Cómo tomar Hierba Luisa – 2024

¿Cómo se toma la Hierba Luisa?¿Cómo se prepara la Hierba Luisa?¿Qué cantidad de Hierba Luisa tomar?



Cuando se trata de tomar remedios naturales es muy importante saber como se preparan y cual es la cantidad que se debe tomar.
Las propiedades medicinales de la Hierba Luisa (llamada también Cedrón) son ampliamente conocidas ya que esta planta se emplea para tratar problemas digestivos, trastornos de ansiedad y como remedio casero para el insomnio, pero muchas veces se desconoce que tomar en exceso puede resultar perjudicial.
En esta entrada vamos a explicar como se toma la Hierba Luisa y cómo se prepara una infusión en pocos minutos.




¿Cómo se toma la Hierba Luisa

La forma más natural y segura de tomar Hierba Luisa es en infusiones, también se puede encontrar en cápsulas, extracto y aceite esencial, en estos casos se debe tomar de acuerdo a las instrucciones del envase o por indicación de un profesional experto en terapias naturales.
Las infusiones de Hierba Luisa se toman inmediatamente después de las principales comidas, especialmente cuando se utiliza esta planta como tratamiento natural para mejorar la digestión lenta o en caso de retención de gases, inflamación abdominal o colon irritable.
En estos casos se toman dos tazas al día, una después del almuerzo y otra al final de la cena.
A medida que los síntomas mejoran se disminuye la dósis a una taza por día.




Si se necesita tomar Hierba Luisa por sus efectos sedantes (para ansiedad, estrés, estados nerviosos) se puede tomar hasta tres tazas al día, lejos de las comidas, por ejemplo una taza a media mañana, otra a media tarde y la tercera una hora antes de dormir.
Cada persona debe regular estas cantidades de acuerdo a los efectos que le produce, por ejemplo si tomar Hierba Luisa de mañana produce somnolencia, suspender esa dósis y tomar sólo de tarde y a la noche.




Para combatir el insomnio tomar una infusión de Hierba Luisa una hora antes de dormir.
Si el insomnio es severo se toma una infusión a media tarde y otra a la noche.
En casos de tos o bronquitis se toman tres tazas de Hierba Luisa por día, las cuales se dividen en tres tomas, a la mañana, a la tarde y a la noche.
Cuando el cuadro mejora se van disminuyendo las dósis hasta quedar en una sola taza al día hasta finalizar el tratamiento.




COMO HACER INFUSIÓN DE HIERBA LUISA

* Colocar una cucharada de hojas secas de Hierba Luisa o Cedrón en una taza,
* Agregar agua hirviendo.
* Cubrir y dejar reposar 5 o 10 minutos.
* Posteriormente se filtra y se puede endulzar con miel.

COMO HACER UNA DECOCCIÓN DE HIERBA LUISA

* Se coloca en un recipiente dos o tres cucharadas de hojas secas.
* Agregar un litro de agua.
* Hervir durante 10 minutos.
* Dejar reposar otros 10 minutos.
* Filtrar
* De esta cantidad se obtiene el equivalente a seis tazas y alcanza para dos o tres días, ya que se vierte la decocción hasta la mitad de la taza y se completa con agua caliente.

Recordemos que tomar Hierba Luisa en exceso puede resultar perjudicial, ver información al respecto en estas entradas: CONTRAINDICACIONES DE LA HIERBA LUISA y EFECTOS SECUNDARIOS DE LA HIERBA LUISA.



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!