Beneficios del ajo para el corazón

El ajo crudo es uno de los mejores remedios caseros para prevenir problemas cardíacos

Las propiedades del ajo para la salud del corazón no son una novedad.
Este viejo remedio casero ha sido transmitido de generación en generación durante siglos.
Había sido dejado de lado por modernos fármacos que cumplen la misma función y son más cómodos de tomar.
Ahora en una vuelta a lo natural, las propiedades del ajo aparecen con fundamentos científicos que prueban sus beneficios para el corazón.




Porqué el ajo es bueno para el corazón

Los beneficios del ajo para la salud del corazón se basan en la acción de algunos de sus componentes sulfurosos como la aliína y el ajoeno que actúan como anticoagulantes naturales.
En palabras sencillas lo que hacen es afinar la sangre como se dice comunmente.
Al mantener la sangre más fluída se mantiene controlada la presión arterial, debido a esto quienes padecen Hipertensión logran bajar los niveles de tensión ingiriendo ajo crudo diariamente.




Estas mismas propiedades del ajo evitan la formación de trombos (coagulos) los cuales pueden ser causantes de trombosis, accidentes cerebrovasculares e infarto de miocardio.
Otra de las importantes propiedades del ajo es su capacidad de ayudar a bajar el colesterol y a eliminar grasa del organismo.
El colesterol es una sustancia grasa que se desplaza por los vasos sanguíneos llegando a acumularse en las paredes de las arterias hasta impedir la llegada normal de sangre a los órganos, cuando esto ocurre con el cerebro o el corazón ya sabemos las trágicas consecuencias que pueden desatarse.



Como obtener las beneficiosas propiedades del ajo

El ajo crudo puede comerse en ayunas, 1 diente al día dentro de un trocito de pan o mezclado con los alimentos.
Se pica finamente y se coloca sobre las carnes o ensaladas.
Uno de los inconvenientes que presenta el consumo de ajo crudo es el fuerte olor que permanece en la boca.
Para contrarrestarlo basta con masticar luego unas hojitas de perejil durante algunos minutos.



Cuando no es aconsejable consumir ajo

Quienes están tomando medicamentos para la Hipertensión deben tener en cuenta que el ajo puede potenciar el efecto de los mismos y no es conveniente ingerirlo en grandes cantidades sin haberlo consultado con el médico.
Las personas que padecen úlceras digestivas, han sufrido lesiones que produzcan sangrado o van a someterse a intervenciones quirúrgicas no deben comer ajo crudo en abundancia debido a que sus efectos anticoagulantes pueden aparejar riesgos de hemorragias.
En casos de Diabetes o cualquier tipo de enfermedad crónica es necesario preguntar al médico antes de decidir comenzar un tratamiento casero con ajo.

Leer más sobre el ajo:

Contraindicaciones del ajo
Todas las propiedades del ajo
Remedios caseros con ajo

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

13 comentarios sobre “Beneficios del ajo para el corazón

  1. Deseo saber que es bueno para circulación sanguinia se me duerme mucho las paletas de las piernas

  2. muy buena vuestra paginas de remedios naturales, les solicito si es factible, mandarme a mi correo, todas las recetas caseras de remedios naturales, porque para artritis, hiperlipidemias, hipertension, diabetes, en fin enfermedades de la tercera edad. Atte.

  3. hola quiciera un consejo ase una semana me enpeso a subir la precion arterial y yo lo que siento es como mucho miedo que se me sube de la boca del estomago a la cabeza es normal tengo 46 años es normal sentir ese miedo atte pedro

  4. pedro: Analiza si no estás atravesando por alguna situación que te preocupa, te enoja, te entristece, te angustia o de alguna forma te causa intranquilidad porque los estados emocionales pueden causar que se eleve la presión arterial y tengas sensaciones de miedo. Habla con el médico sobre esa sensación, además es imprescindible que consultes para descartar que haya un problema cardíaco y para que te indique un medicamento para controlar la presión porque la hipertensión es un problema serio que debe tenerse bajo control.

  5. hola me gustaria saber porque a veces me siento como deprimida y cansada con ganas de dormir todo el tiempo

  6. lucy: Las sensaciones de cansancio, desgano y ganas de dormir pueden deberse a muchas causas como por ejemplo Depresión, carencia de algunas vitaminas o minerales, ser síntoma de problemas orgánicos, etc, pero siempre es un aviso de que algo está sucediendo y es necesario que consultes al médico ya que no hay otra forma de saber que es lo que ocurre en tu caso particular.

  7. HOLA ME GUSTARIA SABER SI ES BUENO COMER EL AJO CRUDO TENGO LA PROSTATA AGRANDADA GRACIAS

  8. hola tengo ventriculo izquierdo y no puedo respirar tengo una vena tapada tengo cansancio y estoy tomando carvedilol 12,5 y aspirina sera que tienen un remedio casero bueno para esa enfermedad por favor

  9. me responde por favor gracias hay dias que estoy mejor y otros peor

  10. jackeline: El ajo es bueno para el corazón y eso no es una noticia nueva sino que se conoce desde hace muchos años, pero debes consultarlo con tu cardiólogo porque no puedes tomar nada (natural o farmaceútico) que no sea autorizado por el médico.

  11. hola disculpen tengo 27 anos y sufro de ataques de panico y ansiedad y por el momento no estoy medicada ya que estoy dando de amamantar a mi bebe de tres meses y quisiera saber si realmente eso afecta a mi corazon por suerte no soy una persona gorda ni muy grandota mas bien soy flaca y menudita quisiera su respuestas muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.