Contraindicaciones del picolinato de cromo

El Picolinato de cromo se ha transformado en el suplemento de moda ya que ayuda a perder peso, pero antes de consumirlo sin control médico se debe saber que tiene algunas contraindicaciones

El Picolinato de cromo ha cobrado popularidad debido a que es beneficioso para las personas que padecen Diabetes.
También ayuda a disminuir el colesterol elevado, se emplea para tratar el síndrome de ovarios poliquísticos y puede ser efectivo para mejorar la depresión leve.
Pero su fama se debe a que este suplemento contribuye a perder peso y a eliminar la grasa localizada.
Quienes necesitan perder peso suelen tomarlo sin consultar con el médico, desconociendo que el Picolinato de cromo tiene algunas contraindicaciones.




¿Cuales son las contraindicaciones del Picolinato de cromo?

* Se aconseja no tomar Picolinato de cromo durante el embarazo o el período de lactancia, excepto que haya sido indicado por un médico.

* El Picolinato de cromo tiene contraindicaciones para las personas que padecen problemas hepáticos. Especialmente para quienes sufren Hepatitis, Hepatitis crónicas (B o C), Cirrosis, insuficiencia hepática o cáncer de hígado.

* Las contraindicaciones del Picolinato de cromo incluyen a todas las personas que tienen enfermedades en los riñones.

Contraindicaciones del picolinato de cromo

* El Picolinato de cromo es beneficioso para quienes padecen Diabetes, pero está contraindicado cuando se recibe insulina o medicamentos. Esto se debe a que puede ocasionar una disminución brusca de la glucosa. Se puede tomar picolinato de cromo cuando éste es recetado y controlado por el médico.

* El Picolinato de cromo tiene contraindicaciones para las personas con problemas de Tiroides que toman Levotiroxina, debido a que el picolinato puede disminuir los efectos de la Levotiroxina.

Para evitar esta interacción debería tomarse el Picolinato de cromo lejos de la Levotiroxina (con horas de diferencia), pero para mayor seguridad es necesario consultarlo con un médico.

* El Picolinato de cromo puede tener efectos sobre algunas sustancias químicas del cerebro. Por esa razón está contraindicado en casos de trastornos psiquiatricos, Ansiedad y Depresión severa.
Sólo se podrá tomar Picolinato de cromo cuando es indicado y controlado por un médico.

* El Picolinato de cromo tiene contraindicaciones para todas las personas que padecen reacciones alérgicas al contacto con el cuero o con objetos cromados.

* Está contraindicado el consumo de Picolinato de cromo cuando se están tomando antiinflamatorios no esteroides como Ibuprofeno, Advil, Indometacina, etc o Aspirina.
Esto se debe a que algunos medicamentos analgésicos y antiinflamatorios pueden aumentar los niveles de cromo y producir efectos secundarios al ser tomados junto al picolinato.
Ver más información en: PICOLINATO DE CROMO INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS

Ver más sobre el Picolinato de cromo:

COMO TOMAR PICOLINATO DE CROMO

PICOLINATO DE CROMO COMO TRATAMIENTO PARA DIABETES

PICOLINATO DE CROMO PARA ADELGAZAR

EFECTOS SECUNDARIOS DEL PICOLINATO DE CROMO

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

44 comentarios sobre “Contraindicaciones del picolinato de cromo

  1. Quiero saber si el picolinate de cromo tiene algun efecto con la mestruacion??? Yo lo tome una semana y tengo una semana de retraso ..embarazo no creo tengo el IUD ..GRACIAS DE ANTEMANO

  2. ale: No tengo información de que el Picolinato de cromo altere el ciclo menstrual, eso no significa que no tenga ese efecto secundario, puede tenerlo pero no parece ser algo común.

  3. Tengo 21 años y quiero tener definicion muscular y perder grasa que me sobra que no es demasiada. Voy al gym minimo tres veces a la semana. Pero no tengo una dieta muy especifica, ni controlada. Que cantidad al dia seria ideal para este objetivo?

  4. Por favor infórmenme si una persona que sufre de cálculos renales puede consumir picolinato gracias.

  5. Myriam: Entre las contraindicaciones del Picolinato de cromo que se encuentran en el artículo, dice que está contraindicado para personas que padecen enfermedades en los riñones.

  6. Tengo aproximadamente 15 anios tomando pastillas de Piccolinato de Cromo para mantenerme con mejor silueta. Lo debo suspender, hasta la fecha no he tenido los padecimientos que se mencionan de efectos secundarios, pero tampoco los quiero tener. Tengo 69 anios de edad. Que me recomiendas?

  7. Se puede tomar picolinato de cromo aun sin hacer ejercicio? Muchas gracias

  8. Reyna: Si, se puede tomar Picolinato de cromo sin hacer ejercicio, pero si piensas tomarlo para perder peso debes realizar alguna actividad física y si no te agrada hacer ejercicio puedes caminar 40 minutos por días.

  9. cuando la persona va a donar un riñon podria afectarle de alguna manera consumir picolinato de cromo?

  10. anai: Cuando una persona va a donar un riñón no debe tomar absolutamente nada sin consultarlo con un médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.