de salvado antes de cada comida es suficiente para perder peso, se pueden tomar mayores cantidades pero bajo control de un médico o especialista en nutrición, ya que el exceso de salvado puede causar problemas intestinales y contribuír a la pérdida de minerales como hierro y calcio entre otros.”
    En este artículo en particular no hablamos de ninguna dieta, por lo tanto no hay referencias a fases y sólo explicamos los beneficios del Salvado para perder peso.

  55. Hola linda gente! Una pregunta, con qué alimentos se puede mezclar el salvado de avena?? O sea con qué los mezclo para mayor efectividad, o sólo se hidrata y se consume?? Muchas Gracias!!!

  56. yo tengo recomendado comer salvado de avena y tengo diverticulos .

  57. Hola!!! Una consulta en Quito en que lugar puedo comprar salvado de avena. Por favor gracias…

  58. Se puede combinar el salvado con la Chía o linaza..

  59. Hola, yo estoy tomando chia para adelgazar pero veo que el proceso es muy lento, puedo tomar tambien salvado de avena??? Puedo tomar las dos cosas?

  60. Hola , yo ya he comprado el salvado de avena y lo quiero tomar por las maňanas en el desayuno , pero mi pregunta es si tengo que echarla a remojo o directamente en seco echarla al yogurt, muchas gracias

  61. Hola buenas noches , yo ya he comprado hoy el salvado de avena y queria preguntar si lo tengo que poner a remojo antes del desayuno o lo puedo hechar directamente en seco en la leche o yogurt y comerlo directamente

  62. Se puede combinar el salvado de avena con los copos de avena?no digo mezclarlos, si no desayunar dos cucharadas de copos de avena y luegao antes de comida y cena una de salvado es posible o es demasiado??? GARACIAS!!!!

  63. eva: Puedes desayunar copos de avena y tomar el salvado antes de las comidas, excepto que comiences a padecer diarreas o cualquier tipo de trastorno digestivo.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.