Bebidas que aumentan el ácido úrico

Ciertas bebidas que se consumen a diario pueden elevar notoriamente los niveles de ácido úrico

Quienes padecen niveles altos de ácido úrico saben que deben cuidar su alimentación y seguramente conocen a la perfección cuales son los alimentos que aumentan el ácido úrico y evitan consumirlos.
Pero a pesar de llevar una dieta estricta, el resultado de los análisis continúa indicando que el ácido úrico se mantiene en niveles superiores a lo esperado.
En muchos casos la razón de que los niveles de ácido úrico no disminuyan no se debe a “comer mal” sino a “beber mal”, por desconocer que muchas de las bebidas que se consumen habitualmente pueden aumentar el ácido úrico.




Muchas personas se preguntan que están haciendo mal, porque están llevando una dieta libre de alimentos que contienen purinas, beben abundante líquido y realizan actividad física, pero el ácido úrico no disminuye lo suficiente como para ubicarse dentro de los valores normales.

En algunos casos esto puede deberse a trastornos orgánicos, pero en otros puede ser consecuencia no de lo que se come, sino de lo que se bebe.

Algunas bebidas que se consumen regulamente y hasta se consideran “sanas” pueden estar aumentando el ácido úrico sin que se tenga conciencia de ello.




¿CUALES SON LAS BEBIDAS QUE AUMENTAN EL ACIDO URICO?

* Los jugos industrializados y las gaseosas o refrescos.
Debido a que por lo general estos tipos de bebidas contienen fructosa y sacarosa, azúcares que estimulan la producción de ácido úrico.

Según un informe del Colegio Americano de Reumatología, las personas que consumen una bebida azucarada por día, tienen un 74% más de probabilidad de desarrollar Gota.
La Gota es una enfermedad dolorosa que se produce a causa de lo niveles elevados de ácido úrico.




* Las bebidas alcoholicas también aumentan los niveles de ácido úrico, esto se debe a que dificultan su eliminación por parte de los riñones.

Dentro de las bebidas alcoholicas más perjudiciales para quienes padecen ácido úrico elevado se encuentra la cerveza.

La excepción es el vino, beber una copa de vino tinto al día puede resultar beneficiosa para la salud y no altera los niveles de ácido úrico.

Leer más sobre el ácido úrico en estos artículos:

ALIMENTOS QUE AUMENTAN EL ACIDO URICO
DIETA PARA CONTROLAR EL ACIDO URICO
REMEDIOS CASEROS PARA EL ACIDO URICO
EL LIMÓN COMO REMEDIO PARA EL ACIDO URICO
LAS CEREZAS AYUDAN A BAJAR EL ACIDO URICO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

26 comentarios en “Bebidas que aumentan el ácido úrico”

  1. Se puede consumir para no elevar el ácido urico alguna vez wisky o ron con Agua???
    Y porfa algun medicamente nombre generico para cuando hay ataque de gota sea para eliminar el acido urico .. como para desinflamar y calmar el dolor…
    Graciad

  2. osvaldo: Las bebidas alcoholicas pueden aumentar el ácido úrico, no es aconsejable consumirlas.

  3. según he leido el vino es la única bebida alcoholica que no eleva los niveles de ácido úrico.

  4. mauricio: Efectivamente, el vino tinto no eleva los niveles de ácido úrico, siempre que se beba con moderación, lo cual significa no superar las cantidades correspondientes una o dos copas al día.

  5. Tomar bebidas con electrolitos es mala para el ácido urico

  6. Juan: Las bebidas con electrolitos en si mismas no son perjudiciales para el ácido úrico, pero eso depende de los ingredientes ya que si contienen la misma cantidad de azúcar, fructosa o sacarosa que una gaseosa sería igualmente perjudicial.

  7. Tomar mas de dos copas de vino digamos unas 4 a 5 copas es perjudicial para la produccion de acido urico?

  8. Daniel: Los hombres pueden tomar hasta dos copas de vino al día, una con cada comida, sin que aumente el ácido úrico, pero al tomar 4 o 5 copas de vino se está ingiriendo alcohol en exceso y resulta perjudicial porque dificulta el trabajo de los riñones y esto hace que no eliminen el ácido úrico.

  9. – puedo tomar cafe o te.
    – El pollo, puedo comer.
    – aji puedo ingerir.
    – pasteles, horas
    – mayonesa kraf

  10. Washington: Puedes comer pollo, cocinado sin la piel, no es aconsejable consumir mayonesa cuando tienes ácido úrico alto y con respecto a los pasteles depende, porque si están elaborados con crema de leche o con mantequilla no son beneficiosos. Te dejo un link a este tema ALIMENTOS QUE AUMENTAN EL ACIDO URICO porque te puede ayudar a saber cuales son los alimentos perjudiciales.

  11. PACIENTE CON GOTA PUEDE CONSUMIR CERVEZA CERO ALCOHOL? GRACIAS

  12. WILSON: La cerveza aumenta el ácido úrico y por lo tanto se multiplican las posibilidades de que surja un ataque de Gota. El problema de la cerveza no es sólo el alcohol sino que está elaborada con cebada, la cual contiene sustancias llamadas purinas que al ser metabolizadas en el organismo se convierten en ácido úrico.

  13. Me comentaron que el whisky de maiz no sube el acido urico, es cierto?

  14. Luisa: Todas las bebidas alcohólicas pueden subir el ácido úrico.

  15. Mi marido sufre de gota de haces muchos años, pero ahora se le ha acentuado mas,. no toma , marisco, carnes rojas , se ha quitado de su bebida preferida que era la cerveza,y aún así sigue con los dolores de gota,,,,Todas las tardes cuando llega del trabajo se toma dos latas de tónica (antes se tomaba un cubata ) y no se ,,,la tónica le puede perjudicar,? lo digo por los componentes que tiene esta bebida . un Saludo

  16. Leli: Los refrescos industrializados suelen contener azúcares como fructosa, sacarosa y otros que también contribuyen a aumentar los niveles de ácido úrico. No sabría decirte cuales son los componentes de la tónica, pero si tu esposo sigue padeciendo Gota pese a cuidarse en las comidas entonces se puede pensar que esa bebida contiene alguna sustancia que impide que los niveles de ácido úrico disminuyan.

  17. Considero que el tomate y las uvas me suben el ácido úrico. Sería bueno mejor consumirlos sin cáscara?

  18. Soy muy adicto a la cerveza, me la voy a quitar de tomar y la quiero reemplazar con 2 copas de vino (1 botella cada 2 dias) y cocacola zero o algo similar

  19. Buenas tardes si estoy tomando alopurinol puedo presentar un cuadro de gota al haber ingerido 1 sola carnecita asada o algo asi? practicamente esta enfermedad es peor que el sida y muchas mas que uno ve………. con la gota no se puede comer nada ni hacer nada tenaz.

  20. andres: El consumo de carne roja puede elevar el ácido úrico, en especial si tiene grasa o se come una porción grande. Si además de carne comiste algún otro alimento que también aumenta el ácido úrico o bebiste alcohol, entonces se multiplican las posibilidades de tener un ataque de Gota.

  21. Dios mio tengo el acido urico muy alto y no vale dieta, ademas de que tengo un dedo muy desmejorado, ¿que puedo tomar o hacer para que se me cure mi dedo?

  22. Carmen: Te copio el link a este tema: REMEDIOS CASEROS PARA EL ACIDO URICO porque en ese artículo vas a encontrar una lista de plantas y jugos que ayudan a bajar el ácido úrico.
    Respecto al dedo desmejorado no dices si es de la mano, del pie y que problemas presenta, ya que la mayoría de las lesiones que aparecen en los dedos no está relacionada con el ácido úrico.

  23. beber café puede elevar el acido úrico?

  24. Elizabeth: no tengo información de que el café aumente el ácido úrico.

  25. Lo que hace subir el acido úrico al tomar cerveza, no es el alcohol en si, ya que es muy bajo, es el Lúpulo que contienen todas las marcas con o sin alcohol…
    Por lo tanto tomar cerveza sin alcohol tambien hará subir el acido úrico…
    Recomiendo a los que toman Alopurinol seguir tomandolo, y los que quieren remedios naturales, tomar infusion (3 veces al día) de cola de caballo… es impresionante como baja los niveles aunque comas carne, solo tener precaucion los diabeticos porque podrían tener una hipoglicemia, para el resto 100% recomebdable…
    Yo mismo fui conejillo de indias… controlandome día por medio con una máquina…
    Espero les sirva

  26. No me quedo claro si la gaseosa light puedo consumirla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.