Alimentos que disminuyen el ácido úrico – 2022

Los lácteos descremados y la vitamina C podrían bajar significativamente los niveles de ácido úrico



Todos los estudios científicos sobre el ácido úrico demuestran que la alimentación es fundamental para lograr disminuir sus niveles. Los médicos alertan a los pacientes sobre los alimentos que aumentan el ácido úrico, recomendando suprimir el consumo de carnes rojas, grasas, embutidos, vísceras y mariscos. Pero suele haber poca información sobre los alimentos que resultan beneficiosos debido a que ayudan a bajar el ácido úrico.




Investigaciones con personas que padecen ácido úrico alto, arrojan como resultados que los lácteos descremados y los suplementos de vitamina C pueden disminuir notoriamente los niveles de ácido úrico.
Consumir 3 porciones de alimentos lácteos al día sería lo ideal, por ejemplo un yogurt, un trozo de queso magro y un vaso de leche descremada.




En cuanto a la vitamina C, las dósis serían de 500 mg por día y se tomaría en suplementos porque es la mejor forma de asegurarse de recibir las cantidades adecuadas. De todos modos se puede obtener aumentando el consumo de alimentos ricos en esta vitamina. Tales como los frutos cítricos, fresas, kiwi y pimiento rojo.
Tanto los lácteos como la vitamina C deben ser incluídos dentro de la dieta que se requiere cuando se tiene el ácido úrico elevado. No obstante, la dieta no debe suspenderse, sino complementarse con lacteos descremados y vitamina C.



Ver más artículos con recomendaciones para bajar ácido úrico:

ALIMENTOS QUE SUBEN EL ACIDO URICO
BEBIDAS QUE AUMENTAN EL ACIDO URICO
TOMAR ALCOHOL SUBE EL ACIDO URICO



Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza.

Deja un comentario