Picolinato de cromo como tratamiento para Diabetes – 2021

El picolinato de cromo podría ser beneficioso para las personas que padecen Diabetes tipo II



La ciencia aún no encuentra una cura para la Diabetes pero continuamente se investiga para encontrar formas más efectivas de controlar los niveles de glucosa en la sangre.
El picolinato de cromo podría contribuir a equilibrar los niveles de glucosa en pacientes con Diabetes II y se continúan realizando investigaciones porque al parecer también podría beneficiar a las personas con Diabetes I.




¿QUÉ ES EL PICOLINATO DE CROMO?

El picolinato de cromo es un suplemento que está compuesto básicamente de cromo y ácido picolínico, es conocido por sus efectos para adelgazar, quemar grasas y tonificar los músculos.
Este suplemento es utilizado por personas que desean perder peso, por deportistas, atletas y por aquellos que realizan entrenamiento con peso para reducir la grasa y tonificar la masa muscular.
Pero los beneficios del picolinato de cromo van más alla de contribuir a perder peso y entre ellos se encuentran sus efectos de controlar los niveles de glucosa.




¿PORQUÉ EL PICOLINATO DE CROMO ES BENEFICIOSO PARA DIABETES?

El picolinato de cromo potencia la acción de la insulina a nivel celular y puede ser beneficioso para las personas con Diabetes tipo II o Sindrome de resistencia la insulina.
El cromo tiene una relación directa en el metabolismo de la glucosa y al parecer muchas de las personas que padecen Diabetes pueden tener bajos niveles de cromo.
Se cree que el picolinato de cromo beneficiaría especialmente a aquellos pacientes que tienen bajos niveles de cromo.
Los suplementos de picolinato de cromo administrados por vía oral tienen efectos hipoglucemiantes (disminuye los niveles de glucosa en sangre) y a la vez contribuye a que la insulina esté equilibrada y tenga un mejor ingreso a las células.




¿EL PICOLINATO DE CROMO ES EFECTIVO EN TODOS LOS CASOS DE DIABETES?

El picolinato de cromo sería beneficioso para Diabetes tipo II y también para Resistencia a la insulina, pero no en todos los casos se obtienen los mismos resultados.
El picolinato de cromo debe ser indicado por un médico quien luego de evaluar al paciente recetará las dósis correspondientes para cada caso en particular.
Esas dósis podrán ser aumentadas o disminuídas de acuerdo a los resultados de los análisis posteriores, ese control siempre deberá ser realizado por un profesional.
Quienes padecen Diabetes y desean tomar suplementos de picolinato de cromo deben consultarlo con su médico, no se recomienda consumir este tipo de suplementos sin la supervisión de un profesional de la salud.



Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

6 comentarios en «Picolinato de cromo como tratamiento para Diabetes – 2021»

  1. donde puedo encontrar el PICOLINATO DE CROMO

  2. virgilio: El Picolinato de cromo se adquiere en farmacias.

  3. leyendo en sus paginas de control y tratamientos para la diabetes ,encontre un producto llamado picolinato , si es posible quisiera mas informacion al respecto…soy diabetico y consumo insulina rapida y lenta, mertformina………….gracias. Alfonso

  4. alfonso: La información sobre el picolinato de cromo como ayuda en el tratamiento de la Diabetes II, es la que publicamos en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página.
    En el informe se aclara que sería beneficioso para personas con Diabetes II y posiblemente para quienes padecen Diabetes I, pero esto último no está plenamente comprobado.
    Quienes reciben insulina o medicamentos para controlar la glucosa no deben tomar picolinato de cromo sin haber consultado a su médico.

  5. HOla, hay algo natural que el diabético tipo 1 pueda ingerir para ayudar a bajar el nivel de glucemia???
    gracias

  6. patricia: Te dejo enlaces a estos artículos: Remedios naturales para la DiabetesAlpiste para la DiabetesSemillas de Chia para la DiabetesCanela para Diabetes, colesterol y triglicéridos.
    Debo decirte que las personas que padecen Diabetes tipo 1 insulinodependientes deben tener mucho cuidado cuando toman suplementos o remedios naturales ya que éstos pueden potenciar el efecto de la insulina y disminuir bruscamente la glucosa. El consejo es que antes de tomar (lo que sea) se solicite la autorización del médico y luego se realicen los controles de glucosa rigurosamente.

Deja un comentario