Cura del Limón de una semana

La cura del Limón es una terapia natural para tratar dolencias crónicas que no han encontrado solución utilizando los medicamentos convencionales

La cura del Limón consiste en beber jugo de limón en ayunas durante un período determinado, la cantidad de días depende de la enfermedad a tratar.
La medicina natural utiliza las propiedades del limón para neutralizar y eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, al eliminar las sustancias tóxicas el organismo se depura y comienza a normalizar su funcionamiento.




PARA QUE ES BUENA LA CURA DEL LIMÓN DE UNA SEMANA

* La cura del limón refuerza el sistema inmunológico aumentando las defensas del propio organismo para defenderse de agentes infecciosos.
* Se asegura que esta terapia ayuda a eliminar células cancerígenas previniendo la formación de tumores.
* La cura del Limón es recomendada para desintoxicar el hígado y tratar las dolencias de este órgano.
* Mejora problemas digestivos, se dice que la cura del limón puede llegar a curar úlceras gástricas.
* La cura del Limón es eficaz para bajar el ácido úrico.




* Resulta eficaz en casos de Reuma, Artritis, Artrosis, Gota y dolores articulares.
* Disminuye los niveles de colesterol y triglicéridos.
* La cura del limón es beneficiosa para problemas en la piel como dermatitis, sarpullidos y alergias.
* El Asma y las bronquitis pueden ser tratadas con la cura del limón.
* Es beneficiosa para problemas venosos, várices y hemorroides.
* Con la cura del limón se puede controlar la Hipertensión arterial.
* Beneficia la salud del corazón y previene infartos.
* Sirve para tratar enfermedades de los ojos y mejorar la vista.
* La cura del limón es ideal para perder peso y eliminar grasa.




COMO HACER LA CURA DEL LIMÓN DE UNA SEMANA

La cura del limón debe realizarse en ayunas o durante las primeras horas de la mañana y consiste en beber jugo de limón natural y agua en partes iguales, las cantidades aumentan en forma gradual y luego se disminuyen de igual modo. Ejemplo:

* El primer día se bebe el jugo de un limón.
* El segundo día de 2 limones.
* El tercer día se bebe el jugo de 3 limones.
* El cuatro día se toma el jugo de 4 limones.
* El quinto día hay que beber zumo de 3 limones.
* El sexto se tomará el de 2 limones.
* El séptimo y último día se bebe el zumo de 1 limón.




Para realizar la cura del limón se debe exprimir la fruta en el momento, no es recomendable hacer grandes cantidades de jugo y guardarlo en refrigerador debido a que se pierde la vitamina C y gran parte de sus propiedades.
La cura del limón puede hacerse durante mayor cantidad de tiempo, en ese caso en lugar de comenzar a disminuír la cantidad de limones el quinto día (como en la cura de una semana) se continúa aumentando hasta llegar a 10 limones en un día y luego se retrocede a 9, 8, etc.

ADVERTENCIAS SOBRE LA CURA DEL LIMÓN DE UNA SEMANA

La cura del limón al igual que las dietas y los remedios naturales no son recomendables en embarazo, período de lactancia, en niños, cuando se está tomando medicación, etc, antes de iniciar cualquier tipo de tratamiento o terapia natural es aconsejable consultarlo con el médico.
Informarse sobre los riesgos en estos artículos: Contraindicaciones de la Cura del limón y Efectos secundarios de la cura del limón.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

24 comentarios en “Cura del Limón de una semana”

  1. Tengo hipotiroidismo. Tomo Ts por las mañanas. Puedo hacer la cura del limón? Antes o después de la medicación?
    Gracias

  2. ayudenme de bajar de peso padezco de ansiesad de comer y mi tiroides no produce suficientes hormonas

  3. elizabeth: En tu caso no puedes hacer dietas sin control ya que no solo no servirían de nada sino que pueden perjudicar tu salud. El problema de la tiroides debe ser tratado por un endocrinólogo y el mismo profesional puede indicarte también un medicamento para la ansiedad, de esa forma no sentirás un apetito insaciable y comerás mucho menos con lo cual perderás peso en poco tiempo. Reitero que no hagas dietas por tu cuenta debido a que el aumento de peso es consecuencia de un mal funcionamiento de la tiroides y de la ansiedad, ambas cosas deben corregirse con medicamentos.

  4. Niceia: Tendrías que consultarlo con el médico porque aunque la cura del limón es beneficiosa para muchos problemas de salud no tengo información de que lo sea en casos de hipotiroidismo asi como tampoco sobre si el limón interfiere de algun modo con la medicación.

  5. buenas tengo alrrededor de la boca granitos rosaditos con el centro blanquito alrrededor de la boca por lo que he leido es dermatitis perioral, he leido que es genetico y tambien que es producido por un colon o higado sucio ya que en mi familia nadie tiene ni acne y yo sufro de esteñimiento desde hace mucho tengo 21 años quisiera saber como hacer esta cura ya que uso una crema que cuando la dejo de usar me brota muchos mas y el uso continuo de esta crema me produce hipopigmentacion y enrrojecimiento ayuda porfavor

  6. Hola,hacer la cura de limón tiene una contra indicación,tengo un hijo de 13 años y tiene asma la puede hacer este tratamiento .gracias

  7. Se puede endulzar con splenda o stevia, o de alguna manera??

  8. La terapia del limon se puede usar para curar mal de orin? y para curar reflujo, si es asi cual seria la cantidada a usar. gracias por su ayuda y por la valiosa informacion que publica.

  9. Antonio f: No creo que la cura del limón sea beneficiosa cuando se padece reflujo gástrico ya que la ácidez puede ser síntoma de Gastritis o de úlceras gastrointestinales y en esos casos no es aconsejable realizar ese tratamiento.
    Respecto al otro problema puede tratase de problemas en los riñones, en la vejiga, la próstata, etc y es necesario recibir tratamiento médico, por ejemplo, si se debe a una infección hay que tomar antibióticos para cortarla y no se puede dejar pasar el tiempo, pero si el médico te autoriza a que después hagas la cura del limón, entonces no habría problemas.

  10. Estoy haciendo la cura del limón en ayunas y he tenidos brotes fuertes . Quisiera por favor sí a alguien le ha pasado y en cuanto tiempo veré una mejoria ? Gracias…….

  11. Yudith: La cura del limón puede presentar efectos adversos durante los primeros días, al parecer éstos se deben a que el organismo se está limpiando y eliminado las toxinas y eso daría lugar a erupciones cutáneas, dolor de cabeza, malestar general, etc.
    De todos modos debemos aconsejarte que consultes al médico para comprobar si se trata de una reacción normal del organismo al deshacerse de las toxinas o los brotes se deben a una reacción alérgica.

  12. hola mi nombre es cristina por cuanto tiempo se toma el tratamiento

  13. Cristina: La cura del limón de una semana se realiza durante 6 o 7 días como está explicado en el artículo, existen otras que se hacen durante 15 días, pero cuando recién se comienza es mejor la de una semana. Supongo a que te refieres a cuantas veces se puede realizar la cura del Limón, puede ser tres o cuatro veces por año.

  14. hola quisiera saber si puedo hacer la cura del limon porque tengo el higado graso y calculos en los riñones eso afectaria en algo muchisimas gracias en lo que me puedan ayudar

  15. juanv: La cura del limón es beneficiosa para el hígado graso, pero no sabría decirte si tiene contraindicaciones cuando padeces cálculos de riñón. Se que esta cura es buena para prevenir los cálculos y disminuir el ácido úrico, pero no puedo darte seguridad sobre el efecto que tiene cuando los cálculos ya se han formado, por lo tanto te recomiendo que le preguntes a tu médico.
    Debo decirte que la cura del limón también puede hacerse en menos días, por ejemplo una cura de 3 días consiste en tomar el jugo de un limón el primer día, el jugo de dos limones el segundo y el tercer día se toma nuevamente el jugo de un solo limón. Esta cura más corta sirve para probar como le sienta al organismo y si todo está bien a la semana siguiente se realiza la cura durante 5 días.
    Es sólo un ejemplo y de todos modos reitero que es conveniente consultarlo con el médico.

  16. yo tomo en ayunas todos los dias 1/2 limon exprimido en agua tibia y una cucharadita de miel, no he tenido reacciones adversas

  17. Me llamo Alejandro y tengo cancer de prostata insipiente, que debo hacer

  18. Alejandro: Sigue las instrucciones del médico al pie de la letra y si estás en tratamiento no realices la cura del limón ni otros tipos de tratamientos caseros ya que pueden interactuar con la medicación. Si deseas consumir algo natural puedes comer semillas de calabaza, sin corteza ni sal agregada y aderezar las comidas con aceite de semillas de calabaza el cual puedes encontrar en dietéticas o comercios que vendan productos naturales.

  19. estoy con tratamiento de prostatitis si puedo aser tratamiento con terapia contestar a mi mail gracias.

  20. estoy haciendo la cura del ajo es recomendable hacer al mismo tiempo la cura del limon? la del ajo la tomo por el hígado graso

  21. YESENIA: Para el hígado graso es mejor la Cura del limón que la del ajo, pero no puedes hacer las dos a un mismo tiempo.

  22. Llevo casi 2 semanas haciendo la cura de limón, ya estoy en la disminución de dosis. La inicié por una dermatitis, en rostro, cuello, espalda, pecho y brazos y por que quería probar antes una alternativa a la medicación farmacéutica que me la recetaron por tiempo indefinido y un alto costo económico. Tengo que decir que aunque no me desapareció totalmente la molestia, sí disminuyó muchísimo. Así como lo dicen en el artículo, los primeros dias se intensificó el malestar. Y poco a poco fui mejorando. Ya casi sólo tengo una ligera secuela en la frente y detrás de las orejas. Estoy satisfecho. Quería compartirlo y preguntar, si puedo hacer algún otro tratamiento que me ayude como lo hizo la cura del limón, estaba pensando en la del ajo. Gracias

  23. Benjamin: Nos alegra mucho saber que la Cura del Limón te dio resultados positivos y aunque no desapareció completamente la dermatitis al menos obtuviste una notoria mejoría. El hecho de no estar tomando o aplicando medicamentos durante un tiempo ya es un logro.
    Cuando finalices la Cura del Limón puedes continuar bebiendo el jugo de un limón por tiempo indefinido (o el tiempo que deseés) pero debes dejar pasar al menos un par de meses antes de iniciar otro tratamiento, como por ejemplo la Cura del Ajo.
    La alimentación tiene mucha importancia en las dermatitis, trata de disminuir el consumo de harinas, azúcar y grasas, aumentando la cantidad de vegetales y frutas que consumes diariamente. Te dejo un enlace a este artículo: Alimentos para mejorar dermatitis porque algunas sugerencias te resultarán útiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.