Contraindicaciones del Fenogreco

El Fenogreco o Alholva tiene varias contraindicaciones y no todas las personas pueden beneficiarse de sus propiedades medicinales

Muchas personas desconocen que el Fenogreco tiene contraindicaciones y lo toman pensando que al ser natural sólo aporta beneficios.
Pero lo natural también puede tener contraindicaciones y en algunos casos resultar perjudicial para la salud.
Entre las PROPIEDADES MEDICINALES DEL FENOGRECO se destacan sus probados efectos para bajar el colesterol, la glucosa y mejorar la circulación, pero está contraindicado utilizarlo como remedio casero al mismo tiempo que se toman medicamentos.




¿Cuáles son las contraindicaciones del Fenogreco?

* El Fenogreco está contraindicado durante el embarazo debido a que influye sobre las hormonas (estrógenos) y podría ocasionar abortos espontáneos.

* El Fenogreco también está contraindicado cuando se toman pastillas anticonceptivas o se utilizan métodos anticonceptivos hormonales debido a que disminuye su efectividad.

* Las contraindicaciones del Fenogreco incluyen a todas las personas que padecen Diabetes y reciben insulina o toman medicamentos.
Esto se debe a que el Fenogreco puede potenciar el efecto de los medicamentos y causar una disminución brusca de la glucosa.

* No es aconsejable tomar Fenogreco cuando se toman medicamentos anticoagulantes o aspirina en forma diaria.
En estos casos el Fenogreco aumenta los efectos anticoagulantes de la medicación. Lo cual implica el riesgo de formación de hematomas o de que se produzcan hemorragias.

[smartads]

* El Fenogreco también tiene contraindicaciones para personas que toman medicamentos para el colesterol. El Fenogreco puede incrementar los efectos secundarios de los medicamentos para bajar el colesterol.

* Está contraindicado tomar Fenogreco en casos de enfermedades intestinales o diarrea. El Fenogreco puede incrementar la irritación intestinal y aumentar las diarreas.

Contraindicaciones del Fenogreco

* Tomar Fenofreco en cantidades excesivas tiene efectos tóxicos. Ver: COMO TOMAR FENOGRECO

* En algunos casos el Fenogreco puede ocasionar efectos adversos de importancia.
Ver más detalles en: EFECTOS SECUNDARIOS DE FENOGRECO.

* Ver más información respecto la las contraindicaciones del Fenogreco con medicamentos en este artículo: INTERACCIONES DEL FENOGRECO CON MEDICAMENTOS



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

87 comentarios sobre “Contraindicaciones del Fenogreco

  1. quisiera saber si al tener tumores benignos en senos desde axila derecha a axila izquierda y padecer reflujo esofagico (esofago de barret) esta contraindicado tomar este suplemento

  2. sylvia: El Fenogreco contiene sustancias que afectan las hormonas y los tumores en los senos están relacionados con desequilibrios hormonales, por esa razón está contraindicado tomar Fenogreco.

  3. Se puede usar el fenogreco como método anticonceptivo?

  4. Yzzy: Si te refieres a tomar Fenogreco como único método anticonceptivo, pienso que sería demasiado arriesgado.

  5. Hola quería preguntarte porque cuando tome una sola pastilla de fenogreco esa noche me costó mucho dormir

  6. Yelena: No tengo información de que el Fenogreco produzca insomnio, prueba a tomarla la pastilla en la mañana y si el problema se repite tendrás que suspenderla porque ya quedaría comprobado que por alguna razón te altera el sistema nervioso.

  7. Tengo obvarios poliquisticos y el doctor me receto pastillas aticonceptivas. Quería tomar el fenogreco para la caída del cabello. Sería una buena opción?

  8. Katy: El Fenogreco está contraindicado cuando se toman pastillas anticonceptivas. Si tienes caída de cabello posiblemente está relacionada con los ovarios poliquísticos y te dejo un link a este tema porque pienso que te puede interesar: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario.

  9. Empecé a tomar una cápsula de fenogreco con el desayuno hace un mes y la regla me ha venido con retraso y distinta a otras veces -por ejemplo, expulsé un trozo de tejido muy grande. Dejé de tomarlo durante una semana, que coincidió más o menos con la de la regla, porque me tocaba tomar un antifúngico que tomo una vez al mes y no quería mezclarlo. La regla parecía haber acabo pero ahora, después de 3 días tomando de nuevo el fenogreco estoy manchando un poquito. No estoy embarazada, no tomo anticonceptivos y suelo tener reglas cortas y regulares. Fui al gine hace poco y estaba todo ok. ¿Puede deberse este desajuste al fenogreco? He leído que afecta a las hormonas ¿cómo se manifiesta en este sentido? ¿Debería dejar de tomarlo? Gracias

  10. Mara: El Fenogreco altera el equilibrio hormonal, especialmente de los estrógenos, esto puede causar cambios en la menstruación. Otro de los inconvenientes que puede causar el fenogreco es producir sangrados, lo cual se debe a que tiene efectos anticoagulantes.
    Pienso que si te produce esos efectos adversos deberías suspenderlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.