Contraindicaciones del Propóleo – 2022

Las contraindicaciones del Propóleo son tan pocas que la mayoría de las personas puede beneficiarse de sus propiedades medicinales sin riesgo de sufrir reacciones adversas



El Própoleo es un remedio natural producido por las abejas y sus propiedades medicinales son tan amplias que resulta imposible mencionarlas en su totalidad.
A modo de resumen podemos decir que el Propóleo se usa para tratar enfermedades de la piel, infecciones, lesiones, acné, hongos, trastornos del sistema digestivo, colesterol elevado y varios problemas más, sin que presente efectos secundarios de importancia y con muy pocas contraindicaciones.




¿EN QUE CASOS ESTÁ CONTRAINDICADO TOMAR PROPÓLEO?

* Tomar Propóleo está contraindicado durante el embarazo. Sin embargo estas contraindicaciones no se deben a que cause daños a la madre o al bebé. Sino simplemente porque no hay estudios suficientes que prueben que no los causa. Por lo tanto más que una contraindicación es una medida de precaución.




* Tomar Propóleo tiene contraindicaciones mientras dura el período de lactancia. En este caso esas contraindicaciones se fundamentan en que las sustancias que contiene el Propóleo llegan al bebé a través de la leche materna. Dichas sustancias podrían ocasionarle una reacción alérgica o trastornos digestivos.
También se dice que si la madre toma Propóleo se puede alterar el sabor de la leche y causaría que el bebé la rechace.



* El Propóleo está contraindicado en personas que son alérgicas a la miel y el polen de abejas, ya que en estos es posible que también sean alérgicas al Propóleo.

* El Propóleo también tiene contraindicaciones para las personas con Asma bronquial alérgica. Esta contraindicación se debe a que podrían ser alérgicas al Propóleo y en ese caso corren el riesgo de sufrir una crisis severa. Esto no significa que las personas que sufren Asma bronquial son alérgicas al propóleo, pero es una medida de prevención.
* El Propóleo no está específicamente contraindicado para quienes padecen Diabetes, pero se debe tomar con precaución y evitar los preparados que vienen con miel.



Leer más sobre el Propóleo:

Propóleo remedio casero para el Acné
Tintura de Propóleo, remedio casero milagroso
Como preparar tintura de propóleo
Propóleo, remedio casero para Psoriasis



Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario