Efectos secundarios de la Cura del Limon

La cura del limón puede ocasionar efectos adversos debido a reacciones que presenta el organismo ante la rápida depuración de las toxinas

La Cura del Limón basa en beber jugo de limón en ayunas, la cantidad de limones y la duración de este tratamiento dependen del problema de salud que se necesita solucionar.
El jugo de limón actúa depurando el organismo, eliminando sustancias tóxicas y reforzando las defensas, estos beneficios permiten muchas dolencias crónicas, asi como también perder peso y mejorar el aspecto de la piel.


Efectos secundarios de la Cura del Limon

¿Qué efectos adversos puede ocasionar la Cura del limón?

La Cura del limón contribuye a limpiar el cuerpo de sustancias tóxicas, cuando el organismo comienza a depurarse y a eliminar dichas sustancias se producirán reacciones que indican que la cura está haciendo sus efectos.
Cuando se comienza la cura del limón es posible que los problemas se agudicen transitoriamente y aparezcan efectos secundarios o molestias, por ejemplo, quienes realizan la cura como tratamiento de afecciones en la piel como dermatitis, Psoriasis o acné, pueden sufrir brotes más intensos durante los primeros días.
En otros casos los efectos secundarios de la cura del limón pueden consistir en dolor de cabeza, dolores musculares o dolor en las articulaciones.

Efectos secundarios más comunes de la cura del limón

* Dolor de cabeza

* Mareos leves

* Sensación de cansancio

* Dolores musculares

* Dolores articulares

* Orinar con mayor frecuencia

* Disminución de la presión arterial (Se debe controlar la presión)

* Disminución de los niveles de glucosa en sangre (personas con Diabetes deben controlar la glucosa)

* Algunos aceites presentes en el jugo de limón pueden tener efectos fototóxicos y cuando la piel entra en contacto con la luz solar se pueden producir erupciones en los labios o en áreas expuestas.

Qué hacer cuando la Cura del limón produce efectos adversos

Los efectos adversos que produzca la Cura del limón serán proporcionales a la cantidad de toxinas que haya en el cuerpo, por lo tanto a mayor intoxicación aumentarán las posibilidades de que se presenten molestias.
Cada persona conoce su propio organismo y puede darse cuenta si se trata de molestias leves o de reacciones importantes que pueden poner en riesgo la salud, como por ejemplo un descenso brusco de la glucosa en sangre o una disminución notoria de la tensión arterial.
Cuando la cura del limón produce efectos leves se puede completar el tratamiento ya que esos efectos irán disminuyendo con el transcurso de los días, en cambio si se padecen mareos o desmayos es aconsejable suspenderla y consultar al médico.
Debemos advertir que no todas las personas pueden realizar la Cura del Limón ya que en algunos casos puede resultar perjudicial, ver más información en este artículo: – Contraindicaciones de la Cura del limón

Más información sobre la Cura del limón en estos artículos:

La Cura del limón
Cura del limón de una semana
La dieta del limón
Propiedades del limón
Remedios caseros con limón
Zumo natural de limón

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

21 comentarios sobre “Efectos secundarios de la Cura del Limon

  1. hola,me gustó el articulo. quiero hacer la cura del limon
    pero,soy una personas con leves secuelas de un infarto cerebral(a.v.e)
    debo seguir tratamiento de anticoagulante(2 mg)diario.(coarol 4mg).
    puedo hacer la cura?
    mi rango de irc es 2 a 3.gracias de antemano,espero su respuesta.
    atte. luis

  2. luis: La cura del limón está contraindicada cuando se ha sufrido un infarto cerebral o cardíaco, se padecen enfermedades crónicas o se está tomando cualquier tipo de medicación. En cualquiera de esos casos se debe consultar con el médico para saber si considera que será beneficiosa o puede ocasionar riesgos. Es necesario tomar en cuenta esta advertencia no sólo para la cura del limón, sino para otros tipos de tratamientos naturales como la cura Tibetana, el consumo de ajo, hierbas, suplementos, etc.

  3. Estoy haciendo dieta del limón por un mes, quiero saber que tipo de alimentacion hacer, yo estoy comiendo mis 3 comidas diarias, evitando grasas y dulces, en 4dias he bajado 1kg. Pero ya voy sintiendo ardor en el estomago, y mareos. Gracias.

  4. leyla: No especificas que cantidad de jugo de limón estás tomando y también sería importante saber si al decir dieta te refieres a la cura del limón y la estás realizando para perder peso.
    Debo decirte que la cura del limón no se debe hacer por períodos prolongados, el máximo tiempo puede ser de dos semanas.
    Si sientes ardor de estómago y mareos debes suspenderla ya que el consumo excesivo de limón puede irritar la mucosa del estómago y los mareos pueden deberse a que te haya bajado mucho la presión o la glucosa.

  5. padezco cancer localizable controlado de sarcoma y en estos momentos me encuentro tomando desde hace cuatro meses en ayunas un limon en agua caliente , esto lo hice por recomendaciones de personas , me he sentido muy bien , mi pregunta si puedo hacer la cura de 7 o de 20 dias y posteriormente seguirme tomando el limon como lo estoy haciendo , toda vez que tambien padezco dermatitis por muchos años y hoy me encuentro muy recuperada con poca resequedad y me siento muy bien .he sido muy constante sin interrupcion de ningun dia quiero saber sino tendré ningun efecto secundario

  6. Rosa Maria: Pienso que si estás tomando el jugo de un limón todos los días y te sientes muy bien, deberías continuar tomándolo de esa forma y no hacer la Cura del limón, o al menos no hacerla sin consultarlo primero con tu médico. La Cura del limón puede ocasionar algunos efectos secundarios y nadie puede garantizarte como reaccionará tu organismo, por lo tanto creo que lo correcto es que continúes como hasta ahora y no hagas cambios sin consultar al médico.

  7. hola el jugo limon tiene alguna reacion si lo usas por periodos prolongados yo lo he utilizado durante 2 meses.. y he sentido el colon irritado ya que padezco colitis.

  8. Tengo ya un buen tiempo tomando el jugo de un limon con agua tibia en ayunas. Nunca he tomado la cura de limones, me la recomienda? Solo que yo sabia que el jugo de los limones se toma directo sin agua, con un popote,es eso correcto? Y cuanto tiempo debo rsperar para comer algo despues de tomar el jugo de la cura de limones? Muchas gracias por su atencion.

  9. Hola yo empecé a utilizar limón con leche en mi piel pero en donde tengo manchas eso amaneció rojo y las manchas mas brotadas que debo hacer. Gracias

  10. Sheimy: El limón junto con la leche producen un ácido que es precisamente el que actúa para quitar las manchas de la cara. No se si alguna vez oiste hablar de un peeling quimico, un tratamiento que consiste en aplicar ácidos en la piel para renovarla, esto es prácticamente lo mismo ya que el limón y la leche actúan igual que un peeling, primero la piel se enrojece, pueden haber erupciones, posteriormente se reseca y comienza a desprenderse en forma de pequeñas costras. Es de esa forma que se va descartando la piel manchada para que surja piel nueva y sin manchas. Si haces ese tipo de tratamiento casero debes realizarlo una o dos veces por semana nada más y es muy importante que durante el día utilices un protector solar. El protector solar es lo más importante de cualquier tratamiento para quitar las manchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.