20 Remedios caseros para el acne

Remedios caseros más eficaces para combatir el acné

El acné en la adolescencia tiene generalmente causas hormonales, una vez pasada la etapa crítica suele desaparecer, pero en muchos casos el acné continúa y necesita tratamientos médicos para poder mejorarlo.

Los remedios caseros para el acné pueden dar muy buenos resultados cuando se efectúan con constancia y durante un largo período, en muchos casos pueden ser una alternativa a los tratamientos médicos y en otros actuar como ayuda para obtener mejores resultados.

20 Remedios caseros que pueden combatir el acné

* 1) Los remedios caseros para el acné siempre deben ser utilizados sobre la piel bien limpia, el primero de los remedios caseros consiste en abrir los poros utilizando vapor de agua.
Durante 5 minutos colocar el rostro frente a un recipiente que contenga agua caliente, secar y aplicar el remedio elegido, puede repetirse 3 veces por semana.

* 2) La miel pura de abejas contiene bactericidas naturales, se aplica en forma de mascarilla dejando actuar 20 minutos, luego enjuagar con agua fría.

* 3) La arcilla es uno de los remedios caseros para el acné más recomendados ya que tiene la propiedad de absorber las sustancias contenidas dentro de los poros, se aplica como mascarilla dejándola entre 20 minutos y media hora, se retira con agua fría.

* 4) El propoleo de abejas es una sustancia que estas extraen de la resina de los árboles y la utilizan para mantener la colmena libre de bacterias y hongos.
Debido a esa propiedades se encuentra dentro de los remedios caseros para diversos problemas de la piel, siendo muy efectivo para el acné.
Se puede usar como mascarilla mezclado con miel o solo disuelto en agua.

* 5) En todos los remedios caseros para el acne, barros y espinillas debería estar en primer lugar el Aloe vera o Sabila, la pulpa de las hojas o simplemente el gel tienen la propiedad de quitar grasitud a la piel, limpiar los poros y secar espinillas, a la vez que es efectivo para eliminar las marcas posteriores.

* 6) La aspirina contiene ácido acetilsalicílico el cual es empleado en tratamientos de estética para solucionar diversos problemas de piel.
Moler 4 o 5 aspirinas, mezclar con un poco de agua y aplicar en las zonas afectadas por acné, dejar actuar media hora y retirar con abundante agua.
Puede causar ardor y enrojecimiento, también resecamiento y descamación de la piel.

* 7) El vinagre de manzana es usado para varios remedios caseros debido a sus propiedades astringentes y bactericidas.
En cuarta taza de agua se colocan 2 cucharadas de vinagre y se aplica en la piel.

8) Otro de los remedios caseros para acné que también sirven para controlar el exceso de sebocidad de la piel es la harina o las hojuelas de avena.
Se prepara una mascarilla con 2 o 3 cucharadas de avena y un poco de agua, suficiente como para formar una pasta que pueda esparcirse por la piel y se agrega el jugo de medio limón.

* 9) Preparar una infusión de té negro, dejar reposar hasta que esté tibio y aplicar con un algodón en toda el área afectada por acné, como puede ser el rostro, cuello, pecho o espalda.

* 10) Las fresas tienen propiedades astringentes, aplastar 5 fresas maduras y colocar en forma de mascarilla, 20 minutos y posteriormente enjuagar con agua fría.

* 11) Los remedios caseros para acné siempre tienen en cuenta al tomate, los ácidos que contiene son muy efectivos para limpiar los poros y combatir la grasitud.
Se utiliza 1 o 2 tomates maduros sin piel y sin semillas, se aplastan con un tenedor y se colocan sobre la piel limpia.

* 12) El té verde es utilizado en cosmética debido a sus propiedades antioxidantes, es además un excelente tónico astringente para piel grasa y acné.
Se prepara una infusión con 2 cucharaditas en una taza de agua hirviendo, se deja reposar y una vez tibio o frío se aplica en la piel.

* 13) Cocinar una patata cruda, pisarla con un tenedor, agregar una cucharada del agua de la cocción y usarla como mascarilla.
Después de 20 minutos se enjuaga con agua tibia o fría.

* 14) Aplicar jugo de limón natural por la noche, el jugo de limón ayuda a quitar el exceso de grasitud, es desinfectante y contiene altas cantdades de vitamina C, lo cual lo convierte en un típico remedio casero para el acné.
En contacto con la luz solar puede causar manchas en la piel, debe ser utilizado durante la noche enjuagando muy bien posteriormente.

* 15) Mezclar una cucharada (o 2) de bicarbonato con una cucharadita de agua hasta que tenga una consistencia acuosa.
Se esparce por las zonas afectadas por granos y espinillas, dejar actuar un mínimo de media hora y luego enjuagar.

* 16) El aceite esencial de árbol de té es uno de los remedios caseros más efectivos para hongos, pústulas, granos y acné.
Puede utilizarse mezclado con el tónico astringente, en algunos casos se coloca puro sobre cada espinilla pero puede llegar a irritar la piel.

* 17) Las infusiones de caléndula (al igual que la crema) son muy beneficiosas para combatir el acné.
Se coloca una cucharadita de la planta seca en una taza de agua hirviendo, una vez tibia se coloca en la piel.

* 18) El pepino es también uno de los reconocidos remedios caseros para acné, pero además puede ser aplicado también en los párpados ya que actúa como descongestionante.
Se toma un pepino, se quita la piel y se licúa, el sobrante puede ser guardado en el refrigerador para utilizar nuevamente.

* 19) El aseite esencial de limón y el aceite esencial de bergamota pueden resultar remedios caseros muy efectivos para el acné cuando son utilizados en forma diaria.(No aplicar durante el día)
Ambos deben ser diluídos en otro aceite como puede ser de almendras o de uvas,

* 20) La zanahoria es también utilizada en muchos productos cosméticos ya que contiene propiedades beneficiosas para la piel.
Con ella se pueden preparar dos remedios caseros para el acné, uno es rallarla cruda y aplicarla sobre la piel, el otro es cocinarla hasta que esté bien blanda, aplastarla con un tenedor y colocarla como una mascarilla.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Leer mas articulos relacionados:


Articulos relacionados:

15 Responses to “20 Remedios caseros para el acne”

  1. MUY BUENOS CONSEJOS

  2. tengo mucho acne, me toco la cara y ya me estan quedando cicatrices aparte de las resetas que otra cosa puedo tomar por que no mucho me hacen efecto,
    por favor ayudenme:!!!!!!

  3. una pregunta, el remedio de vinagre de manzana me lo tengo que lavar después con agua o lo dejo que la piel lo absorba y listo?

  4. helena: Es conveniente dejar que el vinagre actue entre 20 minutos y media hora para que actue como astringente y desinfectante, luego puedes quitarlo con agua fría y secar la piel con una toalla limpia.

  5. Tengo acne e incuso me ha dejado huellas, la verdad se ve muy mal y se siente mal, en jabones he usado el asepxia y no me sirvio, tambien use limon y me irritaba la piel, ahora empeze a usar el jabon de azufre los primeros resultados fueron buenos pero ahora me reseca mucho la piel en la parte baja de los cachetes y en los parpados me irrita, Ayuda que hago :(

  6. angeles: En el articulo, bajo el cual dejaste el comentario, hemos dejado 20 remedios caseros para el acné, intenta probar alguno durante al menos 4 semanas para comprobar si te sirve de ayuda. Si el acné es muy severo y te está dejando marcas en la piel te aconsejo que consultes a un médico dermatólogo para saber que tipo de acné tienes y en base a ello te indique la crema o medicamento más efectivo. En muchos casos el acné en las mujeres se debe a desequilibrios hormonales y se soluciona completamente tomando pastillas anticonceptivas, pero no cualquier pastilla sino recetadas por el médico ginecólogo.

  7. estoy enpensado a usar una crema de azufre y ajo y duermo con eso y dices que no puedo dormir con eso es verdad

  8. gregnyet: Si ya has utilizado esa crema de azufre y ajo durante la noche, sin que la piel se irrite o sientas molestias, entonces no creo que haya inconvenientes para que continues.

  9. Hola me llamo maria tengo 16 a#os y desde los 13 a#os me empezo a salir acne en mi rostro no se que hacer e usado muchos tratamiento pero por semana se me mejora pero luego me salen igual necesito ayuda porfa solo tengo 16 y tengo mucho miedo a q me vallan a quedar huecos en mi cara AYUDENME se los agradecere… Esperare su consejo

  10. maria: Es necesario que consultes al médico y en lo posible a un ginecólogo porque en muchos casos el acné se debe a problemas hormonales y desaparece tomando pastillas anticonceptivas, las indicadas como tratamiento para el acné son unas de determinada marca y es necesario consultar para saber si el médico considera que te proporcionarán beneficios. Te dejo un enlace a otro tema: Acné femenino tiene soluciones

  11. no pero la uso y después me la quito a una hora y como que se me ha aclarado la cara

  12. hola! les quiero preguntar si sirve el propoleo de miel en spray respondan porfa gracias!

  13. esteban: El propóleo en spray es utilizado para aplicar en la piel, se usa como tratamiento para dermatitis, acné, hongos, alergias, psoriasis, picaduras de insectos, etc. El propóleo es muy beneficioso para el acné porque actúa como bactericida previniendo y tratando las infecciones de las lesiones. Se debe aplicar dos o tres veces al día sobre la piel limpia y seca.

  14. hola :3 eh la verdad que he probado con casi todo lo que recomendaron, a veces no salen los granitos pero cuando estas feliz de que ya no te sale casi nada te sale un granitos super grande y feo ya no se que hacer, odio a los granos -.-

  15. eliza!: Los remedios caseros para el acné requieren perseverancia, hay que ser constantes y aplicarlos aún cuando parezca que el acné desapareció.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.