Cómo tomar Melatonina

¿Cómo se toma Melatonina?¿Cuáles son las dósis recomendadas de Melatonina?¿A qué hora se toma?

La Melatonina es una hormona producida por el organismo, específicamente por la glándula Pineal que se encuentra en el cerebro.
Esta hormona cumple importantes funciones, entre ellas la de regular los ciclos de sueño y vigilia, estimular el sistema inmunológico, prevenir la Depresión, mejorar la sexualidad y retrasar los efectos del envejecimiento.
Las deficiencias de Melatonina pueden causar insomnio y al tomarla en forma de suplementos se logra recuperar el sueño, por esa razón se afirma que la Melatonina es el mejor remedio natural para el insomnio.




¿Cómo se toma Melatonina?

La Melatonina se toma por la noche, una cápsula o un comprimido aproximadamente una hora antes de dormir.
La producción de Melatonina se activa en la oscuridad, por esa razón se recomienda no tener luces potentes encendidas en la habitación.

¿Qué dósis de Melatonina tomar?

La Melatonina se adquiere en cápsulas o comprimidos de 3 mg o 5 mg.
Las dósis adecuadas para cada persona sólo puede determinarlas el médico, pero generalmente se comienza el tratamiento con 3 mg.
También se puede encontrar Melatonina líquida, la cual se toma siguiendo las instrucciones del envase.




¿Cuánto tarda en hacer efecto la Melatonina?

La Melatonina no es un fármaco inductor del sueño sino una hormona que ayuda a regular el sueño en forma natural, por lo tanto pueden pasar varios días antes de comenzar a ver sus efectos.
Algunas personas aseguran que antes de una semana ya habían logrado dormir como un bebé, en otros casos puede tardar unos días más.




¿Todas las personas pueden tomar Melatonina libremente?

La Melatonina no se considera un medicamento sino un suplemento y suele ser de venta libre, pero pese a ser un remedio natural no resulta segura para todas las personas.
No se puede tomar durante el embarazo, período de lactancia, Epilepsia y enfermedades del hígado, sólo por mencionar algunos de los casos en lo que está prohibida su ingesta, ver información detallada en este artículo: CONTRAINDICACIONES DE LA MELATONINA.

Las personas que se encuentran tomando cualquier tipo de medicación no deben tomar Melatonina sin consultarlo previamente con el médico ya que este suplemento tiene interacciones con diversos fármacos y ocasionar riesgos para la salud, ampliar la información en MELATONINA Y MEDICAMENTOS.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.



Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.