Aceite esencial de Hierba Luisa o Cedrón – 2023

El aceite esencial de Hierba Luisa es empleado en Aromaterapia para combatir la tristeza y los estados depresivos



El aceite esencial de hierba Luisa o aceite esencial de Cedrón se obtiene por destilación al vapor de la planta fresca y se caracteriza por su color amarillo pálido y un agradable similar al del limón.
Este aceite es muy popular en los tratamientos de Aromaterapia debido a sus efectos antidepresivos.




PROPIEDADES DEL ACEITE DE HIERBA LUISA O CEDRÓN

* El uso más conocido del aceite de Hierba Luisa o Cedrón es como antidepresivo. No confundir el aceite de Hierba Luisa con el aceite de Limoncillo o Hierba Limón (cymbogón citratus) ya que en algunos países se le llama Hierba Luisa, pero son dos plantas diferentes.

* El aceite esencial de Hierba Luisa o Cedrón se emplea para salir del estancamiento emocional y la tristeza. También para dejar atrás el pasado y limpiar la mente de situaciones dolorosas. Superar el luto, alejar los pensamientos negativos, concentrarse en el presente y mirar hacia el futuro con optimismo.




* Según un estudio publicado en el American Journal of Nursing Science este aceite también resulta beneficioso para la ansiedad.

* El aceite esencial de Hierba Luisa proporciona energía, bienestar, alegría y ayuda a recobrar la motivación y el interés.

* Se emplea para combatir el estrés y las preocupaciones.



* El aceite esencial de Hierba Luisa tiene efectos sedantes, los cuales ofrecen notables resultados para tratar estados nerviosos y combatir el insomnio.

* El aceite esencial de Cedrón también ayuda a calmar el dolor producido por neuralgias.

* Mejora los problemas digestivos ocasionados por nervios o estrés.



* Contribuye a aliviar contracturas musculares.

* Mejora la concentración.

* Se dice que cuando una persona se encuentra en un atolladero y no ve una salida, basta con oler directamente el aceite de Hierba Luisa y de inmediato sentirá que la mente se despeja y los problemas se ven desde una óptica más positiva.



¿CÓMO USAR EL ACEITE DE HIERBA LUISA?

Para obtener los beneficios antidepresivos del aceite de Hierba Luisa basta con colocar tres gotas en un difusor o en un hornillo de los que se emplean en Aromaterapia.
En caso de no contar con ningún elemento apropiado se agregan cuatro o cinco gotas a medio litro de agua caliente. Depositar el recipiente en un lugar seguro y dejar que el vapor se disperse en el ambiente.



Ver también:

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA HIERBA LUISA
CONTRAINDICACIONES DE LA HIERBA LUISA



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Deja un comentario

error: Este contenido tiene derechos de autor !!