Contraindicaciones de la Hierba Luisa

La Hierba Luisa es una de las plantas que ofrece más beneficios para la salud y presenta muy pocas contraindicaciones

La Hierba Luisa (también conocida como Cedrón) es un arbusto aromático, posee flores blanquecinas las cuales se encuentran dispuestas en forma de espigas verticiladas y sus hojas lanceoladas se caracterizan por un olor muy suave, similar al de la lima.
La Hierba Luisa o Cedrón es originaria de América del sur pero es conocida en todo el mundo debido a sus propiedades medicinales.




La Hierba Luisa ofrece muchos beneficios para la salud y es utilizada como tratamiento natural para diversas dolencias, entre ellas podemos mencionar los trastornos de ansiedad, nervios, insomnio, dolor de cabeza, alergia, gases intestinales, diarrea, digestión lenta, dolor de estómago, inflamación abdominal, problemas menstruales, colon irritable, dolores reumáticos, tos, perder peso, depurar el organismo de toxinas y se cree que también puede tener efectos anticancerígenos.

Sin desconocer las bondades del Cedrón o Hierba Luisa debemos saber que esta planta no puede ser tomada en forma segura por todas las personas ya que tiene contraindicaciones y en algunos casos resulta perjudicial.

¿Cuales son las contraindicaciones de la Hierba Luisa?

La hierba Luisa es tomada normalmente en infusiones y de esa forma no suele tener contraindicaciones ya que una o dos tazas al día no implica riesgos, pero aún esa cantidad está prohida en el embarazo y durante el período de lactancia.

Las contraindicaciones se deben a que sus hojas poseen más de ciento veinte componentes, entre ellos se destaca el citral, el cual puede tener efectos neurotóxicos cuando es tomado en dósis altas.

Contraindicaciones de la Hierba Luisa

Este aceite (citral) también puede producir irritación en las vías urinarias, por esta razón las contraindicaciones de la Hierba Luisa incluyen a las personas que padecen Cistitis, Nefritis, insuficiencia renal o cualquier otro trastorno en el tracto urinario.

Ver también:

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA HIERBA LUISA
COMO TOMAR HIERBA LUISA
EFECTOS SECUNDARIOS DE LA HIERBA LUISA
HIERBA LUISA Y MEDICAMENTOS
ACEITE ESENCIAL DE HIERBA LUISA

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

30 comentarios sobre “Contraindicaciones de la Hierba Luisa

  1. Queria saber si la hierba luisa se puede tomar durante el embarazo.
    Gracias

  2. herba luisa: La Hierba Luisa no puede tomarse durante el embarazo y tampoco puede ser tomada en el período de lactancia.

  3. me va muy bien para relajarme pero yo las cuezo o hiervo durante unos minutos y la djo reposar 10 minutos,

  4. Mis estimados amigos la foto de la planta de hierba luisa no es como el cedron, las dos plantas son diferentes. hierba luisa es una graminia y el cedron es de hoja ancha.

  5. Jose Maria: La foto corresponde a la Hierba Luisa (Aloysa citrodora) conocida como Cedrón y tú te refieres a otra especie que también se conoce en algunos lugares como Hierba Luisa pero se trata del Cymbopogon citratus y son plantas diferentes.

  6. Yo la tomo para los nervios que de vez en cuando me provocan insomnio, el problema que tengo es que por la mañana sigo tan dormida que ni si quiera oigo el despertador. No sé si es por que tengo sueño acumulado o por que me relaja demasiado xD

  7. Esta permitido a los hipertensos el te de hierba Luisa?

  8. María Cristina: Entre las contraindicaciones de la Hierba Luisa no hay datos de que sea perjudicial para las personas con hipertensión, por lo tanto supongo que se puede tomar.
    Por las dudas te aclaro que nos referimos a la Hierba Luisa que también se conoce como Cedrán y no a otra planta llamada Limoncillo a la que en algunos países le llaman también Hierba Luisa.

  9. Tengo una parcelita,muy cerca de La Paz BOLIVIA y crecio sin yo darme cuenta una planta hermosa de cedron.Preparo mi desayuno y como refresco durante el dia entre picotada y palada,no exajero mucho pero,de todos modos,quisiera saber si esto podria afectarme a la vista,hasta ahora sin problemas,mil gracias y si quieren saber mas de mi “Descanso del Guerrero” que asi se llama la parcelita,haganmelo saber, que con gusto,les escribire
    Saludos a todos Luis

  10. luis armando: No tengo información que indique que la Hierba Luisa o Cedrón sea perjudicial para la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.