Hierbas medicinales para las várices

En la lucha por mejorar las várices las hierbas medicinales son una alternativa natural que ofrece muy buenos resultados

Existe una gran variedad de hierbas y plantas que actúan como remedios naturales para las várices, ayudando a mejorar la circulación venosa, a desinflamar, evitar la acumulación de líquido en las piernas y a calmar las molestias producidas por las várices.
Las plantas medicinales beneficiosas para las personas que presentan várices se pueden encontrar facilmente en todas las herboristerías.
Entre las plantas con efectos medicinales para las várices encontramos: achicoria, agrimonia, castaño de la india, ciprés, encina, hammamelis, sello de salomón, consuelda, cola de caballo, llantén, malva, vid roja, milenrama y espino blanco, entre otras.




Recetas con hierbas medicinales para las várices

La Cola de Caballo es beneficiosa para desinflamar las piernas, reducir las várices y eliminar el líquido retenido. Se colocan 4 cucharadas de Cola de Caballo seca en un litro de agua, se hierve durante 20 minutos, dejar enfriar y beber 3 tazas al día.

Licuar 4 o 5 hojas de col (repollo) y aplicar sobre las várices durante media hora, se debe repetir durante varios días.

Las infusiones de Diente de león y te rojo se preparan colocando en una taza una cucharadita de Diente de León y una de té rojo, agregar agua caliente, cubrir y dejar reposar hasta que esté tibio. Se pueden beber hasta 3 tazas, repartidas a lo largo del día.

[smartads]

Mezclar 2 cucharadas de Cola de caballo, 2 cucharadas de Llantén y 2 de Consuelda, colocar en medio litro de agua y hervir durante aproximadamente 10 minutos. Luego tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. Colocar las hojas en forma de cataplasma sobre las várices y dejar actuar media hora, se puede repetir tres veces al día.

Hervir durante 5 minutos 200 g de hojas secas de Agrimonia en un litro de vino tinto, retirar del fuego y dejar enfriar. Este remedio se puede utilizar para lavar las várices o aplicar en forma de compresas dos veces al día.

Hervir 3 cucharaditas de raíz de diente de león en medio litro de agua durante 5 minutos, retirar del calor y agregar agregar 1 cucharadita de milenrama, tapar el recipiente y dejar reposar durante 10 minutos, filtrar y beber. Se divide esa cantidad en 3 y se toma a la mañana, a la tarde y a la noche.

Hervir 1 cucharada de castaño de Indias molido en una taza de agua y durante 5 minutos, retirar el recipiente del calor y mantener tapado hasta que se enfríe. Beber 2 tazas diarias.

Hierbas medicinales varices

Preparar una infusión con 15 g de manzanilla, 10 g de melisa, 10 g de cola de caballo y 5 g de nogal, se agrega un litro de agua caliente, tapar dejar reposar y beber 3 tazas al día.

Mezclar cuatro cucharadas de cola de caballo, dos cucharadas de milenrama, una cucharadita de flores y hojas de malva, y tres cucharadas de castaño de Indias, agregar un litro de agua caliente, dejar reposar tapado y beber dos tazas al día, aproximadamente media hora antes de las principales comidas.

El Aloe vera o Sabila también resulta un remedio natural para las várices, se aplica la pulpa de la hoja directamente sobre las várices y se deja actuar media hora, se puede repetir tres veces al día.



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.