Beber alcohol aumenta el ácido úrico

Las personas que padecen ácido úrico elevado deben controlar la ingesta de bebidas alcohólicas ya que la mayoría de ellas contribuyen a elevar los niveles de ácido úrico

El ácido úrico alto puede controlarse disminuyendo el consumo de los alimentos que contienen purinas y son los que llamamos alimentos malos para el ácido úrico , dentro de ellos se destacan las carnes rojas, vísceras, embutidos y alimentos grasos en general.
No sólo las carnes y grasas son perjudiciales, algunos alimentos vegetales pueden elevar el ácido úrico, tales como espinacas, coliflor, legumbres y el polémico tomate, que antes debía ser suprimido de la dieta para bajar el ácido úrico y hoy parece que no es tan malo como se pensaba.




¿Las bebidas alcohólicas pueden aumentar el ácido úrico?

Mucho se habla de los alimentos que aumentan el àcido úrico y por esa razón deben ser suprimidos de la dieta o tomarse en forma moderada, pero se habla poco de la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el ácido úrico.

Las bebidas alcohólicas y especialmente la cerveza, pueden aumentar el ácido úrico a tal punto que de nada servirá cuidarse en las comidas y realizar actividad física a diario si luego se bebe cerveza o se toman otras bebidas alcohólicas.

[smartads]

Beber una cerveza (aproximadamente 350 ml) o tomar tan sólo 30 ml de whisky o bebidas de alta graduación alcohólica, puede causar que los niveles de ácido úrico se eleven a casi el doble.

Pero la buena noticia es que se puede beber vino, porque beber vino con moderación no eleva el ácido úrico, aunque debemos aclarar que beber con moderación significa tomar una copa con la comida del mediodía y otra copa para acompañar la cena.

alcohol aumenta acido urico



Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Deja un comentario