Alimentos que aumentan la Melatonina

Existen alimentos que aumentan la producción de melatonina y ayudan a combatir el insomnio

La melatonina es producida por una pequeña glándula (Pineal), llamada el tercer ojo por algunas culturas y religiones, quienes consideran que su apertura nos guiaría hacia el conocimiento profundo de todo lo que no podemos percibir con los otros sentidos.




Dicha glándula produce melatonina a partir de la serotonina, una sustancia neurotransmisora cuya carencia produce depresión.
La melatonina además de ayudar a combatir el insomnio en forma natural también mejora los estados depresivos.
Quienes padecen de insomnio ya conocen los efectos reguladores del sueño de la melatonina y seguramente la toman en capsulas o comprimidos, pero existen alimentos que ayudan a aumentar la producción de melatonina en forma aún más natural.




Vegetales que aumentan la producción de melatonina

* El cacao es la principal fuente de melatonina vegetal, por lo tanto el chocolate amargo es también un alimento beneficioso.
* Frutos secos como nueces y almendras.
* Semillas de sésamo y calabaza.
* Maíz.
* Bananas (plátanos)
* Cerezas.
* Lacteos.
* Cereales integrales
* Cebolla
* Tomate




Alimentos de origen animal que incrementan la melatonina

* Carne de res
* Pollo
* Pavo
* Leche
* Queso




Hierbas que incrementan la producción de melatonina

* Té verde.
* Salvia
* Menta
* Tomillo
* Verbena
* Espirulina
* Jengibre

Si bien estos alimentos incrementan la producción de melatonina y son beneficiosos para ayudar a regular el sueño, las personas que padecen insomnio o no logran obtener un sueño reparador pueden tomar Melatonina en cápsulas o comprimidos ya que sus efectos serán más rápidos.

Ver también:

COMO TOMAR MELATONINA
MELATONINA RETRASA EL ENVEJECIMIENTO
MELATONINA PARA PERDER PESO

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

21 comentarios en “Alimentos que aumentan la Melatonina”

  1. Muy expectacular tanto que guarde esa pagina como favorita que buena cantidad de remedios caseros y lo mas importante cosas que uno las conoce y faciles de conseguir, gracias

  2. hola voy atomar en cuenta sus sugerencias estoy padeciendo de insomnio, es horrible.me siento muy debil y depre, gracias

  3. hola mi nombre es leo ,y tengo insomnio desde hace bastantes años ,me an dicho que produzco poca melatonina quisiera saber como conseguirla para mejora mi salud gracias

  4. leo: La Melatonina se puede adquirir en farmacias.

  5. Hola a todos, yo tomo fluoxetina diariamente porque mi cerebro no produce la suficiente serotonina y tenìa unas depresiones que casi me llevaron al suicidio, tomo melatonina en la noche, eso me ha permitido vivir mi vida casi normal porque mis bajones son terribles, llevo tomando casi 12 años la fluoxetina y la melatonina cerca de 4 meses màs o menos, lo que me ha permitido descansar màs por las noches. Por las mañanas me tomo la fluoxetina, pero claro, siempre es importante estar bien diagnosticado para tener el tratamiento màs adecuado, la deficiencia de serotonina no se cura, la fluoxetina es un medicamento de mantenimiento que hace efecto hasta las 3 semanas que se inicia la ingesta… saludos y salud para todos.

  6. que buenos tus paginas los felicito yo personalmente consumo la melatonina y me ha servido de mucho y seguire consumiendo mas productos naturales, los buscare en sus paginas asi me ayudo mucho creo en dios que los puso en esta tierra y gracias a utds por hacernoslos llegar

  7. Tengo 59 años, necesito saber por favor que medicamentos contienen melatonina que haya se fabriquen en Venezuela.

  8. Maria: La Melatonina se compra en farmacias, viene en capsulas o comprimidos y simplemente se pide Melatonina porque aunque existen muchas marcas todos los farmaceuticos saben de que se trata.

  9. hello, soy gilma es muy interesante lo leido sobre la melatonina mi hijo tiene 15 años y duerme muy tarde sin hacer nada,casi todos los dias y a veces esta muy deprimido y tiene tips nerviosos su sicologa me ha dicho que son malos habitos producidos por anciedad, quisiera saber si la melatonina lo ayudaria a descansar mejor y cual es su dosis de acuerdo a su edad ( mi hijo no toma ninguna medicacion)

  10. gilma: En este sitio brindamos información sobre temas de salud, remedios naturales, suplementos alimenticios, etc, pero no indicamos ni recomendamos ningún tipo de medicamentos o suplementos. Lo que puedo decirte es que si la psicóloga dijo que tu hijo tiene problemas nerviosos y ansiedad eso no se resuelve solo con terapia psicológica, deben consultar a un médico y explicarle la situación para que el profesional evalue si es necesario indicar un tratamiento. La melatonina puede ayudar, de hecho muchos médicos la recetan dentro de algunos tratamientos pero para saber si en este caso será beneficiosa es necesario que primero el profesional realice un diagnóstico.

  11. estoy interesada en encontrar tabletas de melatonina ya que mi mama padece mucho de imsomnio y quisiera comprarlas es muy bueno encontrar documentos como estos felicidades.

  12. erlinda: La Melatonina se compra en farmacias o en comercios que venden remedios naturales, en algunos paises también se consigue en homeopatías.

  13. por favor necesito saber si un joven de 15 años puede tomar la melatonina, ya que tiene el mal habito de acostarse muy tarde y de dormir poco por que tiene que ir a la escuela y la pasa muy en el dia solo cansado y con sueño.

  14. Hola buen dia, estoy padeciendo de un insomnio que ya no aguanto mas quisiera que me ayuran, asiendome saber si la melatonina es eficaz para calmar el insomnio y la ansiedad, porque tambien tengo ansiedad y es terrible, tengo 21 años, ayudenme porfavor

  15. Digna: La ansiedad necesita ser tratada con medicamentos específicos, la Melatonina puede ayudar a mejorar el insomnio pero no será inmediatamente ya que se requiere tomar durante varios días antes de que el sueñe comience a regularse. Pienso que es necesario que consultes al médico y realices el tratamiento que corresponde porque la ansiedad no suele desaparecer sola, por el contrario, tiende a empeorar con el transcurso del tiempo.

  16. tengo un niño de once años al que le cuesta mucho dormir, puede tomar melatonina durante un tiempo?

  17. empatadeta: Solo se puede administrar melatonina a los niños cuando es indicada por un médico, consulta con un pediatra para que te diga si puede tomarla y que dósis serían las adecuadas para él.

  18. Ayer leí en Internet lo de melatonina cuando mi objetivo era sobre la grasa del hígado. Y como tomo medicamentos chinos de la Junta de Andalucía, un 1.0 00 % mas, baratos que los genéricos españole, que también se las traen, porque son antesala de la muerte, y porque para los políticos corruptos , el dinero está por encima de la salud, , me aumentan las pesadillas y el insomnio, y me levanto “zumbao” Vamos a ver como me va la melatonina. y puedo dormir normalmente.

  19. PEDRO: La Melatonina te va a ser de gran ayuda para regular el sueño y que puedas dormir en forma natural, pero no esperes resultados inmediatos ya que no tiene el mismo efecto que los fármacos, es decir no tomas un comprimido de Melatonina y te va a venir sueño al poco rato, es necesario tomarla durante varios días antes de comenzar a ver los resultados.

  20. Estoy tomando Melatonina 2 capsulas antes de acostarse. Me va muy bien. Está contraidicado tomar media pastilla de ACETENSIL PLUS para
    la hipertensión ? Gracias

  21. JOSEAS: Te dejo un enlace a otro artículo: Contraindicaciones de la Melatonina ya que está contraindicada en varios casos y puede interactuar con diferentes medicamentos, entre ellos los que se indican para la Hipertensión ya que la Melatonina puede disminuir el efecto y producir que se eleve la presión arterial. Esto no ocurre indefectiblemente a todas las personas que toman Melatonina, tal vez no te suceda nada, pero debes medir diariamente la presión y si adviertes que se eleva tienes que suspender la Melatonina.

Deja un comentario

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.