Efectos secundarios del Picolinato de cromo

El Picolinato de cromo puede presentar efectos secundarios cuando se toma durante períodos prolongados o en dósis más altas de lo habitual

El picolinato de cromo se vende como suplemento y se trata de la combinación de cromo y ácido picolínico, la cual es beneficiosa para perder peso, controlar la glucosa y disminuir los niveles de colesterol.
El Picolinato de cromo resulta especialmente efectivo para las personas que padecen deficiencias de cromo, lo cual puede ocurrir por carencias de este mineral en la alimentación, por los efectos del estrés o por el paso de los años.




¿Cuáles son los efectos secundarios del Picolinato de cromo?

Al tratarse de un suplemento nutricional y no de un medicamento, muchas personas lo consumen (sobre todo para perder peso) sin control médico, sin conocer las dósis adecuadas o aumentando las cantidades en la creencia de que tomando mayor cantidad se perderá peso en forma más rápida.

La mayoría de las personas que toman Picolinato de cromo no padecen efectos secundarios y no suele haber inconvenientes cuando se ingiere en las cantidades correctas, no obstante siempre existe el riesgo de que se presenten algunos efectos adversos que pueden ser leves o severos y ese riesgo aumenta cuando se toman dósis altas.




Los efectos secundarios del Picolinato de cromo pueden ser graves en personas que padecen enfermedades del hígado, los riñones y otras dolencias crónicas, ver más detalles en el artículo correspondiente a : CONTRAINDICACIONES DEL PICOLINATO DE CROMO.
Entre los posibles efectos secundarios del Picolinato de cromo se encuentran:




* Malestar digestivo
* Naúseas
* Dolor de cabeza
* Erupciones en la piel
* Dolores musculares
* Irritabilidad
* Falta de coordinación
* Confusión o problemas para razonar con claridad
* Daño hepático
* Daño renal

Picolinato de cromo

Reiteramos que los efectos secundarios del Picolinato de cromo no afectan a todas las personas que toman este suplemento, sino que pueden darse en casos aislados o cuando se toma en cantidades superiores a lo indicado, pero siempre que aparezcan síntomas como los mencionados se debe suspender la ingesta del Picolinato de cromo y consultar al médico.

También puede ocasionar efectos severos cuando se combina con algunos medicamentos, ver más información en: PICOLINATO DE CROMO, INTERACCIONES CON MEDICAMENTOS



Leer más sobre el Picolinato de cromo en estos artículos:

PICOLINATO DE CROMO PARA QUEMAR GRASA

COMO TOMAR PICOLINATO DE CROMO

PICOLINATO DE CROMO COMO TRATAMIENTO PARA DIABETES

PICOLINATO DE CROMO PARA ADELGAZAR

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.