Como tomar Fenogreco

Las semillas de Fenogreco o Alholva molidas se toman como tratamiento natural para múltiples problemas de salud

Las semillas de Fenogreco se toman como alimento pero son especialmente utilizadas como remedio natural ya que las propiedades medicinales del Fenogreco son tan amplias que permiten tratar muchos problemas de salud.
Estas semillas resultan beneficiosas para bajar el azúcar de la sangre y el colesterol, también se usan para gastritis, sinusitis, enfermedades de bronquios o pulmones, acné, hemorroides y caída del cabello, entre otros.




¿Cómo se toma Fenogreco o Alholva?

El Fenogreco se puede tomar de diferentes formas y sólo vamos a mencionar algunas de ellas porque sabemos que es utilizado de muchas maneras.
Antes de explicar como tomar Fenogreco debemos advertir que tomarlo en cantidades excesivas resulta tóxico y en ese caso no sólo no se obtienen beneficios sino que implica riesgos para la salud.

* Cuando se toma Fenogreco por primera vez es aconsejable comenzar con media cucharadita (como las de café) de semillas molidas, una sola vez al día, antes de la comida, mezclada con leche o con agua.
Los días siguientes se toma media cucharadita dos veces al día y gradualmente se va aumentando hasta tomar cuatro veces al día.

* Para bajar el colesterol se toma media cucharadita de Fenogreco antes de cada comida.

* Para la Diabetes se mezclan dos cucharaditas de semillas de Fenogreco molidas con un poco de leche y se pueden tomar dos veces al día durante tres o cuatro semanas.

* En caso de gastritis o acidez se toma media cucharadita de Fenogreco antes de cada comida, durante dos o tres semanas.

* Como remedio para Sinusitis y enfermedades de los bronquios se coloca a hervir una cucharada de semillas de Fenogreco en dos tazas de agua, cuando el agua se haya reducido a la mitad se retira del calor y se deja enfriar, beber esa cantidad dividida en dos tomas. El tratamiento se realiza durante 10 días.

Como tomar Fenogreco

* La decocción de Fenogreco también se utiliza como enjuague bucal en caso de aftas o gingivitis.

* Para acné, eczemas, grietas del pezón, hemorroides y celulitis, el Fenogreco se usa en forma externa, cocinando 50 gramos de semillas molidas (o de harina de Alholva) en cuarto litro de agua hasta que se forme una pasta, dejar enfriar y aplicar durante media hora.

Ver también:

EFECTOS ADVERSOS DE FENOGRECO
CONTRAINDICACIONES DE FENOGRECO

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.