Causas de dolor en los Pies

Los pies pueden doler por diversas causas, algunas se encuentran en el propio pie pero en otros casos el dolor puede ser síntoma de otros problemas

El dolor en los pies puede ser ocasionado por causas tan simples como el cansancio, haber permanecido largo tiempo de pie, caminar por un suelo desparejo o utilizar calzado inadecuado, en esos casos el dolor desaparecerá en cuestión de horas sin necesidad de tratamiento.
También se puede determinar la causa de dolor en el pie cuando es producto de golpes, torceduras o lesiones, pero en muchos casos el dolor en los pies aparece sin que hayan causas precisas que lo justifiquen y se incrementa o continúa durante días, semanas o meses.




¿A que se debe el dolor en los pies?

* Como mencionamos anteriormente, una de las causas comunes de dolor en los pies es el cansancio, por haber caminado o corrido mucho, así como también por permanecer largos períodos de pie.

* El sobrepeso lleva a que los pies estén sobrecargados y se produzca dolor.

* Usar calzado inadecuado es otra de las causas frecuentes de dolor en los pies, ya sea por utilizar zapatos demasiado altos o totalmente planos, calzado con puntas finas, etc. Ver más sobre este tema en: ZAPATOS INADECUADOS AFECTAN LA SALUD.




* Los callos pueden causar dolor en los pies, se trata de piel engrosada debido a la presión o fricción con el calzado.

* Entre las causas de dolor bajo el pie que pueden ser fácilmente identificables se encuentran las verrugas plantares y los clavos plantares, ver: DIFERENCIAS ENTRE VERRUGAS Y CLAVOS PLANTARES.

* Cuando el dolor en los pies se produce en las plantas en los talones puede tratarse de FASCITIS PLANTAR y se produce por una afectación en el tejido de la planta de los pies.

* Los dedos doblados hacia abajo, un problema conocido como dedos en martillo suele ocasionar dolor en los pies.

* Los juanetes son causa frecuente de dolor en los pies.

* Los pies pies planos pueden causar dolor.

* Problemas circulatorios pueden causar inflamación y dolor en los pies.




* La Artritis causa dolor en los pies, aunque también produce dolores en diferentes articulaciones y no únicamente en los pies.

* La Gota es una enfermedad que se produce debido a niveles elevados de ácido úrico y se caracteriza por un dolor intenso en los dedos gordos del pie.

* Los daños en los nervios (neuropatías) de los pies ocasionan un dolor intenso y continuado, es un problema que afecta mayormente a las personas con Diabetes.

* Problemas en la columna vertebral pueden causar dolor en las piernas y los pies, tales como la hernia de disco, enfermedad degenerativa de disco lumbar y Espondilolistesis.

* La Ciática (inflamación del nervio ciático) produce dolor en la pierna que en ocasiones llega hasta el pie. Ver más en: DOLOR EN EL NERVIO CIÁTICO.

Ver más en estos artículos:

PIES CALIENTES
PIES INFLAMADOS
DOLOR Y CALOR EN MANOS O PIES
REMEDIOS CASEROS PARA CALLOS Y CLAVOS EN LOS PIES
REMEDIOS NATURALES PARA PIES HINCHADOS
REMEDIOS CASEROS PARA DOLOR EN EL TALÓN



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza

Share Button

Deja un comentario