Picolinato de cromo para adelgazar

Tomar Picolinato de cromo podría ayudar a perder peso, quemar grasa localizada y aumentar la masa muscular

El Picolinato de cromo es bastante popular entre las personas que ejercitan en gimnasios y también lo es para quienes necesitan perder peso y desean recurrir a suplementos que aceleren la pérdida de peso.
El Picolinato de cromo no es un suplemento dietético específico para adelgazar, su principal función es disminuir los niveles de glucosa en sangre, pero esta propiedad también ayuda a perder peso, eliminar la grasa localizada, aumentar la masa muscular y disminuir el apetito.




¿Porqué el Picolinato de cromo ayuda a adelgazar?

El Picolinato de cromo es una combinación de cromo y ácido picolínico, el cromo es un mineral que interviene en el proceso de introducción del azúcar, que circula en la sangre, en los músculos donde será quemada rápidamente impidiendo la formación de grasa.
Ese es el mecanismo mediante el cual el Picolinato de cromo contribuye a la pérdida de peso y a que gradualmente se vaya eliminando la grasa localizada, especialmente la que se deposita en abdomen, caderas y muslos.




¿Se puede adelgazar tomando Picolinato de cromo y sin dejar de comer?

Cuando sólo se desea perder unos pocos kilos es posible que pueda lograrse únicamente tomando Picolinato de cromo.
Pero si se trata de un sobrepeso mayor no se puede esperar milagros, ni creer que el Picolinato de cromo es un suplemento mágico.
El Picolinato de cromo puede acelerar la pérdida de peso y contribuye a adelgazar en menos tiempo, pero cuando se padece obsesidad o se tiene un sobrepeso importante es necesario realizar una dieta, suprimir las grasa, aumentar el consumo de vegetales y realizar actividad física diariamente.




¿Cómo se toma el Picolinato de cromo?

El Picolinato de cromo se toma en cápsulas y las dósis van desde 200 mcg hasta 1200 mcg al día, las cantidades requeridas dependen de cada caso en particular y aunque se trata de un suplemento y no es un medicamento, se recomiendo consultar a un médico o a un nutricionista para que indique las dósis adecuadas.

Picolinato de cromo para adelgazar

El Picolinato de cromo no puede ser tomado por todas las personas y también puede ocasionar efectos secundarios, leer las advertencias en estos artículos:

Contraindicaciones del Picolinato de cromo

Efectos secundarios del Picolinato de cromo



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.